MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

‘El triunfo nos da aire’.- Amaury Ponce

 

 

El Guadalajara consiguió un importante triunfo la noche de este sábado al derrotar la los Jaguares de Chiapas con marcador de uno cero en la cancha del Estadio Jalisco, y el volante rojiblanco, Sergio Amaury Ponce, comentó que fue un duelo muy cerrado entre dos equipos que llegaron golpeados a este encuentro, pero que afortunadamente lograron obtener los tres puntos.

“Un partido cerrado, así lo esperábamos donde nos topamos con un buen equipo que venía herido, afortunadamente pudimos sacar el resultado que esperábamos que era ganar. Muy difícil, Jaguares venía golpeado, nosotros también, hoy fue muy sufrido, así se esperaba el partido”, sentenció.

El jugador del Rebaño, manifestó que para él es importante colaborar con el grupo, y que esta anotación fue importante por lo que el grupo había vivido en los últimos días, además, dijo no percatarse que cuando debutó Francisco Ramírez al frente de Chivas, el Guadalajara le ganó al América con un gol de él, y que ahora que debutó Raúl Arias como timonel rojiblanco, repite la dosis y logran la victoria.

“La verdad siempre hay que aportar con el equipo y hoy creo que el granito de arena fue suficiente. Un gol importante por lo que ha vivido el equipo, hoy creo que este triunfo nos da aire puro, esperemos seguir por este camino, la verdad tenemos el torneo ya sobre nosotros pero todavía podemos sacarlo adelante. Buena nota, la verdad no lo tenía en mente, son meras coincidencias, pero esperemos que  no sea el último en esta era del profe Arias y que sigan viniendo los triunfos y por  qué no también los goles”, afirmó.

El mediocampista tapatío, señaló que a pesar de tener pocos días de trabajo con el técnico Raúl Arias, esperan entender la idea que quiere implantar en el conjunto rojiblanco para que puedan tener un mejor funcionamiento y dar un mejor espectáculo y mostrar un buen futbol con el paso de los partidos que restan en el campeonato mexicano.

“Han sido pocos los días los que ha tenido de trabajo con nosotros, pero vamos a tener un poco más esta semana y esperemos pronto poder entender su filosofía para que el equipo pueda dar un mejor espectáculo y un mejor futbol. Él recalca mucho el orden, la solidez defensiva y de ahí partir, creo que todavía nos falta muchísimo por mejorar, la realidad es que Jaguares no hizo un mal partido, nosotros por ahí tuvimos varias (oportunidades de gol) y pudimos meter una y con eso fue suficiente, pero este grupo tiene que dar más”, explicó.

Con la victoria obtenida en esta fecha nueve del torneo, Chivas aún tiene posibilidades de meterse a disputar un lugar para estar en la Liguilla del Apertura 2009, y el oriundo de Tepic, Nayarit, mencionó que con los tres puntos logrados ante Jaguares, y la derrota del San Luis, pueden sacar adelante el torneo.

“Sobre todo estamos ahí, a un tris de ponernos ya con los puntero del grupo, tengo entendido que San Luis perdió, vamos paulatinamente avanzando y esperamos seguir por este mismo camino. El grupo cada vez se aprieta más, porque el torneo, van pasando las fechas y se va acortando y era importante sumar y afortunadamente lo hicimos”, finalizó el autor del gol de la victoria rojiblanca, Amaury Ponce.

Por: Salvador Pacheco