MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Al Equipo le Faltó Fortuna: Javier Aguirre

 

 

 


 

 

En conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su llegada de El Salvador, el estratega nacional, Javier Aguirre, y Néstor de la Torre, Director General de Selecciones Nacionales, dieron su punto de vista acerca de lo sucedido en el encuentro que sostuvo el representativo mexicano  ante su similar salvadoreño.

 

El entrenador del conjunto Tricolor comentó acerca del resultado y de lo que está viviendo el equipo nacional:

 

“Siempre supe la problemática del equipo, la situación en la clasificación, evidentemente no fue un buen resultado, cosa que se complica aún más, pero de los siguientes seis partidos tenemos cuatro en casa y hay que meternos ya en la clasificación” y reiteró:

 

“Al equipo le faltó fortuna, me da la sensación de que fue injusto el marcador por lo que vi en el terreno de juego y me parece que lo más justo hubiera sido el empate”

 

Acerca de que México no puede ganar fuera de casa, comentó:

 

“Llevamos un partido juntos, la idea de la derrota no estaba presente, y el empate nos sabía a poco, pero una jugada desafortunada nos impidió por lo menos sumar un punto.

 

“A cualquiera le cuesta ganar como visitante, lo que pasa es que el diseño del calendario hace que de cuatro partidos tengamos tres salidas, a diferencia de El Salvador que de cuatro tiene tres en casa, entonces el diseño del calendario y la falta de victorias en casa pues nos obliga a estar ahí en la cuerda floja.

 

“Yo estoy convencido de que vamos a estar en el Mundial, pero hoy la situación en la tabla no ayuda. Una estadística así no es agradable a la vista”

 

Cuando fue cuestionado acerca del nivel mostrado por los seleccionados ante los salvadoreños, esto fue lo que  señaló:

 

“El nivel de los 14 seleccionados que participaron fue muy parejo, no podría yo decir que uno u otro estuvo por encima o por debajo”, y profundizó:

 

“Al final no hubo uno de mis jugadores a quien yo le pudiera reprochar algo en cuanto al esfuerzo. Luego hay errores individuales, cosas que corregir, pero en cuanto a espíritu, a casta, a correr, a pelear, yo creo que en ese sentido el equipo estuvo a la altura, la única diferencia entre ambos equipos es que ellos nos hicieron dos goles”.

 

Respecto a cuál es su sentir después de la derrota ante El Salvador, platicó:

 

“Hay que componer muchas cosas, hay que empezar por los errores defensivos, si te hacen dos goles es muy difícil ganar un partido.

“Estoy ocupado en que los siguientes partidos en casa tengamos los arrestos suficientes para ganar todos y en las dos salidas conseguir la calificación al Mundial. Faltan todavía seis partidos, no vamos ni a la mitad de la eliminatoria, evidentemente la distancia hoy es grande, pero también ellos tienen que venir a casa y ahí tenemos posibilidades reales de recuperarnos. La tabla de clasificación final no es la de hoy, sino la que habrá el 14 de octubre”

 

El técnico nacional fue interrogado acerca de que tan comprometida esta la clasificación al Mundial:

 

“Ahora las probabilidades nos obligan a ganar los siguientes seis partidos, a sumar todos los de casa y afuera no perder. La derrota de hoy, a falta de cinco minutos no me gusta nada, porque sin hacer un partido brillante tampoco creemos que El Salvador fue superior a nosotros, el primer gol fue un error garrafal, una hora después empatamos el partido y por ir a buscar el partido una jugada desafortunada nos cuesta el encuentro.

 

“Está complicada la situación, aún no es grave, ganando los seis vamos al Mundial”.

 

Para concluir, Javier Aguirre comentó en cuanto a si fue un robo arbitral o no:

 

“A mí no me gusta hablar del árbitro, para eso están ustedes que son los analistas de futbol, a mi me gusta que no nos escudemos en la labor del nazareno, está claro que no fuimos capaces de hacer más goles que El Salvador y ya”.

 

Por su parte,  Néstor de la Torre, Director General de Selecciones Nacionales expresó su sentir acerca de la derrota del Tricolor:

 

“Siempre las derrotas duelen, el tener un presupuesto de puntos del cual no empiezas a cosechar por supuesto que inquieta”.

 

Y al ser cuestionado acerca de si México protestará ante la Concacaf el arbitraje, esto fue lo que respondió:

 

“Lo que vimos en el partido no fue nada que no se pudiera esperar en un encuentro de futbol, los errores del árbitro son parte del futbol, todo comentario que se haga al respecto será por un conducto oficial pero nunca manifestaremos de una manera abierta que es una causa por la cual venimos con una derrota”.

 

Para finalizar, Javier Aguirre aclaró que los jugadores no acudieron a la conferencia de prensa por una petición suya, para darle más descanso a los seleccionados y no porque no quisieran dar la cara después de la derrota, además de comentar que debido a tarjetas de amonestación no podrán estar el miércoles ante Trinidad & Tobago, Pavel Pardo y Gerardo Torrado, dejando en claro que si es necesario convocar a otros dos jugadores, lo hará.     

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación