MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Alberto López cumplió su Sueño MLS

 

 

 

 

 

Por Armando Varela / FutbolMLS.com


CARSON, Calif. –– En una ceremonia trasmitida a nivel nacional por Univision, la Major League Soccer escogió a Alberto López, un talentoso e introvertido volante de 17 años, proveniente de Aurora, Illinois, como el campeón de Sueño 2009.
 

"Este es un sueño hecho realidad, luego de tantos años practicando en la calle y en casa. Se lo dedico a mi familia", fueron las primeras palabras del flamante ganador del concurso reality.
 

A sus espaldas, sus once rivales de eliminatoria durante estos últimos cuatro días no podían contener su decepción y lo felicitaban entre lágrimas y aplausos.
 

López se destacó en las pruebas como un jugador con mucha técnica que deslumbró a los cuatro seleccionadores principales, entre quienes se encontraba Alfonso Mondelo, director deportivo de la MLS, además de Teófilo Cubillas, Martín Zúñiga y Marcelo Balboa.
 

"Lo deliberamos largamente entre los cuatro y le vimos cosas muy futboleras, ciertos toques, ciertos destellos en el campo y una destreza futbolística que si se pule, puede llegar a ser un talento para la Liga".
 

Alberto, quien recibió el premio durante la grabación en vivo del popular programa "República Deportiva", se encontraba nervioso como sus compañeros ante las cámaras y con la ansiedad de conocer la decisión final de los jueces.
 

La figura de Univision Fernando Fiore leyó la lista con un primer grupo de seis elegidos, que luego fue reducida a tres y en donde Alberto se encontraba al lado de Ricardo Buendía de Cícero, Illinois y Max Ferdinand, de Reading, Pensilvania.
 

Al final, López recibió la placa conmemorativa de manos de Mara, una de las modelos de "República Deportiva", y se probó la camiseta del Chicago Fire con gran orgullo.
 

Lo que viene para este adolescente es la oportunidad de ser parte de las divisiones inferiores del Fire y empezar así un largo camino ya recorrido por otros afortunados como él, para convertirse en jugador profesional de la MLS.
 

"Mucho va a depender de él y del ambiente en que se encuentre, pero más que nada, va a ser la actitud del jugador mismo y el deseo de entregarse al grupo, así como la ambición que pueda tener. Esas serán las claves principales", explicó Mondelo.
 

El ganador de Sueño MLS 2009 estudia en la secundaria East Aurora, con cuyo equipo anotó 18 goles la temporada pasada.
 

Su equipo favorito, además de los Guerreros (Warriors) en donde juega, es justamente el Chicago Fire, y sus otros amores son las Chivas de Guadalajara y el Barcelona, sin olvidarse de su novia, a quien llamará apenas regrese a casa.
 

Héctor Ramos, de Mexicali en México, uno de los chicos seleccionados en la eliminatoria de San Bernardino en California, estaba feliz de haber participado en Sueño MLS 2009, pese a no ganar el concurso.
 

"Ya todos somos muy buenos amigos y la experiencia ahí queda, es algo que nunca se va a olvidar", declaró.
 

Los doce compartieron una experiencia similar a la de jugar en un equipo profesional y estar en una concentración deportiva: entrenaban juntos, para luego regresar al hotel y a las respectivas pruebas, por lo que desarrollaron una buena amistad en medio de la rivalidad propia de un concurso.
 

Al evento de premiación también asistieron familiares y cercanos de los candidatos, como Cynthia Letona, quien vino a apoyar a su novio César Bazán, otros de los muchachos del grupo final.
 

"Estoy muy nerviosa y creo que me voy a a poner a llorar", dijo la joven al no poder ocultar la tristeza, tras enterarse de la descalificación de su novio.
 

Para todos, quedó una experiencia inolvidable y las ganas de seguir a la caza de una oportunidad de oro en el mundo del fútbol profesional.
 

Armando Varela colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.