MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Alcanzando Desde Ahora

 

 

 

 

Por Nick Eatman  / Traducido por Victor Villalba
 

SAN ANTONIO , TX. – Hace seis días, los Cowboys estaban requiriendo mucha ayuda con los receptores, o eso es lo que yo pensaba. Ahora, son apenas tres prácticas adentrado en el campamento de entrenamiento y no estoy tan seguro.

Hace escasa semana yo estaba completamente convencido que los receptores tenían grandes huecos que llenar. Yo tenía una lista de cómo cinco razones del porque pensé que los Vaqueros deberían firmar al otrora receptor de los Jaguares Matt Jones, o cualquier otro que diera profundidad y/o competencia.

Pero ahora, estoy indeciso.

No es como que ha transpirado mucho juego entre ahora y entonces. Pero de pronto, me estoy comenzando a convencer en cuanto a este puesto de receptor.

No se si es porque por primera ocasión en este verano, los Cowboys tienen a todo el surtido de receptores en su lugar. Pudiera ser que Roy Williams ha continuado en su parte de receptor sólido listo para volver a ser la amenaza No. 1 de nueva cuenta.

O quizá es esta corazonada que se me ha creado en los últimos días que Patrick Crayton está a punto de hacer algunas cosas muy grandes.

Sea lo que sea, este grupo de receptores abiertos en los cuales los Cowboys están depositando su confianza lentamente comienza a convencerme que esto pudiera funcionar.

Como muchos aficionados, miembros de los medios o cualquier otro crítico, he estado operando al estilo "rasca-cabezas" sobre la posición. Una cosa es el entrar a una temporada con muchas interrogantes en un lugar en particular. Pero es otra cosa el no cubrir tus bases y protegerte a ti mismo.

Y en instantes durante el verano, eso era lo que me aparentaba en cuanto al puesto de receptor abierto. OK, dejaste en libertad a Terrell Owens. No nos pongamos a revivir todo eso, pero de perdido tenemos que mencionar que los Cowboys hicieron ese movimiento de gente grande con el sentido que estas sobras pudieran jalar parejo.

No solo han contado los Cowboys con Crayton, Miles Austin, Sam Hurd y Isaiah Stanback para darle amplio apoyo a Williams, pero no lograron mucho en cuanto a plan de apoyo. Ningún agente libre veterano fue firmado y fue hasta la séptima ronda del draft antes de seleccionar a Manuel Johnson, quien ni siquiera fuera titular en su carrera colegial en Oklahoma.

Mi problema más grande con la posición era el simple hecho que los Cowboys no pudieron hacer pagar a los equipos contrarios las constantes doble-coberturas sobre Owens. Lo hostigaron en la línea de golpeo con ayuda de un profundo por encima. OK, no se puede desmarcar como lo había hecho en el pasado y lo hierven por eso.

¿Pero que hay de los demas? ¿Cuál es su escusa? En el pasado los Cowboys tenían un verdadero toletero a la ofensiva que daba pavor a las defensivas. Los demás no tenían mucha atención en cuanto a la cobertura. ¿Así que decides deshacerte de tu única arma grande y dejas a los demás hacer su trabajo?

De nuevo, es difícil tomarle sentido a eso. Tanto así para mí que soy un firme creyente, y lo sigo siendo, que los Cowboys necesitaban firmar a Matt Jones. El sigue suelto y creo que el movimiento haría sentido, aun cuando no compete exactamente con el "cortar-lazos-con-cualquier-niño-problema" de este año.

Regresaremos a esto de Matt Jones, cuyo agente aparentemente contacto a los Cowboys sobre su interés en firmarlo. Pero propiamente, ese es su trabajo.

Pero conforme más veo lo que están haciendo los Cowboys, y lo que planean hacer a la ofensiva, este puesto de receptor abierto comienza a hacer un poco más de sentido.

Yo sigo pensando que muchos aficionados Vaqueros están reviviendo los días de Irvin-Harper, o inclusive Galloway-Ismael, Pearson-Tony Hill, T.O.-Glenn, y pensaron que esto iba a ser T.O. y Roy Williams.

Ahora, es Roy Williams, quien sigue sin convencer a todos de ser el verdadero No. 1, ¿y quién más?

Es fácil pensar de esa manera, especialmente de la manera que ha operado Jerry Jones en el pasado. No, tú no puedes construir un plantel Tazón de los Profesionales en cada posición, pero eso no ha detenido a Jerry en su afán de intentarlo. Así que el hecho que no lo haya hecho en este año, simplemente nos mandó a la deriva.

En el pasado, Jerry hubiera firmado a Torry Holt cuando andaba suelto. O uno como Marvin Harrison o hasta Amani Toomer.

Y definitivamente, sin lugar a dudas, todos hubiéramos esperado que Jerry Jones y los Cowboys firmaran a Matt Jones, el otrora mariscal de campo de la Universidad de Arkansas y selección en la primera ronda del 2005. Con algunos detalles extra-cancha que han truncado su esfuerzo de cuatro años de convertirse en un receptor abierto, los Cowboys tienen un historial al darle segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades a otros jugadores.

El hecho de que Matt Jones no solo jugó pero fuera un astro en Arkansas simplemente te hace pensar que Jerry lo haría. Seguro, Los Cowboys quieren desarrollar a sus propios receptores jóvenes, pero Matt Jones solo tiene 26 años de edad. ¿Por qué no pudiera él ser uno de tus receptores jóvenes también?

¿Quieres un jugador para la formación Wildcat, o el Razorback? ¿Pudiera haber un mejor molde que Matt Jones, especialmente si le quieres llamar a la formación la Razorback, Matt Jones a Felix Jones? No tienes que ser un asiduo aficionado de Arkansas para pensar que dicha combinación tiene un poco de potencial.

Seguro, Matt Jones hizo algunas estupideces y se metió en problemas. Le costó su trabajo con los Jaguars. Pero, todos sabemos lo estricto que ha sido Roger Godell con las suspensiones y las multas, así que si no lo van a suspender por ninguna razón en este año, te preguntas que tanto le deberían sacar la vuelta los diferentes clubes.

¿Pienso yo que los Cowboys deberían firmar a Matt Jones? Si, lo pienso. Por todas las razones que acabo de enlistar, más el hecho que no te costaría más que el mínimo el obtener a un jugador seleccionado en la primera ronda y que se ha comprometido verbalmente a darle una vuelta a su vida y su carrera.

Ahora, ¿tienen en realidad los Cowboys que firmar a Matt Jones? Probablemente no. Por lo pronto, no ahora.

Ahí es donde mi apreciación ha cambiado en los últimos días. De nuevo, no estoy muy seguro el porque, pero mucho tiene que ver con Crayton. Hay algo en su entorno que me hace pensar que tendrá una temporada en grande. No solo un buen año, pero uno enorme para él.

En nuestro programa de radio en DallasCowboys.com, "The Lunch Break", si estaba bromeando en el programa del miércoles cuando dije que Crayton sería un Tazón de los Profesionales en este año. Recibí algunos emails que probablemente fueron mandados de lado buscando discutir con mi postura. No, yo no lo dije en serio porque el Tazón de los Profesionales para un receptor abierto nuevo en la NFC es como llegar al Cowboys Stadium con $10 en el juego inaugural ante los Giants – no vas a entrar.

Fitzgerald, Boldin, Steve Smith, Greg Jennings y Roddy White para nombrar a algunos. Ellos no parecen ir a ningún lado. Y no, no estoy poniendo a Crayton en esa categoría de ninguna manera, pero creo que va a tener un gran año. De hecho, yo predigo que la mejor temporada de su carrera.

El tiene a un No. 1 en Roy Williams que puede estirar el campo y trabajar el centro del campo también. Eso es extremadamente importante para Crayton, que en algunas ocasiones ha tenido el mote de "slot", o sea al alinearse entre el ala cerrada y el receptor abierto. Pero el año pasado demostró que puede correr-luego-de-atrapar y mientras exista esa amenaza, eso les abrirá las cosas a todos.

Y aun cuando en la parte de abajo del plantel hay jugadores relativamente desconocidos, creo que ahí hay talento también. Cuidado con Kevin Olgetree. Me gustan sus oportunidades de hacer ruido y su habilidad para regresar patadas. Jesse Holley ya ha sobrepasado los rigores de un campamento de entrenamiento via Michael Irvin. Si el Playmaker piensa que puede jugar, debe traer algo.

De arriba abajo, siento que el puesto de receptor está mejor de representado.

Sigo pensando que los Cowboys deberían correr más el balón en este año. Tienen a tres buenos corredores – si, buenos. Todos son buenos y dos de ellos están en esa categoría de ser "especiales". Aun, eso no es un detrimento a los receptores, solo ayuda. Frentes de ocho hombres resulta en recepciones más largas, aun si tienes velocidad de pista o no.

De nuevo, todo esto suena excelente en julio. Se ve bien en las prácticas con cascarones y pantalón corto. Claro, nada de esto importa si estos receptores pueden consistentemente dar cuenta de si mismos en los juegos, y no hablo de los en agosto, aun cuando sería un buen comienzo.

¿Pienso que los Cowboys necesitan ayuda externa con los receptores? Seguro, nunca duele el tener una mejora.

¿Deberían firmar a Matt Jones? Yo probablemente lo haría porque la recompensa parece mayor al riesgo.

¿Pero es necesario? No de momento. Eso es porque este grupo de receptores comienza a mostrar algo. Algo que el plantel de entrenadores aparentemente ha visto todo el verano.