MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

América Empató Con Indios

 

 

América 3-3 Indios

Domingo 12 de abril de 2009
17:00 hrs.

Estadio: Azteca

Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

 

 

 

 

 

Los tres goles de la escuadra local fueron obra del que en estos momentos es el líder de goleo, Salvador Cabañas, a los minutos 20, 59 y 79. Por la visita marcaron Juan Pablo Rodríguez al 15’, Julio Daniel Frías al 18’ y Juan Ramón Curbelo al 68’.

 

Con este resultado, los capitalinos se ubican como segundos del grupo dos con diecisiete puntos, en tanto que, los Teporacas seguirán como último lugar del primer sector con trece unidades.

 

El siguiente compromiso de las Águilas del América será visitando el próximo domingo por la tarde a su más odiado rival y una de las mejores defensivas del torneo, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en una edición más del Clásico Nacional, mientras que, los Indios de Juárez recibirán en el olímpico Benito Juárez la visita de uno de los cuadros que más juegos han ganado como visitantes, a los Pumas de la UNAM.

 

El Partido

 

El juego arrancó y la escuadra local buscaba tener el control de la pelota, mientras que, los visitantes con un planteamiento que para nada era defensivo, intentaban por medio del contragolpe y de disparos de media y larga distancia hacerle daño a los amarillos.

 

Y fueron precisamente los de Juárez quienes tuvieron la primera opción importante en el partido al minuto 6, cuando Juan Pablo Rodríguez sacó disparo de derecha que la defensiva americanista alcanzó a desviar a tiro de esquina.

 

El mismo jugador Teporaca tendría la segunda clara del partido y el primer gol para su escuadra, cuando al minuto 15 envió fogonazo de derecha desde afuera del área de Memo Ochoa, que el arquero seleccionado nacional no pudo alcanzar y el balón se coló en las redes amarillas para el uno por cero a favor de la visita.

 

Tres minutos después, los Aborígenes se irían dos goles por acero arriba en el marcador, cuando Julio Frías tomó un rebote afuera del área Águila, entró con balón dominado y con un gran recorte se quitó a Ortiz, definiendo con un toque suave y colocado ante la salida de Ochoa para el dos por cero a favor de los fronterizos.

 

Pero Cabañas y los americanistas responderían al minuto 20, cuando Juan Carlos Silva mandó un muy buen centro desde la banda izquierda que el delantero guaraní remató con la testa para poner el dos por uno en el marcador. Después de este gol, los emplumados se irían con todo en busca del empate.

 

 

 

Cirilo Saucedo al minuto 30 evitaría el empate de los locales, cuando con un gran lance mandó la pelota a tiro de esquina en lo que había sido un excelente disparo de zurda de Edgar Castillo de afuera del área.

 

América no cesaría en su intento de meter el segundo gol a su favor y cerca estarían de conseguirlo al minuto 34 de tiempo corrido, cuando Salvador Cabañas remataría con la testa un tiro de esquina cobrado por Pavel Pardo que terminó estrellándose el esférico en el poste derecho de Saucedo, salvándose de esta manera los fronterizos de la igualada.

 

De Pinho dejaría ir el empate para su escuadra al minuto 40, cuando en un trazo largo Ángel Reyna alcanzó a tocar el balón de taquito, de la Barrera no pudo desviar el esférico y le cayó a el delantero brasileño que ante la salida de Saucedo alcanzó a tocarla suave y por arriba del guardameta visitante, pasando la pelota apenas a un costado del poste izquierdo de Cirilo. Los amarillos dejaban ir una de las más claras del partido.

 

Indios respondería por conducto de Frías al minuto 42, cuando recibió un largo pase adentro del área local, el delantero Teporaca bajó de excelente manera el trazo y sacó disparo de zurda que termino estrellándose en el poste derecho de Ochoa. El América se salvaba del tercero.

 

Al minuto 46, Juan Pablo Rodríguez llegó a la línea de meta por izquierda, centró y Julio Daniel Frías se alzó en el corazón del área para meter un testarazo que Memo Ochoa alcanzó a desviar con un lance espectacular hacia su izquierda.

 

Esta era la última de peligro del primer tiempo.

 

Para la parte complementaria, el América saldría con más decisión en busca del empate, en tanto que, los Indios en base al contragolpe buscaban ampliar el tanteador a su favor.

 

 

 

Y tal sería la insistencia amarilla que al minuto 59 lograrían alcanzar en el marcador, cuando Beausejour mandó un excelente centro desde la banda izquierda que Salvador Cabañas remató con la testa para poner el dos por dos para las Águilas, en lo que fue una jugada muy parecida a la de su primer gol del partido.

 

Pero los Indios no se quedarían con los brazos cruzados y apenas nueve minutos después volverían a recuperar su ventaja, cuando al minuto 68 el uruguayo Curbelo prendió un potente derechazo de afuera del área de Ochoa, imposible para el arquero local. El Indio sudamericano había convertido un verdadero golazo.

 

Pero el América cuanta entre sus filas con un gran delantero como Cabañas, y al minuto 79 recibió un excelente pase en diagonal cuando entraba sólo por el centro del área, el guaraní alcanzó a desviar y la redonda se coló en el ángulo inferior izquierdo de la portería Aborigen. Era el tres por tres en el marcador.

 

Al minuto 85, Edgar Castillo metió zurdazo desde el costado izquierdo del área visitante, que Saucedo alcanzó a desviar y el balón pegó en el poste derecho de la meta fronteriza, para que el rebote se lo quedara Cirilo.

 

Ya no habría más movimientos en el marcador y el resultado sería un espectacular empate a tres goles.

 

El siguiente compromiso de las Águilas del América será visitando el próximo domingo por la tarde a las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que, los Indios de Juárez recibirán a los Pumas de la UNAM.

 

Fuente: femexfut / Dirección de Comunicación