MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Amaury Ponce con su Gol Liquida de nuevo el Vuelo de las Águilas

 
 
 
 

Jornada 14 clausura 2009 19/abril/2009
 

Guadalajara con sus ‘Chivas’ vs. América y sus ‘Águilas’ Vea nuestra Galeria de fotos de su juego en la ciudad espacial de Houston, Texas.

 

 

Por Sandra y Jesús Alejandro Espinoza Ochoa

 

 

GUADALAJARA, JALISCO.— En punto de las 5 de la tarde dio inicio el clásico de clásicos en la cancha del Estadio Jalisco, apenas a los pocos segundos del partido se comete la primera falta en el medio campo y pocos minutos más tarde el visitante tiene su primera acción de peligro pero la pelota pasa por encima de la portería defendida por Luis Ernesto Michel portero del rebaño.
 

El partido siguió peleándose en el medio campo, era el minuto 7 y las Chivas mandan un peligroso centro que es despejado por la defensa americanista.
 

Ya era el minuto 10’ y Ramón Morales desborda por la banda derecha pero su centro es desviado por la defensa visitante un minuto más tarde el mismo Morales manda un peligroso centro que es rematado por el ‘Venado’ Medina pero la pelota sale desviada al minuto 14.
 

Omar Arellano tiene una oportunidad clara que manda por un costado de la meta de Guillermo Ochoa al minuto 26. 
 

Sale de cambio Jonny Magallón (lesionado en la pierna) que es reemplazado por Edgar Mejía y un minuto más tarde en tiro de esquina Robert de Pinho cabecea pero el portero Luis Michel recuesta bien sosteniendo el balón.
 

Al minuto 31’ el ‘Venado’ Medina tiene la oportunidad más clara del partido pero la manda a la ubicación del portero Ochoa, América no contesta sino hasta el minuto 36’ cuando Robert de Pinho manda un centro que va directo a las manos de Luis Michel.
 

Un minuto más tarde Ramón Morales desbordaba por la banda derecha cuando es derribado por el defensa Ismael Rodríguez que recibe la primera amarilla del partido cuando estaba por terminar la primera parte el jugador Ángel Reyna manda un pase de lujo que es rematado Robert de Pinho pero la defensa de las Chivas respondió bien tapando el disparo, segundos después Omar Arellano luego de recortar al defensa americanista manda un disparo que pasa a centímetros de la portería de las águilas y ya al minuto 46’ es amonestado el defensa de las chivas Héctor Reynoso, y así finalizo la primera parte sin hacerse daño los dos equipos.
 

Segundo tiempo
 

Se inicio el segundo tiempo moviendo el equipo de las chivas y de inmediato se fueron al frente y al minuto 2’ Omar Arrellano dispara a la portería pero la pelota sale muy por encima de la meta visitante y después el cuadro de las águilas con un disparo que contiene bien el portero Luis Michel y a los pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo se produce el segundo cambio de las Chivas sale Xavier Báez y es sustituido por Marco Fabián.
 

Fuerte choque en el área del América en el cual sale lastimado el delantero del América pero sin mayores consecuencias para el minuto 12’ el América se hace presente con un centro que es desviado por la saga chivista dos minutos después  se produce una fuerte entrada sobre el jugador Jean Beausejour pero las águilas regalan el centro que cae justo a las manos de Luis Michel.
 

América insiste con un disparo de fuera del área por parte de Robert de Pinho pero el guardameta rojiblanco se queda en dos tiempos con el esférico Chivas.


El Gol


Ya se había producido el tercer cambio de las ‘chivas’ al reemplazar a Ramón Morales por el ‘Chicharito’ Hernández minuto 22’ de la segunda mitad y en un centro a segundo poste de pronto se encuentra solo el jugador Amaury Ponce que con un fuerte frentazo abajo y pegado al poste derecho vence al portero americanista que nada puede hacer y así el cuadro local se ponía al frente en el marcador ya lo ganaban las chivas 1-0 y pone de pie al Estadio completo con el festejo de la afición.
 

Al minuto 28’ cuando el visitante intenta responder pero el disparo otra vez es detenido en dos tiempos por el arquero local un minuto después Marco Fabián impacta a portería pero sale a las manos de Ochoa que a la siguiente jugada casi es clareado por el ‘Venado’ Medina.
 

Ya era el minuto 32’ cuando el América produce su primer cambio, salió con el numero 15 Edgar Castillo y entro Andrés Chitiva segundos más tarde el visitante disparo pero el balón salió a un costado de la meta rojiblanca corría el minuto 35 cuando Javier el ‘Chicharito’ Hernández fue derribado por el jugador Oscar Rojas que fue amonestado a las afueras del área de las águilas.
 

Minuto 39’ y América produce su segundo cambio al reemplazar a Robert de Pinho por Daniel Márquez fuerte falta en la media cancha y es amonestado el jugador Ángel Reyna con el numero 18.

 

A tres minutos del final Marco Fabián tuvo lo que pudo ser el (2-0) dos a cero,  pero la mando a un lado de la portería de Ochoa que estaba casi vencido.
 

América busco pero no tuvo tino en la portería contraria y a si el árbitro Jaime Herrera pito el final del partido y el triunfo fue para el cuadro rojiblanco en lo que se dice será el último clásico de clásicos que se dio en el Estadio Jalisco y tres puntos que ponen a Chivas en zona de liguilla.

 

 

Editorial del SAnews del Juego entre Chivas y Águilas
 

Las Chivas ganaron en la cancha pero Jorge Vergara hizo que se perdiera la honorabilidad y respeto a su institución al despedir a su entrenador Omar Arellano unos días antes del juego del ‘super-clasico’. Omar Arellano hijo, no obstante la ofensa que le hicieron a su padre, se la trago y dio su mejor esfuerzo en la cancha, como todo un profesional. El nuevo entrenador Francisco Ramírez dedico el triunfo del juego a Omar Arellano, pero con ello no lavan la falta de respeto a la afición. 

 

En la cancha ante un lleno en el Estadio Jalisco se impuso el equipo Guadalajara por la minima diferencia sobre su acérrimo rival, las Águilas del America que jugaron sin su estrella Salvador Cabañas. A final de cuentas se triunfo, pero ese triunfo hubiera sido perfecto con Cabañas en la cancha y con Omar Arellano como entrenador, Jorge Vergara se equivocó en no guardar las formas. Lamentamos la actitud de los jugadores del America que al terminar el juego en la zona mixta de los periodistas no hayan querido dar unas breves palabras. Nosotros entendemos que no siempre se gana, hoy fueron las ‘Chivas’ mañana pueden ser ellos quienes pierdan y al final nosotros los periodistas somos los que llevamos a la afición sus comentarios y sus palabras.

 

 

El Super—Clásico Mexicano en el Interliga termina Empatado

 

Este cambio refuerza la media cancha, que logra tener más el balón y esto se ve reflejado en el marcador, al minuto 58′ Chivas  lograr la igualada. Nuevamente otro debutante logra hacerse reflejar en el marcador, en esta ocasión  Sergio Amaury Ponce, nueva adquisición de Chivas, procedente de los actuales campeones  Diablos Rojos del Toluca, logra un remate de cabeza dentro del área que logra pegar en el espalda de Enrique Vera para que dramáticamente ingrese a la portería de Memo Ochoa y de esta forma empatar el marcador para beneplácito de los 15,000 espectadores Chivas que logran levantar las caras tristes que hasta esos momentos reflejaban. Benito Lara

 

 

 

 

Alineaciones


Guadalajara

1.- Luis Ernesto Michel,  17.- Amaury Ponce,  3.- Aarón Galindo,  19.- Johnny Magallon,  11.- Ramón Morales,  7.- Gonzalo Pineda,  18.- Xavier Báez,  16.- Edgar Solís,  9.- Omar Arellano,  10.- Alberto Medina.
 D.T. Francisco Ramirez
 

Cambios:

20.- Edgar Mejía, 8.- Marco Fabián,  14.-Javier Hernández.

 

 América

1.- Francisco Guillermo Ochoa,  4.- Oscar Rojas,  2.- Ismael Rodríguez,  6.- Juan Carlos Valenzuela,  15.- Edgar Castillo,  13.- Pavel Pardo,  5.- Enrique Vera,  18.- Ángel Reyna,  21.- Enrique Esqueda,  11.- Robert de Pihno,  29.- Jean Beausejour.
D. T. Jesús Ramirez 

 

Cambios:

7.- Andrés Chitiva, 24.- Daniel Márquez

 

Cuerpo Arbitral:

Arbitro: Jaime Garduño

Asistente 1: Arturo Velázquez Ramírez

Asistente 2: Alejandro Cruz Ríos

4to. Oficial: Román Rafael Medina Vázquez

 

Breves Entrevistas del SAnews al término del partido

 

Breve Entrevista con Jorge Vergara (Principal accionista  —dueño- del Club Guadalajara)

 

P—¿Que le pareció el partido Jorge?

JV—Bueno creo que el América jugó muy bien, pero las Chivas fueron superiores y la muestra está en el marcador.

 

P—¿Noto algún cambio en relación a su manera de jugar del equipo?

JV—¡Radical, totalmente creo que Chivas volvió a su camino, todavía le hace falta un poco, pero yo creo que está clarísimo con lo que lograron hoy, que Chivas volvió a su camino y te aseguro que de aquí vamos para arriba!

 

Palabras con Alberto Medina 

 

P—¿Muy buen resultado el de esta tarde Alberto?

AM—Estamos muy contentos por el buen funcionamiento del equipo se lucho lo necesario y se saco un buen resultado.

 

Palabras con Luis Ernesto Michel 

P— ¿Victoria contundente la que tuvieron el día de hoy frente al América?

LM—¡Siempre hablamos de todo lo que significa el clásico!  Pocas veces hablamos de los tres puntos que se ganaron hoy y que son muy importantes, estamos peleando y seguiremos trabajando para el próximo partido que es frente a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

 

Palabras con Ramón Morales

 

P— ¿Fueron días muy difíciles Ramón y hoy se gana, como sentiste el partido?

 

RM— Así es, muy difícil, del viernes para hoy, y hoy domingo ganamos que fue por lo que se trabajo.


Palabras con Gonzalo Pineda

 

P— ¿Nuevo entrenador Gonzalo, esperemos que no haya tantos cambios de técnico tan rápido…?

 

GP— Si, nos sentíamos un poco en deuda con los cambios de entrenador, que siempre he dicho que es responsabilidad de los jugadores, porque  todos tenemos que dar el máximo, y hacer siempre lo que él nos pida, y quizá estamos un poquito en deuda en ese sentido, pero el equipo es muy maduro en esos momentos donde hay tanta tensión. El día de hoy salimos con muchas ganas con mucho carácter  y aquí estamos.

 

Palabras con Sergio el Amaury Ponce

 

P— ¿Como te sientes que fuiste quien anoto el único gol y el gol del triunfo?

 

SAP— Mucha alegría, por mis compañeros, no era fácil conseguir este resultado y sacar este partido, pero estoy muy contento es una emoción que no te puedo expresar con palabras, muy feliz…