MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Análisis Profundo a los Resultados de la Selección Mexicana


 

México Perdió en Honduras

 

Honduras pasea a México y le gana 3-1

  

 

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, tras la derrota sufrida en Honduras, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Néstor de la Torre, Director General de Selecciones Nacionales ofrecieron conferencia de prensa en la que señalaron que habrá un análisis a fondo del trabajo de la Selección Mayor.

Justino Compeán comentó que no conseguir puntos de visita puede comprometer el objetivo final:

“Es difícil para nosotros no sumar de visitantes. No podemos depender únicamente de los resultados de local, cualquier error es complicar en demasía la participación de México en el Mundial” y manifestó estar decepcionado:

“Somos muchos los que estamos decepcionados. Nuestro objetivo es ir a Sudáfrica y no podemos conformarnos con los 15 puntos que debemos sumar de local, ya que cualquier accidente o empate de local nos complicaría mucho”

Por su parte, Néstor de la Torre señaló la razón por la que no acudió Eriksson a la conferencia de prensa:

“Sven-Göran Eriksson no se encuentra aquí, debido a que en Honduras platicamos y haremos un análisis profundo sobre los resultados obtenidos, sobre la forma en que se ha jugado. Hablamos con él hace un momento, nos manifestó sus cuestiones tácticas y estará a la espera de la decisión que tomemos de la junta que se tenga con los miembros del Comité de Selecciones Nacionales.

“Vamos a platicar, los escenarios no son muy favorables por los resultados. Todos sabemos que los resultados son primordiales y que como meta está el asistir al Mundial. Las complicaciones de no sumar puntos de visitante nos hace replantear y nos hace dar un análisis completo.

“Mañana en la mañana estaremos platicando, ya se platicó con el Presidente y el Secretario General, y lo platicaremos con el Comité de Selecciones”, y señaló que prefiere no adelantar nada:

“El decir que es un análisis profundo es decir que veremos todo, que si hay que replantear, se replantearán cosas. Hay que tomar esto desde el fondo”.

Para concluir, Justino Compeán señaló que hay que cuidar las formas:

“Han sido horas largas, la platica con el ya la tuvimos, además de algunos telefonemas. Esperemos este análisis que venimos haciendo Decio y un servidor y al que no es ajeno el Técnico.  Pero vamos a dar los tiempos, no tratemos de especular, de anticipar, en la medida que vayamos tomando decisiones las iremos compartiendo con ustedes. Denos los tiempos, para cuidar las formas.

“No queremos tampoco hacer un análisis rápido, pero es obvio que la prioridad absoluta es ese análisis y la toma de decisiones.

“Las medidas que vayamos a tomar son pensando que la prioridad la tiene el equipo mexicano y se tiene que tomar cualquier decisión por díficil que sea, por dura. Se tomará con mucha conciencia, sopesando todos los pros y contras, por que la prioridad es que México esté en Sudáafrica 2010”, comentó el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Fuente: Femexfut / Comunicación y Relaciones Públicas