MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Anuncian equipos y calendario de Superligaâ„¢ 2009

 

 

 

 

Major League Soccer



NUEVA YORK / CIUDAD DE MÉXICO — La Major League Soccer y la Federación Mexicana de Fútbol develaron hoy los equipos participantes, sedes y calendario de juegos para la edición 2009 del torneo SuperLiga™. En esta tercera edición, SuperLiga arranca el sábado, 20 de junio, y otorgará al ganador una de las bolsas más atractivas de la región el 5 de agosto.

 

Para la edición 2009 de SuperLiga, el criterio competitivo determinó los cuatro equipos que representarán a sus respectivas ligas. Los mejores cuatro equipos de la MLS basados en el récord de la temporada regular 2008, y que no están compitiendo en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2009, clasificados para SuperLiga 2009 son: Chicago Fire, New England Revolution, Chivas USA y Kansas City Wizards.

Los clubes invitados de FMF, representado a la Primera División de México fueron basados en su récord (mayor cantidad de puntos) en los torneos Clausura 2008 y Apertura 2008, a excepción de aquellos equipos que clasificaron a la Liga de Campeones de la CONCACAF. Para los clubes de la FMF que no aceptaron la invitación, el siguiente equipo escalonado, basado en los puntos, fue invitado. Así las cosas, los cuatro clubes mexicanos son: uno de los clubes más exitosos del 2008 San Luis, Santos Laguna, liderados por la estrella de la Selección de México Oswaldo Sánchez, Tigres UANL, liderados por Lucas Lobos y Atlas, con su plantel de jóvenes liderados por Ricardo Lavolpe.

 

Durante la edición inaugural de SuperLiga, CF Pachuca derrotó a Los Angeles Galaxy en un partido final dramático que se definió por la vía de los penaltis en el Home Depot Center, en Carson, Calif. el 30 de agosto de 2007. En 2008, New England Revolution derrotó a Houston Dynamo en otra memorable definición de penaltis en el Gillette Stadium en Foxborough, Mass.
 

"SuperLiga continúa mostrando la gran rivalidad entre clubes de la MLS y la liga de México, y esperamos ver partidos intensos una vez más en este verano", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. "SuperLiga dará inicio a un increíble verano de puro fútbol que incluye la Copa Oro de la CONCACAF, las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010, y los equipos de la MLS enfrentando a clubes internacionales tales como FC Barcelona, Chelsea y AC Milan".
 

"Para la Federación Mexicana de Fútbol es un gusto participar en este torneo y buscar siempre conquistar el título", mencionó el Presidente de la FMF, Justino Compeán. "SuperLiga ha tenido un éxito en sus pasadas ediciones, y este año, tan importante para el fútbol, no esperamos menos de SuperLiga 2009".
 

Todo el torneo será trasmitido nuevamente por TeleFutura para los Estados Unidos. Información acerca de las semifinales y las finales se anunciará una vez que los equipos sean determinados.

Los equipos de SuperLiga son divididos en dos grupos, con dos representantes de cada liga respectiva:
 

Grupo A

Grupo B

 

 

Chicago Fire

New England Revolution

 

 

Chivas USA

Kansas City Wizards

 

 

San Luis

Santos Laguna

 

 

Tigres UANL

Atlas

 

 

Calendario de SuperLiga™ 2009*
(Todos horarios del Este) / * Sujeto a cambios

Sábado, 20 de junio
Chicago Fire vs. San Luis (Toyota Park – Bridgeview, Ill.) 20:00
Chivas USA vs. Tigres UANL (The Home Depot Center – Carson, Calif.) 22:00

Domingo, 21 de junio
Kansas City Wizards vs. Atlas (Sede por determinar – St. Louis, Mo.) 16:30 [Para boletos en St.Louis, favor llamar a 877-828-7222]
New England Revolution vs. Santos Laguna (Gillette Stadium – Foxborough, Mass.) 18:30

Martes, 23 de junio
Chicago Fire vs. Chivas USA (Toyota Park – Bridgeview, Ill.) 20:00
San Luis vs. Tigres UANL (Toyota Park – Bridgeview, Ill.) 22:00

Miércoles, 24 de junio
New England Revolution vs. Kansas City Wizards (Gillette Stadium – Foxborough, Mass.) 19:00
Santos Laguna vs. Atlas (Gillette Stadium – Foxborough, Mass.) 21:00

Sábado, 27 de junio
Chicago Fire vs. Tigres UANL (Toyota Park – Bridgeview, Ill.) 20:00
Chivas USA vs. San Luis (The Home Depot Center – Carson, Calif.) 22:00

Domingo, 28 de junio
New England Revolution vs. Atlas (Gillette Stadium – Foxborough, Mass.) 16:30
Kansas City Wizards vs. Santos Laguna (CommunityAmerica Ballpark – Kansas City, Kan.) 18:30

Miércoles, 15 de julio
Semifinal 1 (por determinar)
Semifinal 2 (por determinar)

Miércoles, 5 de agosto
Final (por determinar)

Sobre la Major League Soccer: Establecida en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer es la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos y cuenta con estrellas del balompié estadounidense y mundial. La MLS arrancó con su 14ta temporada el pasado 19 de marzo, y presentará a 15 equipos cada uno jugando 30 partidos de temporada regular. Los 15 clubes de la MLS son: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Toronto FC y, en su temporada inaugural, Seattle Sounders FC. Philadelphia Union comenzará a jugar en 2010, mientras que los clubes de expansión en Vancouver y Portland debutarán en 2011. Para mayor información sobre la MLS, visite la página web oficial de la Liga: www.FutbolMLS.com.

Sobre la Primera División de la Federación Mexicana de Fútbol: La Primera División de México, es la liga profesional de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en la que compiten un total de 18 clubes que luchan por llegar al campeonato que es determinado bajo el sistema de playoffs conocido como "La Liguilla", y es casa de algunos de los mejores futbolistas latinoamericanos y de equipos que son considerados como los mejores de este hemisferio. Los clubes mexicanos han demostrado su calidad no solo en su propio país, sino también en las competencias más prestigiosas de América. Para más información, visite la página web oficial de la Federación: www.femexfut.org.mx o www.SuperLiga2009.com/es.