MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Arranco la Liga con Derrotas de Pumas, Guadalajara y Cruz Azul



Luis DE LA TEJA
[email protected]

MÉXICO, D.F. — Con los partidos pendientes para el próximo miércoles entre San Luis vs América y Querétaro vs. Atlante, arranco la primera jornada del Fútbol Mexicano. El saldo 19 anotaciones, de las cuales 9 las marcaron los locales por 10 de los visitantes. Cruz Azul comenzó el torneo repitiendo el último sitio de la general, siendo el día del Aficionado Azul, la fecha en que la Máquina fue abucheada por sus seguidores celestes. 

En total, la primera jornada dejó dos victorias locales, dos triunfos de visitantes y tres empates. Por los compromisos internacionales de Atlante y América pospusieron sus partidos ante, Querétaro y San Luis, respectivamente, también deberán esperar para su presentación; dos juegos quedaron pendientes. 

La Tabla General arrojó a su primer líder: los Jaguares de Chiapas, que pese al empate en 3 unidades, con otros cuatro equipos, tiene una diferencia de goles de +2. Los otros planteles que obtuvieron la victoria son: Toluca, Pachuca y Atlas. 

Los Grupos 

En el primer grupo, Toluca y Atlas son líderes con 3 unidades; el Guadalajara es último sin sumar. San Luis Y Querétaro aún no mueven sus estadísticas. 

En el Pelotón dos, Jaguares y Pachuca son líderes con 3 puntos; en esa casilla, todos ya sumaron, salvo el América que no ha jugado. Provisionalmente el Monterrey sería el último con un punto y sin goles. 

En el Sector hay equilibrio de fuerzas. Sólo dos Clubes han sumado, Santos y Tigres, con una unidad para cada uno. Estudiantes, Cruz Azul y Pumas, cayeron. Atlante aún espera su debut. 

En la Lucha por el NO DECENSO 

El Cociente. En un largo camino de 34 jornadas para saber quién descenderá, pero en la primera Fecha, el ascendido Querétaro arranca como último, a espera de su primer juego pero tiene un cociente de cero; su porcentaje es más flexible. Están por encima de ellos, Tigres, Puebla y Atlas. 

En casa. Jugando como locales, sólo dos aprovecharon por completo: Toluca que derrotó a Chivas 4-3 y Atlas a los Pumas 1-0. Cruz Azul y Estudiantes iniciaron mal ese renglón y cayeron ante su gente. 

Resultados de la PRIMERA JORNADA 

En patio ajeno los Jaguares y Pachuca se llevaron los tres puntos. Los chiapanecos comandados por Luis Fernando Tena, le pegaron a La Máquina 2-0; los Tuzos vencieron 3-2 en cancha de la UAG. Los Campeones Pumas el Atlas les rindieron honores en el Estadio Jalisco, pero también le faltaron al abollaron la Corona. Chivas se quedo a 30 segundos de emparejar el marcador a 3 tantos ante los Diablos Rojos del Toluca, quién demostro que colectiva e individualmente son un plantel completo. 

Toluca mostró su capacidad ofensiva y consiguió 4 anotaciones, incluso sin contar con Héctor Mancilla, su bicampeón goleador; después Pachuca y Chivas consiguieron 3 tantos. Cruz Azul, Pumas, Indios y Monterrey, aún no marcan. 

En la defensiva, son: Jaguares, Atlas, Monterrey e Indios, quienes no recibieron anotaciones. Guadalajara con 4 recibidos es el más vulnerado. 

Personal. En la cuenta individual, aún nadie destaca en la lista de goleadores, fueron 19 los tantos conseguidos, todos por futbolistas distintos. Destacaron las anotaciones de Tiro Libre de Lucas Lobos e Israel López. 

Jóvenes. Así también, dentro de la participación de menores, Atlas, Cruz Azul, Guadalajara y Monarcas, completaron todos los minutos posibles, 270. Les restan aún 730 minutos. 

En total, se utilizaron 147 jugadores mexicanos, 6 naturalizados y 43 extranjeros; participaron 38 menores. 

Refuerzos por Llegar 

La Primera División Profesional, informa que para el Torneo de Apertura 2009 han quedado pendientes once jugadores de cumplir su registro: 

(Puebla) Juan Carlos García Rulfo 

(Tecos) Rubens Oscar Sambueza 

(Toluca) Diego Martín Novaretti 

(América) Adolfo Rosinel y Daniel Gastón Montenegro 

(Querétaro) Adrián Romero, Mauro Adrián Vila Wilkins, Diego Gonzalo Cháves 

(Jaguares) Josiel Da Rocha 

(Tigres) Gastón Nicolás Fernández 

(Cruz Azul ) Eduardo Javier Rubio Kostner