MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Última Oportunidad Para el San Luis

 

 

 San Luis vs.  San Lorenzo
Miércoles 8 de abril, 2009
17:30 hrs. local
Estadio: Alfonso Lastras Ramírez
San Luis Potosí, México
Árbitro: Jorge Larrionda (URU)
Asistente 1: Pablo Fandiño (URU)
Asistente 2: Mauricio Espinosa (URU)
Cuarto Árbitro: Hugo León (MEX)

 

Vuelve la actividad de la Copa Libertadores de América y con ella, la última oportunidad para el San Luis de avanzar a la siguiente fase. Recibirán a San Lorenzo en lo que será su segundo partido consecutivo en el Estadio Alfonso Lastras y aparte, el último como locales en la Fase de Grupos. Después de este juego, restará sólo un partido más y sólo hay un boleto disponible para las finales.

 

En el último minuto. El San Luis recibió el  pasado 18 de marzo al Universitario de Perú, con la posibilidad de alcanzar en el puntaje a los peruanos. En el juego, estuvieron adelante en dos ocasiones, con el 1-0 de José Reyes y con el 2-1 de Michael Orozco, después del empate de Piero Alva. Pero cuando corría el primer minuto agregado a los 90 reglamentarios, Gianfranco Labarthe, que tenía 5 minutos en el campo, anotó para igualar el marcador 2-2.

 

Aquella fue casi una derrota para los Gladiadores que sabían de la importancia del juego, pues eran dos partidos consecutivos en casa y la posibilidad de alcanzar al segundo lugar de su grupo y ponerse en zona de calificación. Pero la posibilidad se esfumó sobre el final.

 

Además, el juego de este miércoles no será sencillo pues el rival en turno, San Lorenzo, tiene un punto más que San Luis y ya lo derrotó en Argentina con un marcador abultado. Aparte los visitantes llegarán con tres derrotas consecutivas en la Copa Libertadores, sumando únicamente en aquella victoria ante los potosinos. Los Gladiadores necesitan la victoria, condición que aún no conocen en el torneo

 

De vida o muerte. Así será el encuentro para San Luis y San Lorenzo, que vivirán el juego más importante de esta Copa. El que gane mantendrá serias aspiraciones de calificar, el que pierda quedaría prácticamente eliminado.

 

El Grupo

 

La clasificación se encuentra de la siguiente manera: Libertad con 12 puntos, Universitario 5, San Lorenzo 3 y San Luis 2.

 

Todos tienen cuatro partidos jugados, el Libertad de Paraguay ha ganado todos los encuentros; Universitario tiene una derrota, dos empates y una victoria; San Lorenzo sólo una victoria y tres derrotas; y San Luis que aún no gana, acumula dos empates y dos perdidos.

 

Quedan seis puntos por disputar, con los enfrentamientos entre: San Luis-San Lorenzo, Universitario-Libertad; y, a fin de mes, San Lorenzo-Universitario y Libertad-San Luis.

 

Las Posibilidades

 

Con sólo dos juegos más, las cuentas comienzan a ser fundamentales, incluso, para la forma en la que se planteará un partido. Estas son las posibilidades de cada uno de los cuatro equipos:

 

-Libertad: Ya aseguró el primer lugar de grupo y está calificado, incluso perdiendo sus dos encuentros.

 

-Universitario: Los peruanos tienen la calificación en sus manos, el martes recibirán al calificado Libertad. Una victoria los dejaría en la misma segunda posición pero con 8 puntos, máxima cantidad a la que aspira San Luis, que con ese escenario, tendría que esperar una diferencia de goles mayor y, claro, ganar sus dos partidos siguientes. San Lorenzo con dos victorias más llegaría a 9, superando esos 8 de Universitario, un duelo entre esos dos equipos se dará en la última jornada y será vital.

 

-San Lorenzo, si gana sus dos partidos está calificado, pase lo que pase. De lo contrario, deberá esperar combinación de resultados. Es complejo, pero depende de ellos.

 

-El San Luis tiene la situación más complicada, incluso si ganara sus dos encuentros, debe esperar que Universitario no sume más de ocho puntos, con la dificultad de que ya no se cruzan entre ellos, pues los peruanos aspiran a llegar hasta 11 puntos, imposibles para los potosinos.

 

San Luis no tiene más, debe ganar sus dos juegos; o esperar que la suerte, con la obtención de una victoria y un empate, sumado a una derrota de Universitario ante Libertad y después igualada entre argentinos y peruanos, con mejor diferencia de goles para los mexicanos, le dé el pase. La clasificación es difícil.

 

La mano la lleva el Universitario de Deportes, ellos darán o no, vida a San Lorenzo y San Luis. Con una victoria el día martes sobre Libertad, aún deben esperar qué pasa el miércoles en México, pues una igualada los pondría en la siguiente Fase y la victoria de uno u otro mandaría todo hasta la última jornada.

 

San Luis y la última llamada

 

Los dirigidos por Américo Scatolaro han vivido altibajos, tanto en Liga como en Libertadores, pero se mantiene aún con posibilidades en ambas competencias. En el Torneo de Clausura 2009, llegan después de caer ante Guadalajara 1-0 en el Estadio Jalisco. Pero en su último juego en casa, derrotaron 4-1 a los Indios de Ciudad Juárez.

 

Con posibilidades se instalan en el cuarto lugar de su grupo con 15 puntos y a sólo 4 del segundo lugar.

 

En la Copa Libertadores, también han vivido diferentes momentos. Iniciaron con dos derrotas, 4-1 de visita ante San Lorenzo y 1-0 en casa contra el Libertad de Paraguay. Después, dos empates ante el Universitario de Perú, primero en Sudamérica 0-0 y luego en México 2-2, con la victoria que se escurrió sobre el final.

 

Los Potosinos deben reafirmar el paso ya, pues en la Liga quedan sólo 5 juegos y en el torneo continental sólo uno por disputar, después del miércoles.

 

San Lorenzo y su situación

 

El equipo de Almagro esta en el sitio 14 del torneo argentino y el saldo después de ocho fechas no es nada favorable, acumula 4 derrotas, 3 victorias y un empate, que lo dejan con 10 puntos y a ocho del líder Lanús.

 

En la última jornada empataron como visitantes en el encuentro ante el Arsenal. El resultado fue de 1-1, con anotaciones de Luciano Leguizamón para los locales y de Néstor Silvera para los azulgranas.

 

En la Copa Libertadores, tuvieron un inicio prometedor con victoria de 4-1 sobre San Luis. Pero después no han logrado sumar un solo punto: derrota 1-0, ante Universitario en Perú; derrota en Paraguay 2-0, contra el Libertad; y derrota en casa contra el mismo equipo paraguayo por la mínima diferencia.

 

Así también, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo deberá ir por todos los puntos en la justa continental si quiere calificar y, además, sumar victorias para buscar escalar puestos en la Liga Local.

 

Gladiadores vs. Argentinos

 

San Luis es un equipo joven en competencias internacionales. El año pasado debutaron en ellas, en el marco de la Copa Sudamericana 2008, donde enfrentaron al Argentinos Juniors en fase de Cuartos de Final.

 

En México ganaron 2-1; en la vuelta los sudamericanos avanzaron con un 2-0. Y en el último partido ante argentinos, dentro de esta Copa Libertadores, cómo ya mencionábamos, cayeron en Argentina ante San Lorenzo 4-1.

 

Fuente: Femexfut / Comunicación y Relaciones Públicas