MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Atlante Acaricia la Corona de la Liga de Campeones

 

 

 

La Ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf se jugó en el Estadio Azul, con el duelo entre el Cruz Azul y el Atlante, que llegaban después de apretadas victorias ante sus rivales en semifinales. El título del torneo y el pase al Mundial de Clubes estaban en la mesa.

La victoria se la llevó el Atlante con marcador de 0-2. Con el resultado obliga a Cruz Azul a ganar en la vuelta por tres goles o más para quedarse con el título; de lo contrario, el empate a uno lo dejará fuera por la condición del Gol de visitante, la igualada a dos empareja el tablero y obliga el alargue, el empate a tres o más le da la victoria a la Máquina. Los Potros salieron con clara ventaja del juego de Ida.

La Final de Vuelta se jugará el próximo miércoles 29 de abril en el Estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún, la casa del Atlante.

 

El Partido

En el inicio los equipos disputaron la posesión del balón para hacer sentir la inclinación de la cancha a su favor. El primer centro al área llegó al minuto 3, por parte de Luis Ángel Landín, pero la zaga cortó sin problemas. Iniciaba la Final.

El primer Tiro de Esquina apareció al minuto 5, que se convirtió en intento a la portería, cortesía del zaguero boliviano Ronald Raldes, pero el remate pasó muy desviado. Se comenzaban a tocar las puertas.

Vestidos de blanco, los Potros del Atlante empezaron a llegar y tuvieron una al principio y fue clara de Gol. En un despliegue a velocidad, Christian Bermúdez centró desde la punta derecha del área y puso el balón en el pecho de Rafa Márquez Lugo, que bajó el esférico y buscó colocar el disparo en un ángulo, la pelota pasó apenas por encima de la meta de Alfonso Blanco, era el minuto 10. Después, el mismo Hobbit probaría de larga distancia y el arquero recostaría para atajar.

Atlante tomó la posesión del balón y anotó el primero. Al minuto 16, Bermúdez abrió a la banda derecha con Fernando Navarro que se metió en el área y realizó una pared con Márquez, en la devolución, el mismo Navarro quedó solo tras un descuido celeste y envió a las redes ante la salida de Blanco. Adelante y con un Gol de visitante, iniciaban los Potros.

 

Cruz Azul comenzó a equilibrar el juego. En Luis Ángel Landín tuvo dos llegadas, un desborde que terminó estrellado en el portero y un cabezazo lejano que se fue por arriba.

Pero los Azulgrana encontraron demasiados espacios tras el empuje local. Rafael Márquez Lugo ingresó por la punta izquierda del área, alzó la cabeza y mandó una diagonal que dejó pasar Luis Gabriel Rey, para que solo Christian Bermúdez definiera ante el lance de Blanco. Atlante ya ganaba 0-2 a La Máquina en el minuto 20.

A Cruz Azul le costó trabajo generar peligro, sólo un disparo de larga distancia que mantuvo con las manos Federico Vilar y que arrancó algunos gritos de Gol; en cambio, los visitantes fueron siempre peligrosos, un contragolpe que condujo Luis Rey terminó en centro y estuvo apunto de ser rematado por Márquez. El tercero rondó el Estadio Azul.

Ante la dificultad de acercarse a la meta visitante, los disparos de larga distancia fueron el recurso de Cruz Azul, Pablo Zeballos al minuto 39, volvió a probar a Vilar que con las dos manos contuvo.

 

Al minuto 43, los Cementeros tuvieron la más clara con un servicio largo de Carlos Bonet que Alejandro Vela remató de aire en el área pero que se fue por un costado ante la salida del arquero. A dos minutos del final, parecía el descuento, después ya no hubo tiempo para más riesgo en las áreas en la parte inicial.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul modificó su plantel e intentó ser más ofensivo, la claridad siguió sin hacer su aparición. Atlante volvió a contragolpear y con el insistente Bermúdez avanzó a velocidad para que después, el Hobbit centrara a las manos de Blanco. Esa fue la tónica del juego en los primeros 15 minutos del complemento.

En el minuto 70, César Villaluz envió un centro de frente que bajó de pecho en el área chica, Javier Orozco, para después mandar una chilena que atajó Federico Vilar tendiéndose a su brazo derecho. Cruz Azul dominó y llenó el área de centros pero no encontró el remate cómodo para acortar en el marcador.

Cuando corría el minuto 79, Landín disparó raso de larga distancia pero los balones que le llegaron a Vilar, no le mostraron mayor dificultad para ser resueltos. Dos minutos después, con buena altura Villaluz tiró otra vez de lejos, pero el arquero argentino volvió a demostrar su técnica y paró el impacto.

 

El último toque, eso fue lo que no encontró La Máquina en los 90 minutos; mientras que Atlante fue contundente en el Primer Tiempo y manejó el juego en el complemento, cortó los circuitos y las ideas locales. Un disparo más de Villaluz, apareció al minuto 89, pero la historia se repitió y Vilar detuvo sin problemas.

Atlante se llevó la victoria en la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, con marcador de 0-2. Con lo que han dado un paso importante rumbo al título y el Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos el mes de diciembre.

Liga de Campeones de la Concacaf
Final de Ida
Miércoles 22 de abril, 2009
21:00 hrs.
Cruz Azul 0 vs. 2 Atlante 
Estadio: Azul
Árbitro central: Marco Antonio Rodríguez
Asistentes: José Luis Camargo y Alberto Morín

Alineaciones:

Cruz Azul:
1-.Alfonso Blanco; 2-.Fausto Pinto, 15-. Ronald Raldes, 8-.Carlos Bonet, 14-.Joaquín Beltrán, 18-.César Villaluz, 5-.Gabino Velasco, 19-.Alejandro Vela (27-.Javier Orozco 54’), 10-.Edgar Andrade (28-.Héctor Gutiérrez 19’), 26-.Luis Landín, 9-.Pablo Zeballos (23-.Gerardo Lugo 46’). DT. Benjamín Galindo.

Atlante:
3-. Federico Vilar; 6-. Gerardo Espinoza, 80-. Luis Velázquez, 2-. Miguel Martínez, 15-. Arturo Muñoz, 7-. Fernando Navarro, 17-. José Guerrero, 18-. Christian Bermúdez, 10-.Gabriel Pereyra, 11-. Luis Rey (20-.Andrés Carevic 71’), 8-. Rafael Márquez (65-. Ismael Valadez 86’). DT. José Cruz

-Goles: Fernando Navarro (16’) y Christian Bermúdez (24’).

-Amonestaciones:

Cruz Azul: Carlos Bonet (8’), Pablo Zeballos (12’) y Gabino Velasco (61’).
Atlante: Miguel Martínez 18’.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación