MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Atlante Cayó en Cancún

 

 

Sábado 25 de abril de 2009
Atlante 0-1 Monterrey
21:00 hrs.
Estadio: Andrés Quintana Roo
Árbitro: Mauricio Morales Ovalle

 

La Jornada 15 se cerró en Cancún con el duelo entre Atlante y Monterrey. De cara al fin del torneo, sólo los Rayados tiene posibilidades pues pelean en la parte de arriba de su sector; los Potros ya están eliminados y se preparan para amarrar el Mundial de Clubes a media semana.

 

 

 

El partido terminó con victoria visitante por la mínima diferencia. Con el resultado, Monterrey sigue en la búsqueda de la calificación y está más cerca de ella con 27 puntos en el grupo uno; en el mismo sector está el Atlante que permanece en 13 unidades.

 

El Gol lo consiguió Abraham Carreño al minuto 65.

 

En la Jornada 16, penúltima del campeonato, Atlante visitará al Necaxa; Monterrey volverá a casa para recibir al América.

 

El Partido

 

Parejo inicio con intentos de las dos partes, pero falta de precisión. Para Monterrey los balones pasaron por Humberto Suazo que, a su vez, proyectó a Aldo de Nigris; para Atlante, los desbordes y los centros para Giancarlo Maldonado fueron constantes.

 

Al minuto 13, Federico Vilar despejó y el balón se estrelló en la cabeza de Suazo, el esférico le quedó lejos al chileno, que de haber tenido suerte hubiera encarado al capitán atlantista. Llegó la alarma en la zaga local.

 

En el minuto 17, Diego Ordaz disparó desde la media luna del área de los potros y mandó la pelota apenas por encima, después de recibir un pase corto de Jesús Arellano. Presionaba la visita.

 

El duelo se enfrascó con una pelea de medio campo, con pocas posibilidades al frente, un trámite de balón trabado y con varios jugadores que caían al césped. Al minuto 33, Ismael Valadez disparó para poner en aprietos al arquero de los regios, pero la pelota pasó a un lado del poste; del otro lado, ante lo apretado del encuentro, Luis Pérez probó de larga distancia pero no tuvo fortuna.

 

Sobre el fin del primer lapso, Aldo de Nigris se adentró en el área y disparó ante la salida de Vilar, que tapó el tiro. Sin muchas llegadas terminó la primera mitad. Atlante y Monterrey se iban sin goles.

 

Sobre el minuto 47, Monterrey vio de cerca la anotación con tres disparos dentro del área, generados por la asociación de los atacantes visitantes y que fueron bloqueados por la zaga. Todo terminó con un disparo de Luis Pérez que atajó sin problemas, Federico Vilar.

 

Las imprecisiones impidieron abrir el marcador. Suazo tuvo al minuto 55, varias posibilidades de disparo que fueron bloqueadas por la zaga y Federico Vilar, en la última instancia. El chileno falló en la recepción, retardó su definición y lo bloquearon.

 

 

 

Al minuto 65, Abraham Carreño que acababa de ingresar abrió el marcador para el Monterrey. Un balón quedó suelto en el área después de un rebote que lo dejó en el aire, el jugador regio contactó de parte interna sin dejar caer y colocó la pelota en el ángulo. Habían insistido y alcanzaron la ventaja, 0-1.

 

Atlante se quedó con 10 hombres por una lesión de Arturo Muñoz, los tres cambios ya estaban hechos y no pudieron realizar la sustitución. En el minuto 75, Suazo comandó un contragolpe y tras varios recortes estuvo apunto de colgar el balón del ángulo, pero el tiro tomó mucha altura.

 

Al minuto 82, los Potros estuvieron cerca del empate con una jugada prefabricada. A balón parado, Gabriel Pereyra tocó para Giancarlo Maldonado que entrando al área disparó raso a Gol, pero Christian Martínez se tendió abajo a su brazo izquierdo para enviar a un costado.

 

No hubo tiempo para más peligro, Atlante buscó pero no encontró y el silbante pitó el final. Monterrey cerca de la calificación con su victoria 0-1.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación