MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Atlante Doblegó a Santos

 

 

Atlante 2-1 Santos Laguna

21:00 hrs.

Estadio: Andrés Quintana Roo

Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro

 

Los Guerreros de Santos dejaron ir la oportunidad de asegurar la Liguilla al perder con los jóvenes del Atlante en Cancún por dos goles a uno.

 

La escuadra de Sergio Bueno se vio sorprendida por la dinámica de los Potros en los primeros minutos, Luis Carrillo y Andrés Carevic vacunaron desde fuera del área a los de Torreón; por Santos descontó con golazo Daniel Ludueña.

 

Santos depende de lo que haga el Rebaño Sagrado para acceder a la fiesta grande, los Guerreros se quedaron con 22 puntos en el tercer sector; mientras que a los Potros de Hierro, que terminan el torneo con 17 unidades, les espera un compromiso que dará un lugar en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

El Partido

 

La juventud atlantista siempre ha regalado calidad y la noche de del sábado en Cancún no fue la excepción, cuando los Guerreros de Santos esperaban un rival a modo por ser los suplentes de los Potros, Luis Carrillo sacó un obús al ángulo que sorprendió a Oswaldo al minuto tres  y abrió el marcador en el Estadio Andrés Quintana Roo.

 

Dos minutos después, la experiencia también quería pasar lista y Giancarlo Maldonado alzó la mano al reventar la humanidad del cancerbero albiverde que resistió con personalidad y evitó el segundo gol de la noche.

 

Pero la magia seguía inundando el césped del inmueble, pues al 14’ Andrés Carevic le pegó con violencia al pelota y ésta se le fue alejando al guante de Oswaldo Sánchez para colarse a la horquilla y decretar el dos goles a cero en contra de todo Torreón.

 

Santos trataba de reponerse del vendaval atlantista y, al 23’, el Lorito Jiménez quiso disparar contra la valla local, pero su remate fue desviado por una pierna azulgrana dejando tranquilo a Federico Vilar.

 

Los intentos santistas no fructificaban, pues la dinámica y las ganas de los noveles jugadores locales se imponían en cada pelota dividida provocando la frustración de los Guerreros.

 

 

Incluso cuando lograban conectar un balón a la ofensiva, los elementos de Sergio Bueno se encontraban con la clase del guardameta pampero del Atlante, Vilar voló con habilidad al 42’ para desviar un testarazo de Figueroa en un tiro de esquina.

 

La segunda mitad enseñó desde el principio las intenciones de Santos con Darwin Quinteros, el ecuatoriano remató suave a las manos de Vilar cuando se encontró un rebote dentro del área al minuto 46.

 

Daniel Ludueña estrelló la de gajos en el travesaño atlantista tan sólo dos minutos después, con sutil toque de parte interna que merecía colarse pero rebotó hacia afuera y el marcador no se movió.

 

Santos soltó su metralla y fue Fernando Arce al que le tocó ahora, el seleccionado mexicano sacó cañonazo que inquietó a Vilar pero no lo suficiente, el marcador seguía igual y la desesperación se hacía presente en el ánimo de los de la Laguna.

 

 

Mas los intentos visitantes rindieron frutos al 53’ cuando El Hachita Ludueña venció a Vilar con gran toque de pelota que se fue directo a la escuadra y puso la pizarra dos goles a uno, santos quería calificar directo a la Liguilla.

 

El empate casi llega al minuto 65 mediante un cabezazo de Vicente Matías Vuoso, aunque el guardameta azulgrana estaba bien colocado y controló el balón para tranquilidad de su equipo; el dominio del partido era de Santos en su totalidad.

 

Cada pelota tocada por los jugadores norteños generaba peligro en la puerta de los Potros, al 75’ un disparo de Walter Jiménez se estrelló en el horizontal y la esférica seguía sin querer entrar para decretar el empate en el encuentro.

 

El dramatismo no pudo ser mayor cuando un remate con la testa de Vuoso, al 84’, fue arropado por los guantes de Federico Vilar; el ariete argentino  no pudo darle dirección de gol a su remate y el tiempo presionaba las aspiraciones de los de La Comarca.

 

El resultado ya no se movió y Santos dejó su suerte a los designios de las Chivas que enfrentarían a los Indios; Atlante esperará la visita de Cruz Azul en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.


Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación