MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Atlante es Campeón y Calificó al Mundial de Clubes

 

 

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron su pase a la Copa Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos del 9 al 19 de diciembre de este año, al derrotar con marcador global de dos goles por cero al Cruz Azul, en partido correspondiente a la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf.

La Máquina por su parte no pudo remontar el marcador y perdió su tercera final consecutiva (Clausura 08 y Apertura 08) del año futbolístico. Se vienen cambios en el cuadro de la capital, que ya había llegado a este compromiso con técnico nuevo.

Los Azulgrana son el segundo invitado a Abu Dhabi, ya que el Auckland City de Nueva Zelanda ya está instalado en la cita mundialista. Falta definir todavía a la mayoría de los participantes.

El Atlante será el cuarto equipo mexicano en participar en una Copa Mundial de Clubes. Pachuca fue a Japón 2008 y 2007, América al mismo país asiático en 2006 y Necaxa a Brasil 2000. 


El Partido

El juego comenzó y los Potros lucían cómodos y tranquilos debido a la ventaja que tenían en el marcador global, en tanto que, los Cementeros buscaban llegar al marco rival sin demasiados toques del balón para tratar de descontar lo más rápido posible.

Y serían los capitalinos quienes tendrían la primera clara de gol, al recibir Alejandro Vela el esférico entrando por la derecha del área atlantista, sacando disparo de derecha que Federico Vilar tapó de manera excelsa, al salir a achicarle el ángulo rápidamente.

Atlante respondería al minuto 19, cuando cobraron un tiro de esquina corto con Navarro, el 7 azulgrana le hizo un túnel a Torrado y trato de colocar el balón por encima del arquero azul y al segundo poste, pero Blanco alcanzó a manotear y la pelota le cayó a la cabeza de Rey que mandó su remate a un costado de la portería visitante. Los de Cancún empezaban a inclinar la balanza a su favor.

 

Federico Vilar tendría una gran atajada al minuto 33, cuando Carlos Bonet alcanzó una pelota en la línea de meta, la metió al centro del área local en donde estaba Christian Riveros que sacó derechazo, obligando al arquero argentino a emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina. En el cobro de este, Julio Domínguez remató con la testa y de nueva cuenta Vilar tapaba, empezándose a erigir como la figura de los atlantistas.

Pero los Potros no se quedarían atrás, y al 37’ Luis Gabriel Rey metería fogonazo de zurda que Alfonso Blanco desviaba de buena manera a tiro de esquina.

Transcurrirían los primeros 45 minutos con un empate sin goles en Cancún.

Para la parte complementaria las cosas empezarían con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo, cuando al minuto 47 Pablo Zeballos mandó disparo lejano tratando de sorprender a Federico Vilar, pero la de gajos se iría por arriba del travesaño.

 

Christian Bermúdez tendría en sus botines el gol azulgrana al minuto 74, al recibir un pase filtrado por el costado derecho del área azul pero su disparo salió a un costado de la meta defendida de Blanco.

Pasaría el segundo tiempo sin más llegadas claras de gol, con un cuadro atlantista bien posicionado en el terreno de juego y un conjunto azul con poca ambición de revertir la situación.

El árbitro pitaría el final del cotejo y el Atlante era el segundo invitado a Emiratos Árabes Unidos 2009.

 

Liga de Campeones de la Concacaf
Final de Vuelta
Martes 12 de mayo, 2009
21:00 hrs.
Atlante 0–0 Cruz Azul
Marcador Global
Atlante 2 – 0 Cruz Azul 
Estadio: Andrés Quintana Roo
Árbitro central: Armando Archundia
Asistentes: Héctor Delgadillo y Marvin Torrentera

Alineaciones:

Atlante:
3.- Federico Vilar; 4.- Luis Venegas, 6.- Gerardo Espinoza, 7.- Fernando Navarro (23.- Gerardo Castillo 68’), 8.- Rafael Márquez (9.- Giancarlo Maldonado 68’), 10.- Gabriel Pereyra, 11.- Luis Rey (15.- Arturo Muñoz 74’), 17.- José Guerrero, 18.- Christian Bermúdez, 26.- Clemente Ovalle, 80.- Luis Velázquez. DT. José Cruz

Cruz Azul:
1.- Alfonso Blanco; 4.- Julio César Domínguez, 6.- Gerardo Torrado, 7.- Christian Riveros (18.- Cesar Villaluz 56’), 8.- Carlos Bonet (40.- Fernando González 72’), 9.- Pablo Zeballos (50.-Edgar Martini 61’), 13.- Alejandro Castro, 14.- Joaquín Beltrán, 19.- Alejandro Vela, 21.- Jaime Lozano, 27.-Javier Orozco. DT. Benjamín Galindo.

-Amonestaciones:

Cruz Azul: Pablo Zeballos (28’), Christian Riveros (32’), Gerardo Torrado (56’).

Atlante: Luis Venegas (30’), José Guerrero (32’), Gabriel Pereyra (37’), Clemente Ovalle (39’).

 

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación