MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Atlas y Toluca, Igualan sin Goles


 

 

Atlas  0-0 Toluca 
Sábado 25 de abril de 2009 
20:45 hrs.
Estadio: Jalisco

Los Zorros del Atlas y los Diablos Rojos del Toluca no se hicieron daño en el Estadio Jalisco y empataron a cero goles repartiendo puntos.

 

El equipo de LaVolpe alcanzó 21 puntos dentro del Grupo Tres esperando que en su visita a Morelia, la siguiente jornada, le dé tres puntos para calificar.

La escuadra campeona del Futbol Mexicano ya calificó a la Liguilla y legó a 30 puntos en el mismo comando que los rojinegros. En el Estadio Nemesio Diez harán los honores a los Tigres la fecha 16.

El Partido

Los dos equipos llegaban al Estadio Jalisco con la etiqueta de espectaculares y ofensivos. Por un lado el campeón y la disciplina del Chepo de la Torre que ha derivado en goles y puntos; por el otro, el estilo lavolpista y el constante taque de la juventud atlista.

Fue el Atlas quien tocó la puerta primero, al minuto cinco en cabezazo de Ismael Fuentes que Romagnolli sacó en la línea cuando parecía el primero; la siguiente jugada también fue para los Zorros con testarazo de Marioni en tiro de esquina que reventó el madero derecho de Hernán Cristante.

Los Diablos respondieron al minuto 11, en centro desde la esquina de Israel López que el portero Canales tuvo que desviar con espectacular lance en el área chica, la defensa rojinegra hizo el resto y el peligro terminó.

Al 17’, dos jugadores veteranos se enfrentaron en el área de Toluca, Bruno Marioni ingresó gracias a un pase filtrado pero su disparo no fue suficiente para vencer la experiencia de Cristante que desvió el balón con las dos manos.

Jugada similar se repitió en la otra área al 22’, pero esta ocasión con dos jóvenes mexicanos; un rebote le quedó a Carlos Esquivel y remató colocado pero el vuelo oportuno del cancerbero Canales evitó el gol en bella estampa de futbol.

 

El goleador chileno de los Diablos, Héctor Mancilla, se perdió la apertura del marcador al minuto 30, después de que Romagnolli lo dejara contra sólo un defensa pero al disparar se encontró con la buena ubicación del novel Canales.

Cinco minutos después fue la táctica fija de los rojinegros la que casi cobra factura, pues Gonzalo Vargas se movió bien a primer poste en un tiro de esquina, pero su remate se fue apenas desviado.

El buen trato al balón siguió en el segundo tiempo con los 22 jugadores tocando a ras de pasto y tratando de superar el cero defensivo con jugadas elaboradas.

Al 59’ la dupla talentosa del cuadro escarlata, Sinha y Mancilla, lograron conectar con centro del primero al segundo, pero su remate con la cabeza se fue al costado d uno de los postes del portero de La Academia.

Toluca ya controlaba el encuentro y no permitía que Atlas se hiciera de la bola. Incluso al minuto 71 volvían a llegar a la meta de Palos mediante un centro raso de Esquivel que no encontró quien la clavara en el arco.

La juventud atlista demostró el talento que tiene, ya que en los pies de Édgar Pacheco casi encuentra un golazo al querer sorprender a Cristante con tiro libre lejano que estuvo a punto de visitar el ángulo.

 

Al 88’ un toque excelso de Bottinelli pasó raspando la pintura de la horquilla de Cristante provocando el alarido en la tribuna mas el gol no llegó al Estadio Jalisco.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación