MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Bocanegra: ‘Todo el equipo se mereció el triunfo’

 

Chicago (EEUU),  (EFE).- El defensa Carlos Bocanegra, que consiguió el gol de la victoria por 2-1 de Estados Unidos frente a Honduras en partido del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Suráfrica 2010, dijo que todo el equipo se había merecido el triunfo.

"Puse el alma en el remate de cabeza, pero el balón que metió Clint (Dempsey) fue extraordinario, lo mismo que el saque de esquina que ejecutó Landon (Donovan). Todo el equipo mereció el triunfo", afirmó Bocanegra, que milita con el equipo Rennes del fútbol francés.

El defensa estadounidense dijo que la clave del triunfo estuvo en la gran confianza que todo el equipo mostró después que al minuto cinco ya iban abajo 0-1 en el marcador.

"Ahí fue cuando nos crecimos y más nos unimos para remontar el marcador adverso", comentó Bocanegra, que marcó su tercer gol en los 28 partidos que ha disputado con Estados Unidos en fase de clasificación a un mundial. "Luego llegó el empate antes de ir al descanso y la historia cambio por completo", añadió el defensa.

Bocanegra dijo que tampoco la derrota por 3-1 que habían sufrido el pasado miércoles ante Costa Rica mermó la confianza del equipo en volver a hacer bien las cosas y ganar a un rival tan difícil como Honduras.

"Aprendimos la lección de lo que ocurrió San José, ellos jugaron mucho mejor que nosotros, no nos adaptamos bien al césped artificial, pero tampoco tuvimos la energía de hoy y ahí estuvo la clave", destacó Bocanegra.EFE

rm/rm/jb