MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Bradley: ‘El equipo mostró carácter y supo reaccionar’

 

Chicago (EEUU),  (EFE).- El seleccionador Bob Bradley, se mostró eufórico después de gran triunfo que el equipo de Estados Unidos había conseguido por 2-1 ante Honduras para mantener el segundo lugar del hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de Suráfrica 2010.

"Hemos mostrado carácter y supimos reaccionar ante un gran rival como Honduras", declaró Bradley. "No era fácil enfrentarnos a un equipo descansado y con excelentes jugadores, pero demostramos que nos crecemos como conjunto".

Bradley dijo que igual que había criticado la falta de intensidad y el juego de equipo que hicieron el pasado miércoles ante Costa Rica cuando perdieron por 3-1, ante Honduras no tenía más que palabras de felicitación para todos.

"Creo que los cambios que hicimos fueron buenos, nos dieron nueva energía con la presencia de Jonathan Spector, Jonathan Bornstein, Ricardo Clark y Conor Casey", destacó Bradley. "Este partido si era el importante para nosotros y ahora estamos más cerca de Suráfrica".

Bradley dijo que el penalti señalado al equipo de Honduras en el minuto 42 por mano del defensa Mario Beata y transformado el gol por Landon Donovan fue decisivo.

"Es cierto que Carlos (Bocanegra) nos dio el triunfo, pero el que cambio la marcha del encuentro fue el del empate conseguido por Donovan", valoró Bradley. "Luego la defensa hizo un gran trabajo y el desgaste físico de Ricardo (Clark) no tuvo precio como el balón que sacó de nuestra área cuando iba camino de ser gol".

Aunque dijo que Estados Unidos estaba ya más cerca de su sexto mundial consecutivo, Bradley también reconoció que todavía faltan varios partidos decisivos, pero que si ganan todos los de casa van por el buen camino.

"Hemos ganado a tres de los rivales más difíciles del grupo como locales y además tendrá que venir también Costa Rica, lo que demuestra que estamos en una excelente posición para clasificarnos, pero matemáticamente todavía no hay nada asegurado", señaló Bradley.

Estados Unidos no volverá a jugar hasta el próximo 12 de agosto cuando tenga que viajar hasta México y enfrentarse a la selección Tricolor.

"De ahí la gran importancia de haber conseguido este triunfo, que nos permite ir a México sin ningún tipo de presión y por lo tanto con más posibilidades de hacer un buen resultado", comentó Bradley. "También hemos confirmado que en nuestro campo somos un equipo muy difícil de superar".

Estados Unidos sólo ha perdido como local un partido clasificatorio para un Mundial en los últimos 24 años y fue precisamente en el 2001, en Washington, por 3-2 frente a Honduras. Desde entonces, Estados Unidos tiene marca de 16-1-0

"No creo que haya mucho más que añadir en cuanto a lo que ofrecen las estadísticas", comentó Bradley. "Ahora debemos descansar y comenzar a pensar en la Copa Confederación, a la que llegaremos sin ningún tipo de presión porque hemos hecho el trabajo en el hexagonal de la Concacaf".EFE

mr/rm