MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Busco que la Selección Tenga la Pelota y se Divierta con Ella: Aguirre

 

 

La actividad de la Selección Mexicana en la Copa Oro no se detiene. Hoy se incorporó al equipo Tricolor Guillermo Franco, además, previo al entrenamiento vespertino celebrado en el Estadio Reliant, Javier Aguirre ofreció conferencia de prensa en la señaló que en cada partido se busca no cometer los mismos errores:

“Sé que nos equivocamos en muchas cosas, a nivel individual y colectivo. La idea es no cometer los mismos errores, podemos tener una que otra equivocación, que es inherente al juego, lo que no puede suceder es que sea el mismo error, debemos de aprender de ellos.

 

“Quiero que mi equipo sea un equipo de menor presión, que no esté tan agarrotado, que tome la pelota y se divierta con ella.

“En tres partidos el rival no nos ha inquietado atrás, tanto Guillermo Ochoa como Jesús Corona, lo poco que han sido requeridos lo han hecho bien, y hacia adelante. Lo que busco es más fluidez. De repente somos muy elaborados, muy lentos. Me gustaría mayor velocidad y profundidad. Logrando estos dos objetivos en el juego de mañana quedaría contento. Y en la parte defensiva, seguir en la misma tónica” y reiteró:

“El análisis de un partido se hace directamente en función del resultado. Perdiendo un partido que haya sido espectacular, es difícil que la crítica sea positiva y viceversa. Ganar y convencer va de la mano y la gente se convence viendo resultados”.

 

Aguirre señaló que en la Selección se enseñan sistemas de juego, no a jugar futbol:

“El Cuerpo Técnico de la Selección está obligado a conformar equipos mexicanos capaces de competir y ganar cualquier tipo de eventos. Poner toda la experiencia y conocimiento que podamos tener para que ellos desarrollen el fútbol que los trajo a la Selección.

“Es muy difícil que les enseñemos como bajar un balón con el pecho, pero si podemos enseñarles tácticas e inculcarles que es un orgullo vestir la playera verde y que en la cancha se dediquen a hacer lo que saben”.

El Director Técnico Nacional comentó estar ocupado en tener una delantera eficaz:

 “No estoy preocupado por la falta de gol. Quizá en El Salvador hubo pocas acciones al frente, cuatro si no me equivoco. Pero en los partidos posteriores hubo muchas acciones adelante. Yo no estoy preocupado, estoy ocupado por que seamos un equipo alegre y ofensivo. No pasa por un solo jugador, pasa por lo colectivo”.

 

Respecto al comentario de un integrante de la Selección Panameña que mencionó que el partido más complicado para ellos durante la Copa Oro sería el pasado ante Guadalupe, dijo:

“Es un comentario de Panamá y yo no soy quien para rebatirles. Para mí, todos los rivales son iguales, hay que tratarlos con la misma seriedad y respeto. Sin duda Panamá ha dado un paso hacia el frente mejorando mucho en nuestra área”.

 

En relación a la controversia suscitada por la expulsión de Michael Bradley en la Copa Confederaciones y el pago de su sanción en Copa Oro señaló:

“Bradley fue suspendido en un torneo avalado por FIFA y pagará en un torneo avalado por FIFA como es Copa Oro. Para mi está claro, no hay secreto. Le pasó a el cómo le pudo pasar a un panameño o a un mexicano”.

Para culminar, comentó sobre la incorporación de Guillermo Franco a la concentración Tricolor:

“Llegó Guillermo, hablé con el antes de convocarlo. Está sin equipo, decidiendo la mejor oportunidad para su futuro, ha estado trabajando por su cuenta y por ello decidí convocarlo.

“Está en buena forma, está cansado y no será tomado en cuenta para mañana. Posteriormente lo evaluaremos y sabremos si jugará el domingo”, concluyó Aguirre.

 

Por su parte, Guillermo Franco quien se integró hoy a la concentración de la Selección Nacional en Houston  manifestó no encontrarse en óptimas condiciones:

“Físicamente vengo de estar de vacaciones, no estoy en condiciones de jugar un partido voy a ser realista, me tomó un poco por sorpresa porque no lo esperaba, de haber sabido algo hubiera trabajado distinto, pero llegó el llamado de Javier y aquí estoy con muchas ganas de empezar a trabajar y ponerme al punto lo antes posible.

 

“Yo creo que no tardó más de una semana, siempre que salgo de vacaciones soy un jugador que trata de mantener el ritmo, he estado corriendo, trotando, y como máximo en una semana ya tengo que estar para que Javier me tenga en cuenta”.

Respecto a la importancia de su convocatoria, mencionó:

“Por supuesto que para mí es importante responder, en este caso a Javier, platique con él y le dije que no tenía problemas en sumarme a la Selección, en que nuevamente le agradecía el pensar en mí y aquí estoy con muchas ganas de poder aportar lo que pueda, sobretodo poniéndome físicamente bien, aprovechando cada día para estar trabajando fuerte, y con el compromiso de poder devolver esa confianza depositada una vez más.

 

“Siempre dije que estar en la Selección es un motivo de orgullo,  yo estoy realmente feliz de estar nuevamente aquí, me siento muy contento y lo único que quiero es aprovechar la posibilidad que tengo hoy, quiero responder con buenas actuaciones y con goles que es lo que necesita la Selección”, y profundizó en lo dicho por el estratega tricolor:

“Aguirre me llamó y comentó que Omar Arellano había sido baja por lesión y estudiando mi situación de que no tengo club y que se viene el partido del 12 de agosto, sería bueno que me mantuviera en ritmo, entrenando con el grupo, y yo le dije que me parecía bien y ahí mismo llegamos a un acuerdo”.

 

Sobre la confianza que ha manifestado el estratega Tricolor hacía el, acotó:

“Cada técnico tiene sus preferencias y toma las decisiones que cree convenientes, en este caso,  Javier ha confiado en mí  y me gusta el compromiso de que recaiga sobre de mí la responsabilidad de hacer los goles”.

El jugador mexicano habló acerca de este nuevo proceso de Javier Aguirre y de que es lo que se necesita para entregar buenos resultados:

“A mí me tocó vivir los juegos anteriores, y si creo que a la Selección se le pegó mucho, se le crítica mucho, y si tienen razón con que los resultados no son acordes a la Selección Mexicana, pero también hay que tener en cuenta que empieza un nuevo ciclo y cualquier entrenador en cualquier parte del mundo, en el equipo que sea, necesita un poco de tiempo y uno entiende que no lo hay, que estamos a un año del mundial y que tenemos que clasificar, sin duda.  Hoy somos cuartos, con razón se le pega, si a eso le sumas que ha habido dos ciclos que se han visto interrumpidos, es entendible que se le pegue, pero no es entendible que se critique al nuevo cuerpo técnico, creo que la Selección necesita tiempo, lo que pido es un poco de paciencia y ya después habrá tiempo para sacar conclusiones”.

 

En cuanto a lo poco que ha jugado últimamente, comentó:

“Todo jugador desea tener minutos y poder jugar, mi etapa en España ha sido así, salvo los últimos meses que no jugué por una decisión técnica, siempre he tenido la posibilidad de jugar y ahora esperando a ver qué opciones tengo para decidir cuál va a ser mi próximo club, por lo pronto estoy muy tranquilo, y ahora enfocado a la Selección”, concluyó el delantero del Tricolor.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación