MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Chicago, Cerca de las Semifinales del SuperLiga 2009


 

 

 

 

El Chicago Fire, equipo en donde juega Cuauhtémoc Blanco, quien en esta ocasión no participó, consiguió su segunda victoria este martes y está cerca del pase a las Semifinales del SuperLiga al derrotar por un gol a cero en su casa, el Estadio Toyota Park, a las Chivas USA.

La anotación fue obra de Justin Mapp al minuto 35, tanto que le da al Fire otros tres puntos y se coloca momentáneamente a la cabeza del Grupo A, en tanto que, el rebaño norteamericano se queda al fondo de este comando.

El próximo sábado, Chicago Fire jugará ante los Tigres de México y las Chivas USA se medirán con los Gladiadores del San Luis; todo como parte de la tercera y última fecha del SuperLiga, en el sector A.

El Partido

Las acciones comenzaron y el conjunto de Chicago buscaba tener el control del balón, mientras que, los de Chivas USA parecían cómodos sin tener el esférico en su poder y tratando de mantener el cero en su cabaña.

Fue hasta el minuto 33 cuando Mike Banner tuvo la primera llegada de peligro al marco de Zach Thornton, cuando se llevó en una gran jugada individual a varios rivales pero su disparo pasó apenas a un lado del ángulo superior izquierdo. Esto era el presagio de lo que sucedería dos minutos después.

Al 35’, Justin Mapp aprovechó un error defensivo del Chivas USA y robó el balón en los linderos del área, sacando un zurdazo imposible para el arquero visitante. Era el uno por cero a favor de los del Chicago Fire.    

Los rojos eran muy superiores a su rival, llegaban al marco rival pero sin mucho peligro, y sería un minuto antes de ir al descanso del medio tiempo que tendrían el último disparo a la portería rival, pero Zach Thornton en un gran lance evitaba el segundo gol del Fire. Se irían al entretiempo con el marcador a favor del cuadro que fungía como local.

En la segunda mitad, los de Chivas USA irían al frente en busca del empate y al minuto 51 Chukwudi Chijindu dejó ir una muy clara frente al marco rival, cuando Maykel Galindo le puso un buen servicio en diagonal y el 77 visitante remató muy suave y un defensor sacó la bola con una gran barrida.

Chicago respondería un minuto después por conducto de Wilman Conde, que sólo y frente a la portería visitante mandó la de gajos a la grada.

Los del Fire llegarían con centros y disparos sin mucho peligro al marco del rival, pero ellos mismos tendrían la última de peligro al 90’, cuando Patrick Nyarko en mano a mano con el arquero de Chivas, termina estrellándole el esférico en el cuerpo desaprovechando una gran oportunidad de ampliar el marcador.

Ya no habría más movimientos. Chicago está muy cerca de colarse a las semifinales del torneo.

Chicago Fire 1-0 Chivas USA
Miércoles 23 de junio de 2009
20:00 hrs. local; 19:00 hrs. tiempo del centro de México
Estadio: Toyota Park
Ciudad: Bridgeview, Il
Árbitro Central: Mark Geiger
Árbitro Asistente 1: Greg Barkey
Árbitro Asistente 2: James Conlee
Cuarto Árbitro: Michael Kennedy

Alineaciones:

Chicago Fire: 1-. John Busch; 2-. C. J. Brown ( 6-. Brandon Prideaux,15’), 7-. Logan Pause, 9-. Baggio Husidic (17-. Chris Rolfe,89’), 14-.Patrick Nyarko, 18-. Mike Banner, 21-. Justin Mapp (16-. Marco Pappa,69’) 22-. Wilman Conde, 23-. Stefan Dimitrov (5-. Tim Ward,69’), 25-. Gonzalo Segares, 34-. Austin Washington. DT. Denis Hammlet.

Chivas USA: 22-. Zach Thornton; 4-. Shavar Thomas, 5-. Paulo Nagamura (11-. Maykel Galindo,46’), 6-. Ante Jazic, 7-. Alecko Eskandarian, 8-. Mariano Trujillo (3-. Jim Curtin,22’), 12-. Carey Talley, 18-. Sasha Victorine, 19-. Jorge Flores (77-. Chukwudi Chijindu,46’), 23-. Bojan Stepanovic, 27-. Michael Lahoud (15-. Jesse Marsch,46’). DT. Pedrag Radosavljevic

Amonestaciones:

Chivas USA: 3-. Jim Curtin, 81’

Chicago Fire: 22-. Wilman Conde,81’

Dirección de Comunicación