MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Chivas: ¡Por un mejor torneo!

 

 

Por: Mario Lopez / Chivas del Gudalajara

Si existe un sentimiento generalizado en el plantel del Guadalajara tras quedar marginados de la Liguilla en el Torneo Clausura 2009 ese es el de la tristeza. Jonny Magallón defensa central del Rebaño, fue el primero en manifestarse en ese sentido a su llegada al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la capital de Jalisco.

Jonny Magallón es franco al señalar lo que le pasó al Rebaño que pese a tener el destino en sus manos, finalmente se quedó en la orilla al sucumbir ante los Indios de Ciudad Juárez: "Estoy triste y no significa la que pasó en un solo partido, fue todo un torneo irregular el que tuvimos, lo mencionamos, teniamos la oportunidad de con un triunfo estar ahí, pero desgraciamente en el segundo tiempo Indios sale mejor que nosotros, ajusta tácticamente, nos complica y es contundente. Esa fue la diferencia".

Magallón reconoce que no este no fue su mejor torneo, pero como consigna se ha planteado retomar el nivel: "No fue el torneo ideal para mi, pero estoy trabajando para estar bien. Este torneo por ahí tuve altibajos en lo deportivo y la mala fortuna de tener tres lesiones que me marginaron un poquito de la continuidad, pero estoy tranquilo. Sé que estos seis meses van a ser diferentes para mi. Será uno de mis retos".

Fueron un conjunto  de factores, los que se conjugaron para que Chivas no pudiera alcanzar sus objetivos en este Torneo Clausura 2009: "Todo afecta o las circunstancias te afectan un poquito nada más porque el equipo durante cuatro años venía trabajando bien y ahora reconozco el gran trabajo que hace Ariel González, lo tuve en la Selección Nacional. Afectó un poco ese cambio de trabajo en la preparación fisica".

El hecho de haber tenido tres estrategas distintos en la campaña, no es una justificación para Jonny Magallón: "Nosotros tenemos que trabajar con cada entrenador de acuerdo a su sistema, hay que respetar su idea. Con Efraín tuvimos mucho tiempo, con Omar Arellano no tanto, con Paco Ramirez también, puede que haya sido un factor, pero esa no es excusa para un torneo muy irregular del equipo, puede que haya sido factor, pero muy poco influye. Tratamos de respetar la idea de cada entrenador y eso te va a exigir cosas diferentes y tiempo para adaptarte. Los resultados tienen que venir a largo plazo.