MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Chivas Estrena Entrenador Ganándole al San Luis

 

 

 

Crónica del juego: Guadalajara 1 vs. San Luis 0 / Jornada 12 Clausura / 2009 

 

Por Sandra y Jesús Alejandro Espinoza


El Partido

GUADALJARA, JALISCO.— En punto de las 7 de la noche dio inicio el partido en el monumental Estadio Jalisco, apenas habían transcurridos dos 2′ minutos del primer tiempo cuando el equipo de casa se hizo presente con un disparo que cimbró el travesaño de la escuadra del San Luis a cargo de Adrían Martínez, aunque minutos más tarde el equipo visitante respondió de igual forma, arribando a la portería resguardada por Luis Ernesto Michel.

Tres minutos más tarde Omar Arellano paró a los aficionados de sus asientos al disparar un peligroso balonazo que apenas paso a un costado de la meta de Adrián Martínez. Quienes estaban en el lado opuesto ya estaban coreando: "Goooooooool"

Al minuto 11’ el “Chícharo” Hernández disparó por encima de la cabaña del San Luis, el cuadro visitante intento ir al frente hasta que por fin después de un tiro de esquina tuvo un peligroso disparo que paso encima de la meta de los rojiblancos y un 1’ minuto después Tressor Moreno tuvo en sus zapatos lo que pudo ser el 1-0 pero la pelota salió arriba de la portería.

Rápidamente respondió el equipo de las Chivas con un desborde del atacante Alberto Medina que centró pero después de un rebote el mediocampista Xabi Báez disparó, pero para mala fortuna del local pego en el defensa del San Luis que mandó a tiro de esquina.

Chivas tuvo otra oportunidad después de una dura falta por la lateral izquierda que no termino por concretarse, el partido estuvo por un momento disputado en el medio campo sin peligro para ninguna de las dos porterías hasta que al minuto 28’ Arellano tuvo su segunda oportunidad del partido pero de nueva cuenta la envió por encima del travesaño.

Minuto 35, el partido tiene un chispazo cuando Omar Arellano desborda por la lateral izquierda y manda un buen centro que va directo a la cabeza del ‘Chicharito’ Hernández que con un fuerte frentazo al ángulo superior derecho del guardameta anota el primer gol del partido.

Cinco minutos después y con la misma fórmula otra vez a pase de Arellano el delantero Javier Hernández mandó un fuerte disparo pero esta vez salió desviado de la portería visitante. Así llego el final de los primeros 45’ minutos y 1’ que agregó el arbitro central Erim Ramírez Ulloa.  Chivas 1 vs. San Luis 0.

El segundo tiempo comenzó y el San Luis intento de inmediato ir al frente sin claridad y al minuto 2’ Amauri Ponce contesto con un disparo que apenas salió desviado de la portería del visitante, una vez más el equipo del Guadalajara toco la puerta visitante con otro cabezazo esta vez rematado por el defensa central Jonny Magallón que después de un tiro de esquina remato a la portería contraria mismo que el arquero Martínez mando a tiro de esquina transcurría ya el minuto 14’ cuando afuera del área rojiblanca cayó lesionado y de inmediato pidiendo el cambio el jugador Gonzalo Pineda que fue reemplazado por el jugador Patricio Araujo, y después de no andar muy fino a la hora de disparar al arco pero con un pase de gol.

Fue reemplazado al minuto 19’ Omar Arellano por el jugador Sergio “gaucho” Ávila, ya corría el minuto 23 cuando de nueva cuenta en tiro de esquina Jonny Magallón de nuevo conecto a puerta y de nuevo a las manos de Adrián Martínez.

San Luis no toco la puerta de Chivas sino hasta el minuto 25’ que tuvo un disparo en los pies de Víctor Lojero que salió desviado el cual fue sustituido segundos más tarde por el delantero Néstor Barreiro, una confusión surgió dentro de la cancha cuando de pronto había dos balones jugándose en los pies de dos San luisinos, el árbitro central reanudó con bote a tierra la confusión.

No obstante continuo la confusión ya que el técnico rojiblanco, Omar Arellano saco al jugador que apenas tenía minutos de haber ingresado Sergio Ávila al cambiarlo por Omar Esparza, al salir el jugador rojiblanco fue abrazado por su técnico al llegar a su banca.

San Luis completo otro cambio al ingresar al “viejo” Jairo Patiño a la cancha, a 8’ minutos del final el cuadro rojiblanco se animo cuando Ramón Morales mando un centro tendido que no alcanzo a ser rematado por el delantero del Guadalajara. 

Ya para cerrar el partido el jugador Javier Hernández pudo hacer el segundo que ya hubiera sentenciado el partido pero al hacer una jugada de mas, termino por enredarse con el balón y no pudo disparar a portería. 

Ya estaba cerca el final cuando fue mostrada la primera tarjeta amarilla del partido al defensor Héctor Reynoso por una falta fuera del área que el visitante termino por no concretar, al final el equipo San Luis fue al frente con poca suerte y en los segundos finales hubo tres amonestados mas: Jesús Palacios y Michael Orozco por el equipo San Luis y Xavier Báez por la escuadra rayada.

Tres minutos se añadieron pero ninguno de los dos equipos se hizo más daño y el árbitro silbó el final del partido y Chivas sumando tres puntos valiosísimos para ellos después de acumular tres partidos sin ganar y con un buen debut para su nuevo Director Técnico Omar Arellano.

  

Entrevistas al término del partido

 

Conferencia de prensa Omar Arellano (Entrenador Chivas)

P ¿Qué le pareció su debut, un resultado que tenía que ganar como diera lugar?

R —“Yo creo que buscamos una forma de agradar, yo pienso que también los tiempos, pero que quedo con la disposición como se los pedí en la semana a los jugadores, un gran esfuerzo para sacar este partido adelante y lo valoro mucho porque la gente lo valora y al final se saca el resultado. Lógicamente hay cosas que mejorar, pero el equipo saco un buen resultado”.

P ¿Cree usted que fueron justos los abucheos al término del partido?

R —“La verdad no supimos si fue para nosotros, aunque la gente está en todo su derecho de demostrar su inconformidad”.

Entrevista Javier ‘Chícharo’ Hernández

P¿Qué opinas que después de (3) tres partidos sin ganar por fin lo hacen en casa, y tu anotando gol?

R —“Si como tu bien lo dices, después de no ganar por fin lo hacemos y gracias a Dios anotando gol y ganar. Fue muy bonito muy motivante.  Esto es de todo el equipo  yo creo que todos  se mostraron  muy bien. Posiblemente pudimos haber metido más goles, tuvimos oportunidad, yo la tuve solo que hice una de más”.

P ¿Crees que fue justo el marcador de esta noche?

R —“Posiblemente podíamos haber anotado mas, yo creo que lo importante es que obtuvimos los tres puntos de local, eso nos da la confianza para continuar y poder calificar”.

Entrevista a Ramón Morales

P ¿Cuáles son tus primeras impresiones de este partido, después de estas últimas tres jornadas de pesadilla?

R —“¡La victoria, tú la has dicho! Estas semanas pasadas fueron muy difíciles, hoy fue una victoria para el grupo, para que la confianza y el ánimo se vayan fortaleciendo”.

“Fue apretado el 1-0, aunque nosotros tuvimos la oportunidad de haber anotado otro más, lo importante fue la victoria. En esta ocasión jugamos más dinámicos, más prácticos”. Agregó Morales.

P En el primer tiempo Chivas se sintió con un futbol más fresco, ¿Usted lo sintió así?

R —“¡Si! Hubo pequeñas cosas que nos pidió el ‘Profe’ Omar y lo intentamos. Ser mas rápidos, mas dinámicos, cualquier falta jugarla más rápida, entonces eso haría que el equipo fuera más rápido y bueno el primer tiempo hicimos un esfuerzo importante, el segundo tiempo lo bajamos, fue un poco más cansado, pero pudimos mantener el 1-0. Tuvimos dos semanas trabajando diferente, pero vamos bien y es cuestión de tener confianza”.

Entrevista Tressor Moreno.

P Vinieron al Jalisco y ¿No se encontraron ni con el empate?

R —“Malo para nosotros, el equipo fue mucho más productivo dentro de la cancha, pero ellos se encontraron  con una jugada de gol y la metieron y de ahí para adelante, fue un equipo que se decido a jugar para atrás, un equipo que en su propia cancha no demostró ser capaz de pasarnos por encima,  obviamente ya con la ventaja iba a pasar este tipo de situaciones.

Pregunta para Sergio Ávila

P Sergio, ¿Qué le sucedió? ¿Por qué tuvo que salir del partido?

R—“Había presentado molestias en mi rodilla izquierda hace dos semanas y me resentí, en un arranque que tuve”.

P Qué triste que únicamente pudo estar 12’ doce minutos dentro de la cancha Sergio…¿Qué piensa de ello?

R—“¡Si, uno siempre quiere aprovechar las oportunidades que a uno se nos presenta. No fue una cuestión táctica sino, una cuestión de mi rodilla y ya no pude más!”

Alineaciones

 

 

Guadalajara:
1 Luis Ernesto Michel, 17 Sergio Amaury Ponce, 19 Johnny Magallon, Héctor Reynoso, 20 Edgar Mejía, 11

Ramón Morales, 7 Gonzalo Pineda, 18 Xavier Báez, 9 Omar Arellano, 14 Javier Hernández, 10 Alberto Medina. 
Suplentes: 30 Hugo Hernández, 5 Patricio Araujo, 6 Omar Esparza, 8 Marco Fabián, 13 Sergio Ávila, 16 Edgar Solís,  21 Jared Borgetti

DT Omar Arrellano

 

 

San Luis
1 Adrian Martínez, 2 Omar Monjarraz, 15 Alfredo González Tahuilan, 16 Michael Orozco, 19 Arturo Alvarado,  17 Ignacio Torres, 23 Jesús Palacios,  14 Noé Maya, 21 Víctor Hugo Lojero, 10 Tressor Moreno, 24 Rodolfo Reyes, 

Suplentes: 12 Carlos Alberto Trejo, 3 Adrian García Arias, 4 Oscar Mascorro, 5 Edigio Arévalo, 7 Jairo Patiño, 9 Néstor Bareiro, 22 Rodolfo Salinas.

 

DT Américo Scatolaro

 

Cuerpo Arbitral:

Arbitro: Erim  Ramírez Ulloa

Asistente 1: Alejandro Ayala Valderrama
Asistente 2: Carlos Neri Puentes
4to. Oficial: Germán Valentín Arredondo Ramírez