MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Chivas Regresó y Empató en Cancún

 

 

Atlante 2–2 Guadalajara
Sábado 11 de abril de 2009

21:00 hrs.
Estadio: Andrés Quintana Roo
Árbitro: Roberto García Orozco

 

 

 

 

 

El juego terminó con un empate de 2-2. Con el marcador, el Atlante arribará a 13 puntos en el Grupo uno; mientras que los comandados por Omar Arellano llegan a 16 unidades en el Sector dos.

 

Los anotadores fueron: Rafael Márquez (2’) y Miguel Martínez (18’), para los locales; Ramón Morales (de penal 45’) y Luis Venegas (Autogol 70’) para Chivas.

 

En la siguiente jornada, dentro de la Fecha 14, el Guadalajara jugará el domingo por la tarde el Clásico nacional ante las Águilas del América; por su parte, Atlante visitará en Zapopan a Tecos.

 

El Partido

 

Atlante inició ganando el partido desde el inicio. En el minuto 2, Luis Gabriel Rey cruzó un disparo de zurda que Luis Michel rechazó, para el rebote estaba Rafael Márquez Lugo que sólo empujó a las redes. Desde el inicio los Potros estaban adelante 1-0.

 

Después, ambos equipos buscaron salir con pelotas largas que se ahogaban en las manos de los arqueros.  Para Chivas, el primer disparo llegó con un intento desviado de Omar Arellano, después Gonzalo fue quien probó, pero no tuvo dirección.

 

En el minuto 18, el zaguero Miguel Ángel Martínez, se desprendió y envió un potente disparo desde el sector izquierdo que se incrustó en el ángulo que protegía Luis Michel. Con el Gol, Atlante se colocaba con un 2-0, concretando los dos primeros intentos que habían generado.

 

Los locales bajaron un poco su ritmo y el Guadalajara comenzó a tener el balón. En el minuto 27, un centro desde la banda izquierda fue rematado por Omar Arellano, que puso la pelota a un lado de la meta de Federico Vilar.

 

Al minuto 36, Chivas tocó a la puerta por medio de Javier Hernández, que después de un centro de Gonzalo Pineda intentó rematar de espaldas, pero su disparo se fue muy desviado. Los equipos no encontraban claridad.

 

En el minuto 42, Ramón Morales envió un centro al corazón del área que no pudieron rematar ni Amaury Ponce ni Chicharito Hernández, el balón se fue de largo.

 

Descuento. Federico Vilar tenía un balón controlado, pero un toque de más causó que se le alargara la pelota y Hernández se la robara, ante la jugada del Chicharito el portero se barrió haciendo contacto con el delantero. El silbante marcó penal y mostró tarjeta amarilla. El cobrador fue el capitán Ramón Morales que tiró raso a su derecha para poner el 2-1 en el marcador. Al minuto 45, Chivas acortaba 2-1 y terminaba con la Primera Mitad.

 

 

 

Para el inicio del Segundo Tiempo, Guadalajara tomó el control. En el minuto 46, Amaury Ponce entró por el centro del área y cruzó su disparo, pero Federico Vilar  recostó para atajar. Un minuto después, un centro desde la banda derecha estuvo a centímetros de ser contactado por la cabeza de Ramón Morales.

 

En el minuto 50, el Chicharito contactó un balón de aire frente al marco del Atlante, pero la pelota se fue por encima y Chivas se perdía el empate. Diez minutos después, en un tiro de esquina, el balón quedó suelto y Alberto Medina conectó con la pelota botando, pero mandó por arriba.

 

Al minuto 54, el Hobbit Bermúdez hizo un recorte cuando entraba al área y de zurda envió desviado del marco. Aparecía por primera vez Atlante, en el complemento.

 

Igualada. Después de una baja en el ritmo de juego, Ponce decidió disparar de larga distancia y Vilar tuvo que tenderse para enviar a Tiro de esquina. En el cobro de Ramón Morales, el portero no logró despejar y el balón pasó para ser desviado a su propia meta por Luis Venegas. Era el minuto 70 y Chivas empataba.

 

En el minuto 74, Marco Fabián disparó abajo de larga distancia y tras varios botes complicó a Vilar, que tuvo que lanzarse y con dificultades enviar a un lado. Los visitantes seguían con la insistencia, Marco Fabián volvió a disparar con la misma dirección y nuevamente el arquero recostó para atajar.

 

Atlante bajó su ritmo y cedió el balón a Chivas, los locales se replegaron para esperar a los visitantes. El ingreso de Jared Borgetti provocó que los visitantes buscaran centros para encontrarlo por arriba, sólo en una ocasión lo lograron, pero sin peligro. Para terminar, a los dos minutos agregados, Hernández conectó de cabeza pero no encontró la dirección correcta y el mismo jugador prendió de aire otro centro, pero volvió a volar la pelota.

 

El partido se fue sin más oportunidades de anotar. Chivas regresó de una desventaja de dos goles y empató el partido. Al final, Atlante y Guadalajara 2-2.

 

fuente: Femexfut /Dirección de Comunicación