MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Chivas USA le tiene la medida a Seattle

 


 

René Edson / FutbolMLS.com

 

 

CARSON, Calif. – Con solitario gol del delantero mexicano Eduardo Lillingston, Chivas USA superó por la cuenta mínima a Seattle Sounders FC, rival al que ya había derrotado el pasado 18 de abril, en esa ocasión por marcador 2-0.
 

Para el Rebaño angelino, su primer triunfo en cuatro triunfos le permitió sumar 27 puntos y mantenerse firme en la cima de la tabla de posiciones.
 

Aun con las ausencias de figuras claves como Sacha Kljestan, Jonathan Bornstein (ambos concentrados con la Selección de Estados Unidos) y Jesse Marsch (suspendido), los rojiblancos se las arreglaron para alzarse con la victoria frente a su público en el Home Depot Center.
 

El DT local Preki optó por la juventud a la hora de llenar los vacíos, poniendo a Justin Braun, Michael Lahoud y Jorge Flores como titulares. Este último se destacó por su férreo marcaje sobre el sueco Freddie Ljungberg, el Jugador Franquicia de Seattle que poco pudo hacer para la causa visitante.

Los Sounders saltaron al césped con hambre y así lo demostraron nada más comenzar el encuentro con un contragolpe que terminó con un remate de primera de Stephen King que pasó cerca de la portería defendida por Zach Thornton.
 

Seattle siguió generando peligro sobre el arco rojiblanco con sendos remates de Fredy Montero y Ljungberg que no llegaron a mayores.
 

Sin la conducción de Kljestan, Chivas USA tuvo problemas para generar llegadas profundas, situación que aprovecharon los de la Ciudad Esmeralda para adueñarse del balón y de la media cancha. Por suerte, la defensa local estuvo a la altura y controló con solvencia los intentos rivales.
 

Eventualmente, a los 38′, el partido se decantó a favor del Rebaño cuando Paulo Nagamura apareció en el área visitante y soltó un tiro a quemarropa que el guardameta Kasey Keller sólo logró atajar a medias. Al rebote llegó Lillingston, quien extendió la pierna y empujó la pelota al fondo de la red para poner el 1-0.
 

Maykel Galindo tuvo el segundo gol en sus pies, pero desprovechó el gran servicio de Nagamura al definir por encima del travesaño.
 

Todavía con posibilidades de obtener un buen resultado, los Sounders pusieron el pie sobre el acelerador en busca de la paridad. Ljungberg sacó un tiro potente que forzó el vuelo de Zach Thornton, quien despejó cerca del primer palo.
 

Nuevamente fue Lillingston el que a los 59′ puso en apuros a Seattle con una vaselina que fue rechazada en la línea de gol por el defensor colombiano Jhon Kennedy Hurtado.
 

Hurtado estuvo cerca de dar el empate a los visitantes tras una jugada confusa en el área rojiblanca, pero su cabeceó muy por arriba del larguero.

 

Poca acción de fútbol hubo en los últimos minutos, aunque el encuentro se fue calentando con la expulsión de Nate Jaqua por doble amonestación. Al final, el tiempo se le acabó a Seattle, que sufrió su segunda derrota a manos de Chivas USA.
 

René Edson colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.

 

Seattle Sounders FC (4-3-5) vs. Chivas USA (8-2-3)
06 de Junio, 2009 — The Home Depot Center

Goles:
CHV — Eduardo Lillingston 5 (sin asistencia) 38

Seattle Sounders FC — Kasey Keller, James Riley, Jhon Kennedy Hurtado, Patrick Ianni, Tyson Wahl, Brad Evans, Stephen King, Freddie Ljungberg, Steve Zakuani (Sanna Nyassi 79), Nate Jaqua, Fredy Montero (Sebastien Le Toux 65),

No Jugaron: Evan Brown, Ben Dragavon, Roger Levesque, Nathan Sturgis, Peter Vagenas

Chivas USA — Zach Thornton, Mariano Trujillo, Carey Talley, Shavar Thomas (Claudio Suarez 70), Jorge Flores, Atiba Harris, Michael Lahoud, Paulo Nagamura, Justin Braun, Maykel Galindo (Alecko Eskandarian 92+), Eduardo Lillingston (Sasha Victorine 68),

No Jugaron: Chukwudi Chijindu, Gerson Mayen, Lance Parker, Bojan Stepanovic

 

Chivas USA

Seattle Sounders FC

tiros:

6

(Eduardo Lillingston 2)

11

(Nate Jaqua 3,

 Fredy Montero 3)

tiros a puerta:

3

(3 empatados con 1)

3

(3 empatados con 1)

faltas:

19

(Atiba Harris 4)

12

(Nate Jaqua 5)

fueras de juego:

4

(Maykel Galindo 2,

 Eduardo Lillingston 2)

5

(Freddie Ljungberg 2,

 Fredy Montero 2)

saques de esquina:

1

(Carey Talley 1)

8

(Freddie Ljungberg 6)

paradas:

3

(Zach Thornton 3)

2

(Kasey Keller 2)

Amonestaciones:
CHV — Eduardo Lillingston (amarilla) 26
SEA — Patrick Ianni (amarilla) 48
SEA — Nate Jaqua (amarilla) 54
SEA — Jhon Kennedy Hurtado (amarilla) 81
SEA — Nate Jaqua (roja) 88
CHV — Mariano Trujillo (amarilla) 90

Árbitro: Kevin Stott
asistentes: Fabio Tovar; Jeff Hosking
cuarto oficial: Yader Reyes
duración del partido: 1:54
asistencia: 13.117

Fuente: Chivas USA / Las estadísticas de esta ficha no son oficiales