MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Chivas USA sigue al tope del Oeste

 

 

René Edson / FutbolMLS.com

 

CARSON, Calif. –– Chivas USA logró una importante victoria por un marcador 2-0 sobre el FC Dallas, quien jugó casi todo el partido con diez hombres tras la expulsión directa de su arquero, el argentino Darío Sala.

 

Los tantos del cotejo fueron obra de Atiba Harris, quien marcó su gol número dos de la temporada, y de Alecko Eskandarian, dándole a Chivas USA los tres puntos que lo mantienen en la primera posición de la Conferencia del Oeste con 16 unidades.

Chivas USA arrancó el encuentro con diferentes caras en la ofensiva, el joven Justin Braun y Chukwud Chijindu como puntas, este último en su primera presentación como titular.

A pesar de dominar territorialmente y en posesión de la pelota en los primeros minutos del primer tiempo, los dirigidos por Preki tuvieron dificultad para llegar con ventaja o crear peligro en la zona de definición.

La falta de comunicación fue obvia los primeros minutos, sobre todo en la defensa, ya que en varias ocasiones la zaga rojiblanca regaló balones a pocos metros de su propia portería, aunque Dallas no pudo aprovechar.

En cambio, el club texano fue un poco más precavido y tuvo su primera oportunidad en la zona de definición al minuto 9, tras un globito de Kenny Cooper sobre Zach Thornton, a pase de van den Bergh que terminó a un lado de la portería local.

Los texanos siguieron insistiendo y dos minutos después de nuevo fue Cooper, pero esta vez de cabeza tras un tiro libre cobrado por Dax McCarty, que forzó una estirada espectacular de Thornton para evitar la caída de su portería.

Un centro de David Ferreira al 23′ se paseó por el área rojiblanca y terminó a los pies de Dax McCarty, quien prendió un tiro a quemarropa, sin embargo Thornton se vistió de héroe una vez más al despejar con el puño.

Dos minutos después, la noche se le vino al FC Dallas, tras la expulsión de su portero Darío Sala, pues el arquero argentino desvió el balón con la mano estando fuera del área, evitando lo que hubiera poder sido el primer gol rojiblanco a manos de Chukwudi Chijindu.

El hecho de que el Toro texano jugaba con sólo diez hombres, poco se notó los últimos minutos del primer tiempo, pues en varias ocasiones explotaron las debilidades defensivas de los rojiblancos.

Sin embargo, al llegar el último minuto del primer tiempo, Jonathan Bornstein se encontró libre por la banda derecha y encontró a Sacha Kljestan solitario a un lado del área chica, quien simplemente puso el pie y anotó, para que luego fuera anulado por una falta de Braun sobre el defensor Drew Moor.

La segunda mitad inició sin movimientos por parte de ambas escuadras, y como el primer tiempo, el encuentro siguió apretado en la media cancha con muchas imprecisiones.

Al 55′, Atiba Harris cabeceó un balón en la boca del área tras un tiro de esquina que parecía ser el primero de Chivas USA, pero el arquero suplente Ray Burse no se arrugó y la sacó en la pura línea de gol.

Un minuto después, el defensa mexicano Mariano Trujillo robó un balón que jugó con Braun, quien pegó un tiro-centro que pareció escaparse de las manos de Burse, pero el aquero, quien casi choca contra el travesaño, aguantó y despejó el esférico.

Al llegar el 69′, Trujillo nuevamente se encontró en el ataque, pero esta vez por la banda derecha, centrando al corazón del área donde Atiba Harris apareció como fantasma y de cabeza puso a Chivas USA arriba por 1-0.

A pesar del dominio rojiblanco, al minuto 80, el capitán Pablo Ricchetti puso a Chivas en problemas tras un tiro peligroso desde la media luna que pasó rozando el palo, perdiéndose el empate.

FC Dallas siguió luchando, pero un tiro libre los rojiblanco, agarró a la defensa mal parada, dejando al delantero Alecko Eskandarian en un mano a mano con Burse, que poco pudo hacer tras la buena definición de Eskandarian, quien selló la victoria rojiblanca con un 2-0.

 

René Edson colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.

 

FC Dallas (1-4-1) vs. Chivas USA (5-1-1) 
25 de Abril, 2009 — The Home Depot Center

Goles: 
CHV — Atiba Harris 2 (Mariano Trujillo 1, Paulo Nagamura 1) 68
CHV — Alecko Eskandarian 1 (Gerson Mayen 4) 91+

FC Dallas — Dario Sala, Marcelo Saragosa, Drew Moor, Daniel Torres, Blake Wagner, David Ferreira, Dax McCarty (Ray Burse 27), Pablo Ricchetti, Dave van den Bergh, Kenny Cooper, Andre Rocha (Jeff Cunningham 82),

No Jugaron: Eric Avila, Bruno Guarda, Peri Marosevic, Aaron Pitchkolan, Alvaro Sanchez

Chivas USA — Zach Thornton, Mariano Trujillo, Carey Talley, Shavar Thomas, Jonathan Bornstein, Sacha Kljestan (Alecko Eskandarian 64), Jesse Marsch, Paulo Nagamura, Atiba Harris, Justin Braun (Maykel Galindo 58), Chukwudi Chijindu (Gerson Mayen 82),

No Jugaron: Jim Curtin, Michael Lahoud, Eduardo Lillingston, Lance Parker

 

Chivas USA

FC Dallas

tiros:

13

(Justin Braun 3,

 Atiba Harris 3)

13

(Kenny Cooper 4)

tiros a puerta:

5

(Atiba Harris 2)

6

(Kenny Cooper 2,

 Dave van den Bergh 2)

faltas:

15

(Paulo Nagamura 3)

8

(Marcelo Saragosa 3)

fueras de juego:

1

(Maykel Galindo 1)

0

 

saques de esquina:

6

(Carey Talley 6)

2

(Dave van den Bergh 2)

paradas:

6

(Zach Thornton 6)

3

(Ray Burse 3)

Amonestaciones: 
CHV — Atiba Harris (amarilla) 1
DAL — Dario Sala (roja) 25
CHV — Chukwudi Chijindu (amarilla) 32
DAL — Marcelo Saragosa (amarilla) 60
CHV — Atiba Harris (roja) 89

Árbitro: Abiodun Okulaja
asistentes: Greg Boles; Corey Rockwell
cuarto oficial: Alejandro Mariscal
duración del partido: 1:53
asistencia: 14.611

Las estadísticas de esta ficha no son oficiales