MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Concluyó la 1er Reunión Anual del Futbol Mexicano

 

 

 

Con éxito, concluyó la 1er Reunión Anual del Futbol Mexicano, que inició el pasado lunes y se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo. En ella se presentaron distintas ponencias, se acordaron nuevos reglamentos, se discutieron diversos temas, se impartieron talleres; además, se llevó a cabo el XX Régimen de Transferencias de Primera División y el XIV Régimen de Transferencias de la Liga de Ascenso; todo ello en mejora de nuestro futbol.

 

En  la Reunión anual, se unió la Familia del Fútbol Mexicano, afianzando los lazos entre la Federación Mexicana de Fútbol que encabeza Justino Compeán, como Presidente y Decio de María, Secretario General y los Clubes de Primera División y la Liga de Ascenso.

La primer ponencia, la ofrecieron Francisco Fuentes Ostos, Luis Torres Septién y Francisco Ibáñez, miembros del Despacho Mijares, Angoitia, Cortes y Fuentes. En ella se amplió el  panorama sobre la Resolución de Controversias, la Competencia de la FIFA y del Tribunal de Arbitraje Deportivo en los conflictos del Mundo del Futbol. Hablar de pasos a seguir para solución de casos, la metodología utilizada, así como la explicación de las comisiones encargadas de esos temas, fueron los puntos desarrollados.

Posteriormente se impartió un Taller de Comisarios, en el que Héctor Canchola, el Coordinador General de Comisarios de la Federación Mexicana de Fútbol y Comisario FIFA, habló de erradicar los sobrecupos y las tragedias en los inmuebles deportivos, para preservar la fiesta del deporte.

 

El mismo día de la inauguración, se ofreció una conferencia sobre el Sistema de Correlación de Transferencias, impartida por el Lic. Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol. Quién habló sobre una nueva forma de trabajar las transferencias, con un sistema supervisado por FIFA y con más apertura, para evitar movimientos inválidos.

También para el primer día de actividades, Gorka Villar, Miembro de la Comisión de Formación y Estudios del Comité Olímpico Español, expuso el tema de las rupturas de contrato, cláusulas de rescisión y aspectos destacados del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de la FIFA. La ponencia se dio en busca de una unificación de criterios.

 

Así también, se llevó a cabo la Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División. En la que se acordaron puntos de distintos reglamentos, como los de Transferencias y Torneos de Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17. También se presentó y ajustó el calendario del Apertura 2009.

El martes 16, fue también un día muy importante, pues se dio el Pacto de Respeto a la Autoridad en el Futbol Mexicano. Con la presencia de la Comisión de Árbitros, Presidentes de Clubes, Directores Técnicos, jugadores y miembros de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

 

El acuerdo agrupa y llama a todos las partes de nuestro futbol, para respetar a la autoridad dentro y fuera de la cancha, como un gesto de fraternidad y cooperación en beneficio de éste deporte. De la reunión, surgieron diez puntos:

1.-  Juego Limpio

2.- Juega a Ganar, Pero Acepta la Derrota con Dignidad

3.- Acata los Reglamentos de la FMF, de la FIFA y las Reglas de Juego

4.- Respeto a la Función de Cada Miembro de la Organización

5.-  Promueve los Intereses del Fútbol Mexicano

6.- Honra a Quienes Defienden la Buena Reputación del Fútbol Mexicano

7.- Rechaza la Corrupción, las Drogas, el Racismo, la Violencia, las Apuestas y Otros Males que Representen una Amenaza Para el Fútbol Mexicano

8.- Promueve las Acciones que Fomentan la Buena Imagen de la FMF

9.- Denuncia a Quienes Intenten Desacreditar al Fútbol Mexicano

10.- Utiliza el Fútbol Para Mejorar México

 

El día martes, además, la Comisión Disciplinaria impartió un taller de actualización de Modificaciones al Reglamento de Sanciones. Dentro de los cambios, se encontraban: incluir los torneos Sub-20 y Sub-17; la cancelación de amonestaciones acumuladas, nuevas sanciones para la falta de disciplina y la habilitación de jugadores suspendidos por tres o más convocados a la selección, por equipo.

Para culminar el día, se efectuó la Reunión del Comité de Operaciones de la Primera A, que derivó en la creación de la Liga de Ascenso con 17 clubes.

 

Para el día miércoles, el XX Régimen de Transferencias de la Primera División, se llevó a cabo con 65 operaciones. El cierre llegó este jueves con el XIV Régimen de la Liga de Ascenso que concluyó con 239 operaciones.
 

La 1er. Reunión Anual del Futbol Mexicano concluyó con grandes beneficios para nuestro deporte. Las mejoras se buscarán en todo aspecto. La comunidad del Futbol se reunió en espera de encontrar un mejor nivel, no sólo para el aspecto deportivo, sino para todo el país.


Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación