MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Copa Oro por jugarse en 13 ciudades en los EU del 3 al 26 de Julio

 

 

Gold Cup to be played in record 13 different U.S. cities July 3-26

 

 

 

 NUEVA YORK – La Copa Oro de CONCACAF 2009 se jugará en un récord de 13 diferentes ciudades en los Estados Unidos, abriendo en el Home Depot Center en Los Angeles el Viernes, 3 de julio y concluyendo con el partido por el campeonato el Domingo, 26 de julio en el Giants Stadium en las afueras de Nueva York.

Las 13 ciudades son más del doble del número previamente utilizado para el campeonato continental y un poco menos que los utilizados para la Copa Mundial de FIFA en España en 1982 y la Copa Mundial de FIFA 2002, que utilizaron 10 sedes cada una en Japón y Corea del Sur. La Copa Mundial de FIFA 1994 en los Estados Unidos se jugó en nueve sedes diferentes.

“Al expandir la Copa Oro a 13 sedes, esto les permitirá a los fanáticos tener una mayor oportunidad de experimentar el campeonato en persona,” dijo el Presidente de CONCACAF, Jack Warner.

La Copa Oro tendrá su primera aparición en cuatro ciudades: Columbus, Ohio; Phoenix; Philadelphia y Washington. Una doble jornada de los cuartos de final de la Copa Oro serán el primer evento deportivo por jugarse en el Dallas Cowboys New Stadium.

Cada sede sera anfitriona de una doble jornada excepto por la final en el Giants Stadium, con los cuartos de final en el Lincoln Field en Philadelphia (Sábado, 18 de julio) y Dallas (Domingo, 19 de julio), y las semifinales se llevarán a cabo en el Soldier Field en Chicago (Jueves, 23 de julio).

Además del Columbus Crew Stadium en Columbus (7 de julio), RFK Stadium en Washington (8 de julio) y el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona (12 de julio), otras sedes de la primera ronda incluyen: Qwest Field en Seattle (4 de julio), Oakland-Alameda County Coliseum en Oakland, California (5 de julio), Reliant Stadium en Houston (9 de julio), FIU Stadium en Miami (10 de julio), y el Gillette Stadium en el suburbio de Boston, Foxborough, Massachusetts (11 de julio).

“Aunque 13 ciudades crean retos logísticos, pensamos que los beneficios de llegar al público en más sedes, ciertamente vale la pena,” comentó el Secretario General de CONCACAF, Chuck Blazer.

“Sentimos que la habilidad de tanta gente de poder ver a sus equipos nacionales jugar, vale la pena el esfuerzo.”

El torneo utilizará el mismo formato que en 2005 y 2007, con doce equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final junto con los dos mejores terceros lugares.

Los tres grupos de primera ronda tienen a: Canadá, México y los Estados Unidos de la Zona Norte; Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua de la Zona de Centroamérica; y Jamaica, Grenada, Guadeloupe y Haiti de la Zona del Caribe, el calendario de partidos será anunciado en breve.

Haití aprobado el Domingo por el Congreso de la Caribbean Football Union para reemplazar a Cuba, quien había clasificado pero se retiró debido a asuntos concernientes a su desarrollo. Haití ganó el sorteo con Trinidad y Tobago para llevarse el cuarto y último lugar para el Caribe.

La Copa Oro se ha jugado en seis diferentes ciudades en sus dos más recientes ediciones, incluyendo dos estadios en Los Angeles en 2005 (el Los Angeles Memorial Coliseum y el Home Depot Center).

Esta será la segunda ocasión que el Giants Stadium sea el escenario de la final, siendo la primera ocasión desde 2005. Miami verá la Copa Oro por séptima ocasión ininterrumpida, aunque será la primera vez en el FIU Stadium, mientras que el área de Los Angeles tendrá partidos por octava vez consecutiva en 10 torneos.

Los partidos se jugarán en modernas superficies sintéticas en cuatro estadios: Qwest Field, FIU Stadium, Gillette Stadium y el Dallas Cowboys New Stadium. Se pondrá pasto sobre la existente superficie del Giants Stadium para la final.

Los grupos y el calendario completo de partidos, así como información para boletos estará disponible en el transcurso de las siguientes semanas.

CALENDARIO

Primera Ronda

Julio 3 – The Home Depot Center (Los Angeles)

Julio 4 – Qwest Field (Seattle)

Julio 5 – Oakland-Alameda County Coliseum (San Francisco)

Julio 7 – Crew Stadium (Columbus, Ohio)

Julio 8 – Robert F. Kennedy Memorial Stadium (Washington)

Julio 9 – Reliant Stadium (Houston)

Julio 10 – Florida International University Stadium (Miami)

Julio 11 – Gillette Stadium (Boston)

Julio 12 – University of Phoenix Stadium (Phoenix)

Cuartos de Final

Julio 18 – Lincoln Financial Field (Philadelphia)

Julio 19 –Dallas Cowboys New Stadium (Dallas)

Semifinales

Julio 23 – Soldier Field (Chicago)

Final

Julio 26 – Giants Stadium (Nueva York)