MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Costa Rica Goleó 5-1 a Guadeloupe

 

 

Con goleada Costa Rica es el Tercer Semifinalista

 

En el segundo día de Cuartos de Final de la Copa Oro, Costa Rica se convirtió en el tercer semifinalista, al derrotar a Guadalupe con marcador de 5-1. Los anotadores del partido fueron: Celso Borges 2´, Álvaro Saborío 15’ y 70’, Andy Herrón 46’ y Pablo Herrera 89´; para Guadalupe convirtió, Alexandre Alphonse al minuto 63.

Los centroamericanos conocerán a su rival en la antesala de la Final,  con el ganador del partido entre México y Haití. Los ticos calificaron a esta fase de eliminación directa como segundo lugar del Grupo A, con 4 puntos.

 

El Partido

 

Apenas comenzaba el juego y Costa Rica tomaría ventaja. Un centro de Armando Alonso desde la banda derecha, sería rematado de chilena en el área por parte de Celso Borges. Con un remate espectacular, los ticos se fueron al frente al minuto 2.

 

Guadalupe inició desconcentrado, pues un minuto después de la anotación, Pablo Brenes tuvo la ampliación de la ventaja con un disparo en el que quedó solo y con el balón pleno frente al arquero, que finalmente atajó.

 

Costa Rica conseguiría el segundo, al minuto 15. En una jugada en la que desdoblaron rápidamente, nuevamente llegó un centro desde la derecha y, en el corazón del área, Álvaro Saborío remataría de cabeza directo al ángulo. Era el 2-0 de los centroamericanos, muy rápido en el partido.

 

El juego se equilibró, los de la ventaja cedieron el balón y algunos metros, Guadalupe se sintió más cómodo y llenó de centros el área, pero el arquero Keilor Navas y la zaga, estuvieron atentos. Los isleños tuvieron el control, pero les faltó el último toque para clarificar el panorama.

 

Para Guadalupe, un par de disparos de larga distancia pasaron cerca de la portería, pero no inquietaron del todo a los ticos. El juego se volvió ríspido y las faltas comenzaron a aparecer. Rumbo al final faltó precisión y empuje. El control de los caribeños no inquietó a Costa Rica, que jugó sin prisas.

 

De nuevo, al iniciar el Segundo Tiempo, Costa Rica anotó. Una jugada en las afueras del área permitió que Andy Herrón entrara solo y definiera ante el arquero.  Construyeron una buena pared, fue una gran jugada. Era el minuto 46 y ya tenían un 3-0 en el marcador.

 

En el minuto 49, Guadalupe inquietó con un Tiro Libre que cobraron raso y el arquero atajó; en un nuevo remate, la defensa enviaría a Saque de Esquina. Estuvieron cerca del descuento. Al minuto 54, Loic Loval tendría otra jugada para acortar pero en un cabezazo después de un ataque que él generó, envió por encima.

 

Los isleños tendrían una nueva oportunidad con una jugada que llevaron de lado a lado, de derecha a izquierda, para terminar con un potente disparo de Aurélien Capoue, por encima del marco.

 

El empuje tuvo su reconocimiento. En el minuto 63, Larry Clavier desbordaría por la banda derecha para meterse al área con rapidez y potencia,  después, enviaría una diagonal que Alexandre Alphonse sólo empujaría a las redes. El resultado indicaba un 3-1.

 

Guadalupe tuvo el control, pero Costa Rica convirtió de nuevo. Un balón muy largo, casi de área a área, colocó a Álvaro Saborío solo frente al arquero y perseguido por sólo  un defensa. Ante la salida del arquero, el delantero tico cruzó y anotó el 4-1, al minuto 70. 

 

Los ticos tuvieron una más con un disparo de aire de Celso Borges al minuto 78, que pasó por encima después de un centro, que impactó sin dejar caer. Guadalupe tendría otra oportunidad con un disparo de Mickael Tacalfred, al minuto 83, que provocaría el lance del arquero tico, para impedir el Gol.

 

Costa Rica cerraría el marcador con otra anotación más. Un nuevo balón largo sería controlado por Froylán Ledezma, que encararía a su última marca y tocaría del otro lado del área para que su compañero Pablo Herrera consiguiera el quinto.

 

Los ticos consiguieron, con marcador de 5-1, su pase a las Semifinales de la Copa Oro, dejando en el camino a Guadalupe. Esperarán a su rival, que saldrá del duelo entre México y Haití.

 

Guadeloupe 1-5 Costa Rica

Domingo 19 de julio, 2009 / 15:00 Horas del centro de México 

Estadio: Cowboys Stadium

Ciudad: Arlington, Texas

Árbitro: José Pineda (HON)

Asistente 1: Carlos Pastrana (HON)

Asistente 2: Roberto Girón (HON)

Cuarto Oficial: Roberto Moreno (PAN)

 

Alineaciones

 

Guadeloupe: 16-. M. Fausta; 4-. C. Avinel, 15-. M. Comminges, 3-. M. Tacalfred, 5-. E. Viator, 10-. A. Capoue, 18-. T. Gamiette (13-. Lambourde 79’), 8-. S. Auvray, 20-. L. Clavier (11-. Antoine-Curier 68’), 7-. L. Loval (19-.G. Gendrey 75’) , 22-. A. Alphonse. DT. R. Salnot

 

Costa Rica: 1-. K. Navas; 15-. H. Wallace, 3-. F. Fernández, 20-. D. Marshall, 2-. D. Delgado, 5-. C. Borges, 6-. C. Oviedo, 14-. A. Alonso (21-. F. Ledezma 69’), 11-. A. Herrón (8-. E. Granados 76’), 9-. A. Saborío, 7-. P. Brenes (17-. P. Herrera 62’). DT. R. Kenton

 

Goles:

 

Costa Rica: Celso Borges 2’, Álvaro Saborío 15’ y 70’,  Andy Herrón 46’ y Pablo Herrera 89’.

 

Guadeloupe: Alexandre Alphonse 63’.

 

Amonestaciones:

 

Guadeloupe: Gamiette 36’, Capoue 85’

 

Costa Rica: Wallace 45’

 

Expulsiones: No hubo

 

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación