MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Cruz Azul le pego al Campeón quién junto con Guadalajara no conoce la victoria

 

Por: Luis DE LA TEJA



CIUDAD DE MÉXICO. (ERLV).— En el arranque de la fecha dos de la Liga, se perfilan las expectativas de los equipos, como Pachuca y Toluca que empiezan como invictos con 6 unidades, lucen hilvanados y competitivos files a un estilo de juego; que apunta a que ambas escuadras serán nuevamente protagonistas por el título. Los Tuzos encabezan el primer pelotón, en tanto los Escarlatas encabezan el sector 3. Ambas escuadras han marcado seis anotaciones por 3 tantos en contra.

 

En cuanto a las tarjetas rojas, Chivas y Toluca son los que han visto dos expulsiones; después, Puebla y Pachuca con una. Los demás aún no tienen suspendidos. 

 

Buen inicio de los equipos Regiomontanos UANL y Monterrey  quienes le pegaron a los equipos de la perla de occidente, mismos que se mantienen invictos con 4 unidades. Tigres le pegó a las Chivas en el Jalisco, en tanto Monterrey le propino una goleada de 3-0 al Atlas.

 

En duelo de Insurgentes de la capital, Cruz Azul mantiene la jefatura en CU, sobre los Pumas de la UNAM tras vencerlo por 3 tantos a cero. Con este marcador los pupilos de Enrique “El Ojitos” Meza, recobra la confianza, para encarar al Monterrey en el Estadio Azul.

 

En duelo de televisoras, el equipo de Morelia propiedad de TV Azteca, se impuso al América, propiedad de Televisa por marcador de 2 tantos contra uno. Las Aguilas empiezan la liga en casa con el pie izquierdo, por lo que los pupilos de “Chucho” Ramírez, deberán emplearse a fondo para hacer del inmueble de Santa Ursula, una cancha de respeto. Hasta hoy el Monumental Estadio Azteca ha sido el paño de lagrimas de la feligresía Americanista.

 

Esta jornada sacó como saldo a favor de los visitantes, Jaguares 0- 2 Toluca sin Sinha y Mancilla, Guadalajara 0- 3 UANL, Pumas 0 – 3 Cruz Azul y América 1- 2 Morelia; se marcaron cinco penales, se dieron dos autogoles y el descenso ya incluye, como nunca, al América a uno de los grandes… 

 

Cuatro triunfos marcaron los visitantes con 12 anotaciones; los locales marcaron 10 goles con 3 triunfos: Pachuca 3 – 1 Querétaro, Monterrey 3 – 0 Atlas, Santos 1 – 0 Indios. Y un solo empate a uno entre Puebla y la UAG.  Se quedo pospuesto el San Luis y Atlante. 

 

La tabla general, se repite la historia, Toluca y Pachuca encabezan a los 18 equipos de la Primera División. Con 6 unidades cada uno y paso perfecto, una victoria de local, otra de visitante, seis goles anotados y tres recibidos, parecen destinados a repetir lo conseguido anteriormente.  

 

Sorpresivamente Pumas y Guadalajara están en los últimos lugares de la Tabla General sin sumar aún, con dos derrotas, los Universitarios aún no anotan; el Guadalajara ya lo hizo pero tiene siete en contra.  

 

San Luis, Estudiantes, América e Indios, tampoco han ganado, pero ya sumaron, acumulan un empate, un punto. 

 

 

 

Los Grupos.  En el primer sector, Escarlatas encabezan el sector con 6 puntos los mantienen por encima de Atlas con tres, Indios y San Luis con uno, además de Chivas y Querétaro que no saben lo que es obtener puntos en la campaña; los Gallos aún tienen un partido pendiente contra el Atlante. 

 

El Grupo dos es el del otro líder, con 6 puntos los Tuzos. Le sigue Monterrey y Monarcas con 4 unidades; después llegan Jaguares con tres, Puebla con dos y las Águilas con uno. Mandan los de Hidalgo. 

 

En el tercer grupo, las cosas se comparten. Tigres y Santos tienen 4 puntos, están en la punta. Después llega el Cruz Azul con 3 puntos, Estudiantes Tecos con uno; Atlante y Pumas aún no suman. Recordando que los Potros aún no ven acción en este torneo, debido a su participación en la Copa de la Paz. Tienen dos pendientes, ante Querétaro y  San Luis. 

 

El cociente, siempre un tema difícil.  En esta ocasión, el Querétaro, que ya movió sus estadísticas es el último sitio, promediando sólo una derrota. Pero arriba de ellos, las cosas se tensan, con 70 partidos disputados, Tigres tiene 79 puntos, los Rojinegros y el Puebla 81, América 82. Es decir, la Águilas ya están a 3 unidades de los dirigidos por Daniel Guzmán que la temporada pasada estuvieron directamente involucrados en el descenso. En la lista, después, llegan los Indios que promedian distinto por su menor número de partidos. Las cosas se aprietan. 

 

Su casa. Los clubes, jugando como locales, se han presentado en una ocasión ante su público durante esta campaña y son sólo cinco los que lograron hacerlo de la mejor manera, con una victoria. Monterrey, Toluca, Pachuca, Atlas y Santos, tienen el 100% de efectividad en sus estadios. Por su parte, San Luis, Monarcas, Tigres, Puebla e Indios, lo hicieron con empate. El resto no se presentó de la mejor manera ante su gente. 

 

A domicilio. Lo que va del Apertura ha sido bastante bueno para los visitantes, ya son seis los que han logrado llevarse todo de sus partidos fuera de casa: Cruz Azul, Pachuca, Toluca, Monarcas, Tigres  y Jaguares, ya ganaron a domicilio. Monterrey, Santos, América, Puebla y Estudiantes, igualaron en sus viajes. Los demás han regresado sin unidades en la bolsa. 

 

El poder al frente. Van sólo dos juegos y los equipos ya comienzan a mostrar que los Goles estarán de su lado, Pachuca y Toluca, con seis anotaciones encabezan esta lista; Pumas y La Tribu aún no celebran Goles.  

 

Los muros, las fortalezas. En lo que va del torneo, sólo el Monterrey no ha recibido tantos en su meta, Santos, San Luis e Indios sólo han aceptado uno. La peor zaga la tiene el Guadalajara de Francisco Ramírez, que ha aceptado 7 goles. Después, Estudiantes y los campeones defensores, han permitido 4. 

 

Por el título de Goleo. Siempre es un ingrediente especial de un torne conocer a quien más anotaciones consiguió, el torneo pasado fue Héctor Mancilla que aún no debuta esta campaña con los Diablos; por ahora, el sitio de honor lo tiene su joven compañero, Néstor Calderón con tres goles; lo siguen, Juan Carlos Cacho, Itamar Batista, Javier Hernández y Carlos Ruiz con dos.

 

En estas dos fechas, se han señalado 10 penales.  Se han fallado dos y se han concretado ocho. En esta jornada, anotaron Juan Pablo Rodríguez, Salvador Cabañas, Miguel Sabah y Juan Carlos Cacho; Carlos Pescadito Ruiz erró su oportunidad.