MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Cruz Azul Logra sus Primeras Unidades


 

 

 

Cruz Azul no tuvo ninguna dificultad para obtener sus primeras tres unidades en la Liga de Campeones, tras vencer al conjunto de Saprissa por marcador de dos goles a cero, en duelo que se celebró en la cancha del estadio Azul de la capital del país.

Esta noche en donde Cruz Azul dominó  en todo momento las acciones, abrió el tanteador Christian Riveros al ´13, el segundo fue obra de Joel Huiqui al ´35.

Con el triunfo Cruz Azul llegó a tres unidades; el Columbus Crew también tiene tres puntos. Sin sumar figuran Saprissa y el Puerto Rico Islanderes. Para la siguiente jornada Cruz Azul se medira ante el cuadro del Columbus y Saprissa se verá las caras con el Islanderes.

 

El Partido

Cruz Azul estuvo a punto de mover la pizarra apenas al minuto 2, Adrián Cortez se animó a sacar disparo al filo del área, el balón rebotó en un jugador  para llegar a la figura de Mario Ortiz que estaba solo frente al arquero, pero terminó la jugada con tiro cruzado cerca del palo izquierdo.

Los cementeros volvieron a tener presencia al frente más adelante en dos ocasiones. Primero en un tiro libre al minuto cinco  que cobró Adrián Cortez, el balón desfiló a un costado del arco; luego apareció el zaguero Joel Huiqui con cabezazo que rechazó a un lado el portero Fausto González.

El dominio de Cruz Azul  obtuvo su recompensa al minuto 13, cuando abrieron el marcador en un certero cabezazo de  Christian Riveros. La jugada se originó por el carril izquierdo y Alejandro Vela elevó un centro al área en donde apareció el paraguayo para batir la meta costarricense.

El conjunto de Saprissa no encontraba claridad en sus llegadas y fue hasta el minuto 22 que arribaron con cierto peligro, propiciado de una mala salida del cancerbero Jesús Corona cuando se fue en banda en un centro de Walter Centeno que cobró por la derecha del terreno, para fortuna de los locales tampoco apareció ningún tico para terminar la jugada.

 

Con el transcurso de los minutos, la Máquina ya no llegaba con tanta insistencia sobre el  arco morado, bajó la frecuencia en sus ataques manejando la esférica más por el medio campo sin prestársela a su oponente.

Los Celestes fabricaron su segunda anotación al minuto 35 con tanto de Joel Huiqui. Jugada que se derivó en una falta de Yader Balladares sobre Alejandro Vela, en donde el tico se ganó la amarilla. Cobró Ramón Núñez pegado a la línea lateral izquierda, en el área del zaguero cruzazulino se adelantó a la defensa para peinar el balón superando en la salida a González, dictando el dos por cero parcial.

Instantes más tarde, se registró una de las pocas llegadas del equipo Saprissa, Yader Balladares intentó hacer daño mediante un tiro de larga distancia por el centro del campo, pero  sin dirección de arco, la pelota abandonó el campo, esfumándose la oportunidad.

Sin más movimientos en los cartones, transcurrió el tiempo y llegaron al descanso con la ventaja para los locales.
La tónica en el segundo episodio siguió siendo la misma, Saprissa esperando atrás al Cruz Azul. En esta ocasión fue Pablo Zeballos que intentó con pierna derecha desde fuera del área, atrás Fausto González recostó sobre su derecha para bloquear el tiro del elemento celeste.

 

Cruz Azul volvió a llamar a la puerta al minuto 58, Alejando Vela explotando nuevamente el carril izquierdo sacó centro raso cerca de la línea del área chica, llegó barriéndose Pablo Zeballos que alcanzó a tocar el balón pero sin fuerza su remate se fue a un costado.

El chileno Emilio Hernández estuvo cerca de marcar un golazo que representaba el tercero de los celestes, dentro del área realizó una buena jugada individual para enviar con un tiro suave y elevado, bajo sus postes el portero costarricense se quedó con la bola en dos  tiempos, primero rasguñando el esférico quitándole velocidad, para luego quedarse con el.

A la siguiente juagada, Pablo Zaballos dejó escapar la clara oportunidad de meter el tercero. Gerardo Torrado le puso un servicio largo filtrado y al llegar cerca de la media luna decidió tocar raso sobre la izquierda del portero, la esférica corrió apenas por la base metal.

La llegada más clara del cuadro visitante se registró al minuto 83. Balladares cargado a la izquierda, retrasó la de gajos para Michael Barrantes quien al borde del área sacó potente disparo que controló sin problemas Jesús Corona.

Más adelante, ya no hubo aproximaciones de ambos cuadros para dar paso a la primera victoria del Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Concacaf 2009-2010

Cruz Azul 2-0 Saprissa
Miércoles 19 de agosto del 2009
21:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Courtney Campbell (JAM)
Asistente 1: Ricardo Morgan (JAM)
Asistente 2: Anthony Garwood (JAM)
Cuarto Árbitro: Francisco Chacón (MEX)

Alineaciones:

Cruz Azul
1.- Jesús Corona; 3.- Joel Huiqui, 7.- Christian Riveros (6.- Gerardo Torrado ’53), 9.- Pablo Zeballos, 10.- Ramón Núñez, 11.- Mario Ortíz, 13, Melvin Brown, 19.- Alejandro Vela (14.- Emilio Hernández ´59), 20.- Alejandro Castro, 22.- Adrián Cortez, 28.- Héctor Gutiérrez (23.- Gerardo Lugo ´66).
D. T. Enrique Meza

Saprissa
13.- Fausto González; 2.- Yader Balladares, 3.- Víctor Cordero, 5.- Alexander Robinson, 8.- Walter Centeno (20.- David Guzmán ’72), 14.- Andrés Núñez, 15.-  Olman Vargas, 21.- Armando Alonso, 23.- Brian Oviedo (Javier Loaiza ’53), 30.- Douglas Sequeira, 31.- Michael Barrantes (19.- Jairo Arrita ’85).
D. T. Jeaustin Campos

Goles:

Cruz Azul: Christian Riveros al ´13; Joel Huiqui al ´35.

Amonestados:

Cruz Azul: Melvin Brown ’21. Gerardo Lugo ´87.
Saprissa: Yader Balladares ´34; Walter Centeno ’47.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación