MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Cruz Azul vs. Atlante, Final de la Liga de Campeones


 

 

 

Final de Ida
Miércoles 22 de abril, 2009
21:00 hrs.
 Cruz Azul vs. Atlante
Estadio: Azul
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez
Asistente 1: José Luis Camargo
Asistente 2: Alberto Morín
Cuarto Árbitro: Roberto García
Comisario: Hugo Salcedo (USA)
Asesor de Árbitros: Fredy Burgos (GUA)

Después de cuatro rondas eliminatorias, la Liga de Campeones de Concacaf llega a su parte final. Cruz Azul y Atlante, dos equipos mexicanos, serán quienes disputen el título y el pase al Mundial de Clubes en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La Final se jugará  a ida y vuelta. El jugo definitivo será en Cancún el próximo miércoles 29 de Abril, pero esta semana se jugará la ida en la Ciudad de México con escenario en el Estadio Azul y la condición de local a favor de los Cementeros.

Para este primer partido, ambos sufrirán la ausencia de dos futbolistas: para Cruz Azul, Gerardo Torrado y Christian Riveros están sancionados un juego; para el Atlante, Luis Venegas por acumulación de amarillas y Giancarlo Maldonado que se fue expulsado ante Santos, no verán acción en la Ida.

Ambos llegarán de caer en la Liga, los Potros ante Tecos, y Cruz Azul como local ante Puebla. Para los dos equipos la posibilidad de Liguilla es distante: Atlante en el Grupo uno está eliminado; por su parte Cruz Azul es último de grupo y aunque matemáticamente tiene oportunidades, está a 5 puntos de su más cercano rival y sólo hay nueve más por disputarse.

Por eso, ganar la Final de la Liga de Campeones de Concacaf se convierte en prioridad para los dos cuadros mexicanos. Además del boleto al Mundial de Clubes que se jugará en diciembre y que es visto como vitrina y oportunidad de mostrarse al mundo futbolístico. Ni Atlante ni Cruz Azul quieren dejar ir la oportunidad.

El Camino Azul

Cruz Azul ha avanzado sobre el límite en las rondas previas a la Final, salvo en el juego ante Pumas de los Cuartos de Final en el que superó por dos goles en el marcador global. Todo inició el 26 de agosto del 2008 con el duelo ante el Hankook Verdes de Belice, al cual derrotaron en el marcador global  12-0, como parte de la Ronda preliminar.

La Máquina logró avanzar a  la Fase de Grupos y ahí se midió ante el Marathon (HON), Saprissa (CRC) y D.C United (USA). Calificar le fue complicado, pues a la cabeza quedó el quipo hondureño y los mexicanos tuvieron que superar por diferencia de goles a los ticos, después de un empate en 10 unidades.

Llegaron los Cuartos de Final y los partidos de eliminación directa. Primero ante Pumas, derrotándolos en el Estadio Azul 1-0 con Gol de Jaime Lozano, para después completar la obra en Ciudad Universitaria ganando también por la mínima diferencia, gracias al tanto de Christian Riveros.

Las Semifinales fueron sufridas para la afición Celeste, llegó el turno de enfrentar al Puerto Rico Islanders. Del Caribe, los mexicanos se trajeron una derrota de 2-0, que tenían que remontar en la Ciudad de México.

El partido se fue complicando, en 120 minutos reglamentarios el Cruz Azul empató a tres en el global, primero alargaron los 90 con un gol sobre el final de Javier Orozco. Iniciaron perdiendo el tiempo extra con Gol de larga distancia por parte de Sandy Gbandi, para que después igualara César Villaluz.

En tiros penales, superaron 4-2, con la falla de Edgar Lugo y el cobro definitivo de Orozco. Esa victoria los tiene ahora con la posibilidad de disputar la Final del Torneo.

El Andar de los Potros

Como campeón del Apertura 2007, el Atlante avanzó de manera directa a la Fase de Grupos y evitó la Ronda preliminar de la Liga de Campeones.

En el Grupo C, se midió ante Impact de Montreal (CAN), Olimpia (HON) y Joe Public (TRI). Atlante terminó en primer lugar sólo encima del equipo canadiense por la diferencia de goles, ambos acumularon 11 puntos.

Llegaron los Cuartos de Final y Atlante enfrentó al Houston Dynamo. Primero jugaron en Estados Unidos y consiguieron un empate a uno; en la vuelta, fueron contundentes y consiguieron un 3-0 para ganar 4-1 global. Estaban adelante.

En las Semifinales se midieron ante Santos, en lo que fue una serie cerrada que se definió al último minuto. Primero, en Torreón los locales se impusieron 2-1; después, en Cancún el marcador quedó 3-1, a favor de los Potros que con el global 4-3 avanzaron. Pero no fue sencillo, el Gol de la victoria lo consiguió Rafael Márquez Lugo de penal en tiempo de compensación. Estaban en la Final.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación