MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Cuauhtémoc, Conejo Pérez y Franco, regresan a la Selección

 

Por RAúL OCHOA / Revista Proceso


MEXICO, D.F., (apro).- El técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, convocó a Cuauhtémoc Blanco para los partidos de las eliminatorias mundialistas frente a El Salvador y Trinidad y Tobago, el 6 y 10 de junio próximo, respectivamente.

 

           Además, Aguirre llamó al portero Oscar Pérez y al argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, quien milita en el Villarreal de España.

 

          En la segunda convocatoria de Aguirre para los juegos de las eliminatorias mundialistas, también aparecen los defensas Francisco Javier Rodríguez, del PSV Eindhoven, de Holanda, y Héctor Moreno, del AZ Alkmaar.

 

          Nery Castillo también recibe una nueva oportunidad en la era de Aguirre.

 

          Sin duda, la mayor sorpresa del grupo de 24 jugadores convocados por Aguirre, es la de  Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire, de la liga estadunidense, a pesar de que el jugador anunció públicamente su retiro de la selección nacional, tras una serie de diferencias con el entonces técnico de México, Sven Goran Eriksson.

 

         "Se hizo un análisis jugador por jugador de lo que pueden aportar y de ahí se determinó esta convocatoria. Son los jugadores idóneos para estos partidos", dijo el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.

          Esta es la lista de los convocados, que deberán reportarse a la concentración el próximo 27 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento:

 

           Porteros:Guillermo Ochoa (América); José de Jesús Corona (Tecos), y Óscar Pérez (Tigres).

 

         Defensas:Ricardo Osorio (Stuttgart); Aarón Galindo (Guadalajara);

Francisco Javier Rodríguez (PSV); Héctor Moreno (AZ Alkmaar); 

Édgar Dueñas (Toluca); Carlos Salcido (PSV), y  Óscar Rojas (América).

         Mediocampistas:Gerardo Torrado (Cruz Azul); Pável Pardo (América); Israel Castro (UNAM); Fernando Arce (Santos); José María Cárdenas (Pachuca); Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), y Alberto Medina (Guadalajara).

 

         Delanteros:Carlos Vela (Arsenal); Giovani dos Santos (Tottenham);

Nery Castillo (Shakhtar); Miguel Sabah (Morelia); Guillermo Franco (Villarreal); Carlos Esquivel (Toluca), y Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire).