MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Daniel Guzmán promete juego ofensivo como nuevo entrenador de los Tigres

 

Monterrey (México), (EFE).– El mexicano Daniel Guzmán fue presentado hoy como nuevo entrenador del Tigres y se comprometió a formar un equipo competitivo y equilibrado, que juegue un fútbol alegre y ofensivo y que "no duerma a la afición".

"Vamos a jugar un fútbol ofensivo, alegre, que guste y que no duerma a la gente", subrayó el nuevo estratega.

Guzmán fue contratado por Tigres para dirigir al conjunto hasta el año 2010 en sustitución del argentino José Pekerman, quien mantuvo al equipo en primera división gracias al peor rendimiento del Necaxa y no a sus buenas actuaciones.

El nuevo entrenador afirmó en conferencia de prensa que buscará jugadores comprometidos con la camiseta y se fijó como meta la clasificación a la liguilla para así olvidar de manera automática la problemática del descenso.

"Este reto es el más importante de mi carrera, porque soy consciente de todo lo que conlleva a este club. Vengo a trabajar y a aportar mi experiencia para que este equipo sea protagonista", añadió Guzmán, quien hace un año ganó el torneo Clausura con el Santos Laguna.

La presidencia del equipo, uno de los de más poderío económico de la Liga mexicana, también fue renovada con la entrada de Santiago Martínez de la Torre en lugar de Enrique Borja.

Martínez admitió que aceptó una responsabilidad muy complicada, por la difícil situación del Tigres, pero dijo confiar en no ser uno más entre las personalidades de reconocidas trayectorias que se han involucrado con el club y han fracasado.EFE

jac/jb