MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

De la Hoya Firma a un Trio de Promesas Jovenes de LA

 

 

 

 

LOS ÁNGELES, CA . – Proviniendo del mismo escenario boxístico del Sur de California donde se construyó la carrera de la súper estrella de este deporte, Óscar de la Hoya, los extraordinarios ex púgiles aficionados Luis Ramos Jr., Ronnie Ríos y Carlos Molina han comenzado su propio camino hacia la gloria combinando un registro perfecto de 23-0 con 11 nocauts. Ahora se han unido a De la Hoya y su equipo para tomar el mundo con sus puños, luego que este estelar trío firmó hoy un exclusivo acuerdo promocional con Golden Boy Promotions.

 

"Seguí las trayectorias de Luis, Ronnie y Carlos cuando pasaron por las filas de aficionados e inmediatamente reconocí su talento, y he observado como han mejorado en cada pelea", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.  "Veo un gran futuro para los tres en este deporte dentro y fuera del ring, y mientras los aficionados de California ya saben esto, el resto del mundo lo va a conocer en los próximos años", agregó.

 

Frank Espinoza, manager del trío de jóvenes peleadores de Los Ángeles añadió: "He tenido el privilegio de poder trabajar con estos finos jóvenes por un buen rato, y dado su potencial, Golden Boy Promotions era la única firma con la que pensamos formar un equipo en ruta hacia los anhelados campeonatos mundiales. Óscar [De la Hoya] y su equipo son el patrón de oro cuando se refiere a la promoción de boxeo, y no podíamos estar en mejores manos", aseveró.

 

Ramos Jr., Ríos y Molina estarán de regreso a la acción el próximo 30 de julio en la velada de "Fight Night Club" en el Club Nokia en LA Live de Los Ángeles.

 

CONOSCA A LOS PELEADORES…

 

Luis Ramos Jr.

 

Luis Ramos Jr. (11-0, 6 nocáuts), un zurdo talentoso que se ha ganado las aclamaciones de los aficionados hasta ahora en su carrera profesional. Originario de Santa Ana, Ramos es visto por los conocedores como un joven peleador con un verdadero potencial de campeonato y atractivo para el aficionado.

 

"Este es un sueño que se hace realidad. Espero una carrera larga y exitosa para hacer las cosas mejor en favor de mi familia a través del boxeo", dijo Luis Ramos Jr.  "Me siento muy emocionado pues nunca espere ser firmado por Oscar de la Hoya a quien siempre observe mientras crecía. Esto prueba que los sueños se hacen realidad cuando trabajas muy duro", agregó.

 

Boxeando desde la edad de siete años, Ramos consiguió una impresionante marca de 120-16 en su carrera como aficionado. Tras quedarse corto en su intención de formar parte del equipo olímpico de Estados Unidos en el 2008, Ramos se convirtió en profesional y debutó en octubre de 2007 con un triunfo por nocaut en el primer giro sobre Christian José Reyes. Desde entonces, el púgil de 20 años ha estado perfecto como profesional, y en su último combate del pasado 11 de junio superó al experimentado Baudel Cárdenas, un peleador con 6 combates en su haber, por la vía del cloroformo en el quinto episodio.

 

Carlos Molina

 

Carlos Molina, ex campeón Nacional Aficionado de 20 años de edad, ha iniciado su campaña en las clasificaciones profesionales de una manera impresionante compilando un perfecto registro en la categoría de peso ligero de 7-0, con 3 nocáuts, en el que se incluye un triunfo por decisión unánime sobre el experimentado nicaragüense Anthony Martínez el pasado 21 de mayo. Conocido por su resplandeciente velocidad y precisión exacta, el nativo de Commerce, California garantiza emoción cada que suba al ring.

 

"Me siento contento de ser parte de Golden Boy Promotions, la mejor empresa promotora de boxeo. Realmente me siento bendecido de estar aquí, y quiero hacer mi propio nombre a través de esta gran compañía", dijo Carlos Molina.

 

Ronny Ríos

 

Ronny Ríos (5-0, 2 nocáuts), uno de los boxeadores aficionados más condecorados que ha tenido éxito en años recientes, ganador de los National Golden Gloves y ex doble campeón Aficionado de Estados Unidos, está en camino para duplicar aquél éxito ahora como profesional. Con tan sólo 19 años de edad, el peso pluma orgullo de Santa Ana California, llega con un importante triunfo por nocaut en el segundo giro sobre el experimentado Álvaro Muro -el pasado mes de mayo-, y con cada victoria que pasa se le compara aun más con Óscar de la Hoya por su estilo y velocidad.

 

"Me siento orgulloso de estar aquí y halagado de poder combatir para Golden Boy Promotions, ya que es la mejor empresa promotora del boxeo actualmente", dijo Ronny Ríos. "Siento que esperan mucho de mi parte, pero estoy listo para encontrarme con esas expectativas", indicó.