MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

División de Puntos en CU

 

 

 

UNAM  1-1  Guadalajara 
Domingo 26 de abril de 2009 
12:00
Estadio: Olímpico Universitario

En partido atípico los Pumas de la UNAM empataron a un gol con las Chivas Rayadas del Guadalajara en el vacío Estadio Olímpico Universitario debido a la solicitud de las autoridades de salud del Distrito Federal.

 

El Rebaño se fue arriba en el marcador con gol del Chicharito Hernández en la primera parte, los universitarios empataron en la recta final con cabezazo de Juan Carlos Cacho.

Chivas alcanzó los 20 puntos en el Grupo Tres, sector que es comandado por los Pumas con 25 unidades a falta de sólo dos jornadas por jugarse.

Dos partidos en la misma ciudad le esperan a estos dos equipos, Chivas recibirá a Puebla en el Estadio Jalisco, en tanto Pumas ira a Zapopan para enfrentar a Tecos.

El Partido

La soledad en las gradas entristecían un poco el ambiente en Ciudad Universitaria, el cerco sanitario había provocado que felinos y rojiblancos se vieran las caras a puerta cerrada.

David Toledo trató de ponerle sabor al juego en el minuto 13, ya que el jugador universitario disparo hacia el marco de Luis Michel pero el cancerbero chiva manoteó para evitar el gol.

Las Chivas también trataron de hacer daño en la portería felina. Al minuto 16 casi abren el marcador con un remate de Sergio Ponce que al cabecear la bola pegó en un defensa y salió apenas por un costado del poste.

Tres minutos después fue mediante un contragolpe que los rojiblancos volvieron a llegar, Javier Hernández tiro frente a Bernal en un pase filtrado, pero su disparo fue tapado por el veterano arquero.

 

La siguiente oportunidad ya no la fallaron, el mismo Chicharito metió un testarazo al 20’ cuando entró solo al área y encontró un centro largo de Sergio Ponce, la pelota entró pegada al poste ante la sorpresa de Sergio Bernal, el uno a cero retumbaba en la pizarra mas no en la tribuna.

Los Pumas no querían irse al descanso con el marcador adverso, por lo que Leandro Augusto sacó tremendo obús que pasó zumbando la horquilla de la valla de Michel que sólo voló para dejar una clásica imagen de futbol.

El Rebaño Sagrado empezó la segunda mitad con mucho orden y un planteamiento que copaba todos los espacios a los aurizules, sabían que los tres puntos los acercarían a la Liguilla.

Al 63’ de nueva cuenta Toledo intentó empatar el juego cuando después de una serie de rebotes le quedó el balón a modo, mas su remate se fue por un costado y el marcador no se movía.

La mejor llegó al minuto 72, en un desborde de Paco Palencia éste centró a la llegada de Dante López pero la oportuna salida del guardameta chiva, Luis Michel, tapó su remate y la bola se escapó por la línea de meta.

 

Fue hasta el minuto 82 que el cuadro del Tuca Ferreti igualó el marcador. En un tiro de esquina Juan Carlos Cacho se elevó y, sin marca, cabeceó picado venciendo el esfuerzo de Michel decretando el uno a uno que ya no cambió.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación