MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Dos Santos, Castillo y Osorio, Bajas Tricolores


 

 

Antes de realizar el viaje a Honduras, la Selección Nacional Mexicana realizó entrenamiento matutino, y al concluir la práctica, Néstor de la Torre, Director General de Selecciones Nacionales ofreció conferencia de prensa en la que informó que Giovani Dos Santos, Edgar Castillo y Ricardo Osorio causaron baja del representativo Tricolor:

“Respecto al caso de Giovani Dos Santos, el jugador presentó una molestía en el adductor, se le dio tratamiento durante toda la semana. No lográndose recuperar al cien por ciento, por lo que se está tomando la determinación de que no viaje.

“El regresa a Londres, ya que no queremos arriesgar al jugador, por no encontrarse en óptimas condiciones para un partido de esta índole.

“Edgar Castillo de América, no viaja a Honduras por cuestión de documentos, ya que perdió su pasaporte a media semana. Se buscó por todos los medios sacarle otro documento, pero se requería el acta de nacimiento de alguno de sus padres, misma que no consiguió.

“Ricardo Osorio tuvo problemas estomacales después de cenar, trae una infección muy fuerte. Pasó la madrugada con temperatura y vómito, por lo que no está en condiciones de realizar el viaje. Por lo que estos tres jugadores no realizarán el viaje. El tipo de encuentro requiere que todos estén completos y al cien por ciento”.

De la Torre comentó que no habrá más convocatorias:

“El grupo está integrado, se empezó a trabajar desde la semana pasada y aunado a que se levantan castigos a jugadores suspendidos, se determinó viajar con los 22 jugadores que quedan”, culminó el Director de Selecciones Nacionales.

Posteriormente, Jonny Magallón, Andrés Guardado y Aarón Galindo ofrecieron conferencia de prensa.

Andrés Guardado, fue cuestionado acerca de cómo hacer para que el triunfo del fin de semana pasado quede sólo en eso y no caer en exceso de confianza, a lo que el jugador del Deportivo la Coruña, respondió:  

“Nosotros lo tenemos claro, después del partido yo en particular dije que no pasaba nada, que era un triunfo más, que tenemos mucho camino por recorrer para llegar al objetivo principal que es el Mundial.

“Ahora rápidamente se presenta este segundo partido. Sabemos que históricamente de visita no nos fue muy bien y de manera particular en esa cancha. Debemos de quitar esa mala racha que tenemos de visita, creo que el estado anímico es el ideal, por lo que tenemos mucha ilusión de poder sacar los tres puntos de allá”.

Andrés Guardado fue interrogado sobre el gran momento que pasa, a lo que respondió:

“Lo tomo con mucha tranquilidad, he recibido muchos elogios y eso me motiva muchísimo, pero tampoco me la creo de más, hay que poner los pies en la tierra y saber que mi trabajo es lo que me ha puesto en donde estoy, no hay por que desviarnos por otro camino, las cosas nos han salido bien, pero todo gracias al trabajo”.

Guardado respondió acerca de las declaraciones hechas por el Presidente de la Federación Hondureña en el sentido de que México no es muy fuerte como visitante:

“Desagraciadamente tiene los fundamentos para decirlo porque los resultados no nos han acompañado de visita, creo que es entendible que lo pueda decir, pero vamos a tratar de quitar esa mala fama, el grupo no puede estar mejor, tenemos mucha motivación e ilusión de poder romper esa racha.

 “Respetamos mucho la plaza en general, pero no hay que hacerlo de más ni sugestionarnos, tenemos que convencernos que a pesar de lo que sea, tenemos que ganar, creo que si nos mentalizamos en que podemos ganar lo haremos. El trabajo se está haciendo muy bien, y sobre todo la motivación está a tope y eso nos hace pensar que podemos sacar el resultado en este partido en particular.

“Las bajas son malas noticias para un grupo que viene trabajando, pero al final hay muchos jugadores de calidad, por algo es la Selección Mexicana,  están los mejores jugadores de este país y tenemos toda la confianza en los que los puedan suplir.

“Podemos hacer daño saliendo con la idea de atacar, como si estuviéramos en casa, tratar de jugar con libertad y confianza, sobre todo, no pensar en ir a cuidar un marcador ni ir precavidos. Demostraremos que vamos a ganar. Ellos también tienen un respeto hacia México, a pesar de lo que ha pasado últimamente, a ellos no los han acompañado los resultados, van con mucha presión y nosotros tenemos que tratar de aprovechar eso”.

En ese mismo sentido, Aarón Galindo señaló:

“El equipo quiere ganar, el partido pasado ante Honduras no se pudo, pero creo que este juego será bueno para México. Para los que jugamos ese partido si es una pequeña revancha en cuanto a querer sacar el resultado. El poder hacerlo mejor que el pasado en donde se perdió por circunstancias que encierran esos encuentros”.

Aarón Galindo manifestó que pese a las lesiones, la defensiva del Tricolor es sólida:

 “El equipo mexicano tiene muchos jugadores en esa posición, de mucha calidad y a pesar de ser formaciones diferentes se ha cumplido” y señaló que no se jugó de manera conservadora ante Costa Rica:

“En lo personal creo que se ganó bastante bien, en una eliminatoria lo importante es ganar y se ha jugado muy bien. Los conservadores creo que son los equipos que vienen a jugar a México, que guardan un respeto al equipo mexicano, nosotros siempre hemos tratado de ofender al rival con la gente de arriba que juega muy bien, son bastante dinámicos y de conservador no tenemos nada”

Para finalizar, el defensa central fue cuestionado acerca del nivel de nuestra zona futbolística, a lo que externó:

“Lo que hemos visto en esta jornada es que el nivel es el mismo, lo que si creo es que a México le juegan diferente, Estados Unidos le juega diferente a México, Honduras le juega diferente y otros partidos no los toman con la misma seriedad, lo hemos visto. Para mí, México es el mejor equipo de esta zona, se nos ha complicado un poco por que los demás quieren jugar su mejor encuentro en contra de México”, culiminó Galindo.

Cuando se le preguntó a Jonny Magallón acerca de la baja de Ricardo Osorio y si con ella se abre la posibilidad de jugar señaló:

“Ojalá que se pueda presentar la oportunidad. Osorio es un jugador fundamental dentro del esquema de Sven, dentro del grupo de la Selección y vamos varios jugadores con la ilusión de ocupar ese puesto. En mi persona estoy trabajando para llegar bien y para aportar lo mío a beneficio del equipo, estoy tranquilo y contento, esperando poder ocupar esa posición”

Acerca de la unión del grupo y de cómo se vivía al interior del plantel, Magallón externó:

“La unión es porque somos un grupo de personas, de seres humanos que tenemos un objetivo en común que es calificar al Mundial, a partir de ahí estamos en la mejor disposición para realizar un buen trabajo en beneficio de nuestro país, darle esa satisfacción a la gente. También está Alajandro Molina, el psicólogo que ha sido muy importante, pero aquí lo fundamental y primordial es ese bien común que tenemos, sabiendo que hay una gran responsabilidad enfrente y lo asumimos como tal, con mucha alegría, con concentración, con responsabilidad y eso nos ha llevado a tener buen ambiente”, culminó.

Fuente: Femexfut / Comunicación y Relaciones Públicas