MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Duelo de campanillas entre Houston y Chivas USA

 

 

 

FutbolMLS.com

 

1-0. Naranjas derriban al puntero del Oeste

 

Streaking Dynamo take down Chivas USA. The red-hot Houston Dynamo are on a four game winning streak as Sturat Holder was all it took to move within three points of first place Chivas 1-0.

 

El Houston Dynamo sigue siendo hoy por hoy el mejor equipo de la MLS y lo volvio a probar la noche del miercoles al derrotar 1 a 0 a las Chivas USA, con un gol de Stuart Holden (47)

 

Si de geografía se trata, los enemigos más enconados de Chivas USA y Houston Dynamo son el Galaxy y FC Dallas, respectivamente. Nadie duda de que el Derbi angelino y el Clásico texano despiertan una pasión única entre estos vecinos y adversarios, una pasión que aumenta con el paso del tiempo.

No obstante, eso no quiere decir que no existan otras rivalidades igualmente coloridas, o hasta más intensas, en la MLS. De hecho, no hay mejor ejemplo que Chivas USA y Houston Dynamo, dos equipos que sacan chispas cada vez que les toca enfrentarse. Cuando ambos se vean las caras por primera vez en la temporada este miércoles en el Estadio Robertson, volverán a demostrar por qué éste es uno de los duelos ‘imperdibles’ de la liga.

Aunque a los rojiblancos y naranjas les sobra la motivación cuando al frente tienen a su ‘rival de patio’, muchos opinan que el incentivo es aún más para este partido, y los números avalan esta aseveración.

Durante las últimas dos temporadas regulares, Houston y Chivas USA han peleado los primeros puestos de la Conferencia Oeste con dientes apretados. Mientras el Rebaño de California terminó puntero del sector después de la campaña 2007, superando por apenas un punto al Dynamo, al año siguiente se invirtieron los lugares, y los Naranjas conquistaron la cima de la tabla, con una ventaja de ocho unidades sobre los rojiblancos.

Esta tendencia promete continuar en el 2009, ya que actualmente Chivas USA se mantiene en la cima del Oeste con 27 puntos. ¿Su esolta más cercano? Houston, que hasta la fecha acumula 21 unidades.

Cumplidas 12 jornada en la presente temporada, el elenco dirigido por Preki es el mejor de la liga en términos generales, ya que tiene el mejor puntaje (27) y la mayor cantidad de victorias (8). Por su parte, Dominic Kinnear está a cargo del club más ‘enchufado’ del momento, gracias a su racha invicta de 8 partidos, incluyendo tres victorias al hilo.

"Somos dos equipos muy parecidos, los dos somos muy trabajadores", opinó el volante Naranja Stuart Holden, autor del solitario gol del triunfo 1-0 del Dynamo sobre Chicago Fire la semana pasada. "Será muy difícil desequilibrarlos, sobre todo en defensa. Diría que será una fuerte batalla defensiva".

Según Kinnear, el Chiverío ha sido el ejemplo a seguir en estos primeros meses del campeonato emelesero.

"Han sido fantásticos este año, merecen todo lo que han logrado. Ganan consistentemente y nos han complicado la vida", alabó el DT Naranja.

 

Otra que sabe qué esperar este miércoles es el zaguero rojiblanco, Claudio Suárez, acostumbrado a estos tipos de duelos.

"Son complicados los partidos contra Houston. Se ha convertido en una gran rivalidad. Nunca hemos ganado en su estadio, entonces ahora es una gran oportunidad porque andamos muy bien", sentenció el ‘Emperador’.

A juicio del también mexicano Eduardo Lillinston, cuyo gol marcó la diferencia en la victoria 1-0 de Chivas USA sobre Seattle hace una fecha, "tenemos que mostrar por qué estamos en el primer lugar".

Están dadas las condiciones para un encuentro involvidable. Afortunadamente, para los que no podrán asistir al Estadio Robertson, ESPN Deportes y ESPN 2 transmitirán toda la acción a partir de las 8:30 p.m. ET (7:30 p.m. hora local).