MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Dynamo arranca con pie derecho la Concachampions

 

 

 

 

Carlos Mojica / FutbolMLS.com
 

HOUSTON –– Con un gol de Brian Ching al minuto 68, Houston inició su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF derrotando al visitante Isidro Metapán de El Salvador, en choque realizado en el Estadio Robertson.

 

El inicio no fue vibrante como el de otras noches en la sede Naranja, con un Dynamo con el acelerador a fondo desde el minuto inicial. Toda la primera etapa tuvo la característica de un juego en donde ambos equipos se mostraban conservadores.

Canjearon actitud reservada por estrategia y aplicación defensiva por dinamismo ofensivo. No fueron 45 minutos de buen fútbol ni se vieron jugadas de alto nivel, hubo poco ritmo y menos ansias de protagonismo.

Las acciones se mostraban de ida y vuelta, sin demostrar claras proposiciones ofensivas, las defensas sin tanta exigencia controlaban los balones con pocas amenazas.

Por los Naranjas lo intentaba Brad Davis, intentando echarse el equipo al hombro como un volante de enganche, pero arriba no encontraba a buenos socios. Tanto Dominic Oduro como Ade Akinbiyi denotaban estar muy bajos de nivel, sus avances eran presa fácil para el contrario.

Por el equipo Isidro Metapán se veía el esfuerzo del paraguayo Oswaldo Mendoza, quien con desbordes por derecha inquietaba un tanto los tres palos de Pat Onstad. Esto gracias al impulso que recibía de Mario Aguilar.

No fue hasta el minuto 30 que el Houston Dynamo tuvo la acción mas clara de gol cuando Akinbiyi recibió un centro desde la izquierda lanzado por Corey Ashe. Sin embargo, Akinbiyi teniendo todo el arco al frente no pudo cabecear correctamente dilapidando con esto la oportunidad.

Metapán tuvo dos llegadas claras, pero Anel Canales y William Figueroa no tuvieron suerte.

En la medida que se acercaba el final de la primera parte ambos equipos parecieron conformarse con la igualdad y por ende todo se tornó monótono. Siguieron las imprecisiones; las pelotas divididas y nadie arriesgaban nada, sabiendo que cualquier error podría significar perderlo todo, ya que ante tanta paridad remontar un resultado iba a ser tarea casi imposible.

Para la segunda parte, las cosas cambiaron para el Dynamo, en el banco estaba la solución del desnivel futbolístico. Ingresaron Brian Ching y Stuart Holden y todo cambio por completo. Llegó un mejor fútbol y al 68′ se juntaron para el gol de la victoria.

En una descolgada del Dynamo, Holden recibió en la medialuna y habilitó a Ching, quien sólo la tocó para vencer al arquero Álvaro Alfaro.

Después del gol, el onceno salvadoreño quiso reaccionar, pero el equipo Naranja cerró sus líneas con un muro doble de ocho hombres y esperando para contragolpear recurriendo a la velocidad de Ching.

Terminó el Dynamo teniendo el balón con pases cortos y con el tradicional "olé, olé" de la tribuna, que festejó al final la primera victoria de su equipo en la competencia regional.

La próxima cita del Houston Dynamo en la Concachampions la hará en calidad de visitante frente al Pachuca de México el 16 de septiembre.
 

Carlos Mojica colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.

 

Isidro Metapan (0-1-0) vs. Houston Dynamo (1-0-0)
19 de Agosto, 2009 — Robertson Stadium
 

Goles:
HOU — Brian Ching 1 (Stuart Holden ) 67
 

Isidro Metapan
Alvaro Alfaro, Ernesto Aquino, Jose Ricardo Alvarado, Alexander Escobar, Erick Prado (Emerson Umaña 76), Ernesto Iraheta, William Figueroa, Hector Mejia, Mario Aguilar (Oscar Jimenez 65), Anel Canales, Osvaldo Mendoza (Oscar Ulloa 53).

No Jugaron: Gustavo Corleto, Andres Flores, Mario Morales, Jorge Moran

Houston Dynamo
Pat Onstad, Andrew Hainault, Bobby Boswell, Mike Chabala, Craig Waibel, Brian Mullan, Geoff Cameron, Brad Davis (Stuart Holden 46), Corey Ashe, Ade Akinbiyi (Brian Ching 61), Dominic Oduro (Danny Cruz 75).

No Jugaron: Wade Barrett, Ryan Cochrane, Tally Hall, Erik Ustruck

 

Houston Dynamo

Isidro Metapan

tiros:

8

(Dominic Oduro 2,

 Ade Akinbiyi 2)

3

(3 empatados con 1)

tiros a puerta:

5

(Dominic Oduro 2)

0

 

faltas:

15

(Geoff Cameron 3)

11

(4 empatados con 2)

fueras de juego:

1

(Corey Ashe 1)

1

(Anel Canales 1)

saques de esquina:

3

(Stuart Holden 3)

2

(Ernesto Iraheta 2)

paradas:

0

 

4

(Alvaro Alfaro 4)
 

Amonestaciones:
HOU — Craig Waibel (amarilla) 9
ISM — Jose Ricardo Alvarado (amarilla) 26
ISM — Mario Aguilar (amarilla) 38
HOU — Corey Ashe (amarilla) 39
ISM — Oscar Jimenez (amarilla) 66
ISM — Alvaro Alfaro (amarilla) 69
ISM — Ernesto Aquino (amarilla) 69
 

Árbitro: Mauricio Morales (MEX)
asistentes: Marvin Torrentera (MEX); Alejandro Ayala (MEX)
cuarto oficial: Mark Geiger
duración del partido: 1:51
asistencia: 7.997
 

Las estadísticas de esta ficha no son oficiales