MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Dynamo dice presente en la postemporada

 

 

Por Carlos Mojica / FutbolMLS.com

 


HOUSTON, TX –– Con el empate 1-1 ante el visitante Kansas City, el Dynamo de nuevo alegró los corazones de su fiel afición, ya que el punto obtenido aseguró la presencia del cuadro Naranja en la postemporada emelesera por cuarto año consecutivo.

 

El gol del Dynamo fue obra del mexicano Luis Ángel Landín al minuto 26, mientras que el tanto de la paridad lo marcó el húngaro Zoltan Hercegfalvi al 73′.

Las actitud hechicera desde el primer minuto del partido fue la de apropiarse del balón y apretar en su campo al Dynamo; y así fue, el equipo local tuvo algunos problemas para tomar control del balón.

Kansas City, gracias a la velocidad del ex jugador Naranja Kei Kamara, proponía futbol de ataque, y al artillero africano lo surtía de balones el argentino Claudio López, quien se juntaba permanentemente con su compatriota, el desequilibrante volante Santiago Hirsig.

Al Dynamo le costaba crear futbol, el cerrado y asfixiante sistema defensivo del visitante no le permitía accionar con libertad.

Al minuto 13, el club hechicero tuvo la oportunidad más clara de convertir gol, cuando un centro cruzado, lanzado desde la izquierda por López, agarró mal parada a la zaga Naranja y apareció Kamara en solitario para rematar, pero para fortuna del Dynamo el balón se estrelló en el horizontal.

Cuatro minutos más tarde, Houston sufrió una crucial baja, cuando el atacante Cam Weaver recibió un cartón rojo por una falta agresiva sobre el contrario Hirsig.

Se pensó que con un hombre menos el Dynamo se iba a replegar atrás a defender el empate, pero no fue así, y se mantuvo el esquema inicial, dejando solo en el frente de ataque al mexicano Landín.

Los Wizards por su parte no supieron aprovechar la ventaja numérica, y la calidad de fútbol de los primeros minutos fue mermando, lo cual le hizo el trabajo fácil al Dynamo.

El gol Naranja apareció al minuto 26 por intermedio de Landín, quien por fin pudo celebrar su primer tanto en el torneo regular de la MLS.

La acción del gol nació de sus pies, cuando el mexicano se juntó con Stuart Holden con un pase en corto, Holden se combinó Brian Mullan, quien llegó al fondo luego de eludir a dos defensas y cruzó el balón para que al cierre llegase Landín, quien no dudó en anidarla al fondo de la red.

Después del gol, el Dynamo atrasó un tanto sus líneas y esperaba a Kansas City, que no parecía encontrar la fórmula para complicar al local.

Para la segunda parte, ambos equipos implementaron cambios en búsqueda de oxigenar sus líneas. Kansas City hizo ingresar al delantero Zoltan Hercegfalvi en reemplazo de Kamara. Por el Dynamo, ingresó Dominic Oduro y salió Landín.

Fue el mismo Hercegfalvi quien al minuto 73 consiguió el gol del empate, luego de un certero pase del "Piojo" López. Dos minutos antes, el atacante Oduro dilapidó una opción clara de doblar la ventaja en el marcador, ya que teniendo todo el arco en solitario lanzó el balón por arriba, cuando los aficionados ya coreaban el grito del gol.

Los minutos restantes fueron de jugadas de poca trascendencia, y los Naranjas pusieron el juego en el congelador, sabiendo que con el empate cumplían el objetivo de asegurar de manera anticipada su participación en la gran fiesta de postemporada.

Carlos Mojica colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.

 

Kansas City Wizards (8-11-8) vs. Houston Dynamo (12-8-8)
04 de Octubre, 2009 — Robertson Stadium

Goles:
HOU — Luis Angel Landin 1 (Brian Mullan 4) 26
KC — Zoltan Hercegfalvi 1 (Claudio Lopez 8) 73

Kansas City Wizards — Kevin Hartman, Jonathan Leathers, Matt Besler (Chance Myers 76), Jimmy Conrad, Michael Harrington (Graham Zusi 67), Davy Arnaud, Santiago Hirsig, Jack Jewsbury, Claudio Lopez, Kei Kamara (Zoltan Hercegfalvi 62), Josh Wolff.

No Jugaron: Roger Espinoza, Aaron Hohlbein, Matt Marquess, Boris Pardo

Houston Dynamo — Pat Onstad, Andrew Hainault, Bobby Boswell, Geoff Cameron, Mike Chabala, Brian Mullan (Ryan Cochrane 80), Ricardo Clark, Stuart Holden, Brad Davis (Corey Ashe 69), Cam Weaver, Luis Angel Landin (Dominic Oduro 63).

No Jugaron: Wade Barrett, Tally Hall, Eddie Robinson, Craig Waibel

 

Houston Dynamo

Kansas City Wizards

tiros:

7

(Dominic Oduro 2)

6

(Claudio Lopez 2,

 Zoltan Hercegfalvi 2)

tiros a puerta:

4

(4 empatados con 1)

1

(Zoltan Hercegfalvi 1)

faltas:

6

(5 empatados con 1)

13

(3 empatados con 2)

fueras de juego:

3

(Luis Angel Landin 3)

6

(Claudio Lopez 3,

 Josh Wolff 3)

saques de esquina:

4

(Stuart Holden 4)

4

(Claudio Lopez 3)

paradas:

0

 

3

(Kevin Hartman 3)

Amonestaciones:
HOU — Andrew Hainault (amarilla) 2
HOU — Cam Weaver (roja) 17
HOU — Brian Mullan (amarilla) 18
KC — Jonathan Leathers (amarilla) 46
KC — Kei Kamara (amarilla) 49
HOU — Mike Chabala (amarilla) 88

Árbitro: Jorge Gonzalez
asistentes: George Gansner; Adam Garner
cuarto oficial: Yader Reyes
duración del partido: 1:52
asistencia: 16.854

Las estadísticas de esta ficha no son oficiales