MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Dynamo empató con Sounders FC

 


 

Carlos Mojica / FutbolMLS.com


HOUSTON — El Houston Dynamo desaprovechó su condición de local y empató a un gol con Seattle Sounders FC.

 

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el jugador Naranja Geoff Cameron (36′) y Nate Jaqua (70′). Con dicho resultado, Dynamo sigue comandando la Conferencia Oeste con un total de 39 puntos, con una ventaja de cuatro unidades sobre el LA Galaxy.

Desde el mismo pitazo inicial, ambos equipos mostraron su ímpetu y deseos de irse al ataque en busca de los goles. Acciones rápidas y con poco orden ofensivo indicaban que ambos equipos no pensaban de ninguna manera reservar fuerzas.

Con jugadas que ida y de venida, el equipo de Houston quiso neutralizar a su rival adelantando sus líneas, pero a los cinco minutos, el onceno de Seattle dio su aviso de peligro cuando tuvo una buena oportunidad abrir el marcador a través de un buen pase de Nate Jaqua en profundidad para Freddie Ljungberg, quien evadió ágilmente a Pat Onstad y logró patear el balón, pero antes que este pasara la raya de gol apareció Wade Barrett y le cambió la trayectoria al balón para ahogar el peligro.

Tres minuto más tarde, los Naranjas respondieron con una excelente triangulación de Stuart Holden y Brad Davis, quienes le dejaron un balón servido a Kei Kamara, quien falló en anidar el balón en la red defendida por Kasey Keller.

Después del minuto 15, el juego se mostró interrumpido con regularidad, la pierna fuerte y las faltas en el medio campo atentaban en contra el buen futbol.

Tan agitadas se tornaron las acciones, que al minuto 24 Roger Levesque vio la tarjeta amarilla por una agresión sobre el defensa del Dynamo Ryan Cochrane. Igual por el local recibió cartón amarillo Bobby Boswell.

Los arqueros de ambos equipos se convirtieron en figuras. Onstad, haciendo gala de su agilidad bajo los tres palos, tuvo que exigirse en más de dos oportunidades con remates de media distancia lanzados por Ljungberg y Jaqua. Por su parte, Keller pudo neutralizar el peligro que imprimían Brian Ching y Kamara.

El gol llegó al minuto 36, en una jugada a balón parado que cobró en inicio Davis, para que Cameron se levantara y peinara el balón hacía atrás sin que Keller pudiera hacer nada para evitar la caída de su arco. Con la mínima ventaja, el Dynamo se fue al descanso con la tranquilidad de haber terminado la primera parte con cierto dominio del balón.

Al regreso para la fase complementaria, el onceno de Seattle salió agresivo en la búsqueda de la paridad, y a los dos minutos de la arrancada Jaqua anotó un gol, pero fue anulado por fuera de lugar.

La jugada más clara para el equipo esmeralda se presentó al minuto 62, cuando un error defensivo de Wade Barrett, quien intentaba hacer un rechazo con la cabeza, le dejó el balón servido al atacante Steve Zakuani, quien minutos antes había ingresado en reemplazo de Levesque. Zakuani increíblemente tiró el balón por arriba, cuando solamente tenía que tocarlo con su pierna derecha.

La agresividad del Seattle no paraba, y en un contragolpe por derecha llegó el gol de la paridad al minuto 70. Un centro lanzado por Osvaldo Alonso fue cabeceado por Zakuani hacia el punto penal, en donde se encontraba acompañando Jaqua, quien no dudó en meter la pierna derecha para empatar el marcador.

Al minuto 75 hizo el ingreso al terreno de juego el recién contratado jugador mexicano Luis Ángel Landín, quien fue muy ovacionado por los aficionados locales. Con el ingreso del jugador azteca los anfitriones trataron de apretar y reaccionar en procura de la victoria, pero no lograron hilvanar la jugada que les permitiera concretar el marcador a su favor.

La próxima salida del Houston Dynamo será de visitante ante los Colorado Rapids, mientras que Seattle recibirá la visita del Toronto FC.

Carlos Mojica colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.

 

Seattle Sounders FC (8-6-9) vs. Houston Dynamo (11-6-7)
23 de Agosto, 2009 — Robertson Stadium

Goles:
HOU — Geoff Cameron 1 (Brad Davis 8) 36
SEA — Nate Jaqua 7 (Steve Zakuani 4, James Riley 3) 70

Seattle Sounders FC — Kasey Keller, James Riley, Jhon Kennedy Hurtado (Patrick Ianni 81), Tyrone Marshall, Leo Gonzalez, Brad Evans, Osvaldo Alonso, Freddie Ljungberg (Peter Vagenas 88), Sebastien Le Toux, Nate Jaqua, Roger Levesque (Steve Zakuani 63).

No Jugaron: Terry Boss, Sanna Nyassi, Zach Scott, Nathan Sturgis

Houston Dynamo — Pat Onstad, Wade Barrett, Bobby Boswell, Ryan Cochrane (Craig Waibel 75), Geoff Cameron, Brian Mullan, Ricardo Clark, Stuart Holden, Brad Davis (Corey Ashe 72), Brian Ching, Kei Kamara (Luis Angel Landin 75).

No Jugaron: Mike Chabala, Danny Cruz, Tally Hall, Dominic Oduro

 

Houston Dynamo

Seattle Sounders FC

tiros:

4

(4 empatados con 1)

7

(Sebastien Le Toux 3)

tiros a puerta:

2

(Geoff Cameron 1,

 Kei Kamara 1)

3

(Sebastien Le Toux 2)

faltas:

10

(Brian Ching 3)

14

(Tyrone Marshall 3)

fueras de juego:

1

(Kei Kamara 1)

5

(Nate Jaqua 3)

saques de esquina:

2

(Wade Barrett 1,

 Stuart Holden 1)

3

(Freddie Ljungberg 3)

paradas:

2

(Pat Onstad 2)

1

(Kasey Keller 1)

Amonestaciones:
SEA — Roger Levesque (amarilla) 13
HOU — Bobby Boswell (amarilla) 19

Árbitro: Alex Prus
asistentes: Claudio Badea; Adam Garner
cuarto oficial: Chris Penso
duración del partido: 1:50
asistencia: 17.063

Fuente: Houston Dynamo / Las estadísticas de esta ficha no son oficiales