MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Dynamo pudo controlar el fuego


 

Carlos Mojica / FutbolMLS.com


HOUSTON, TX –– El Dynamo pudo controlar, aunque con mucha dificultad, las amenazas de incendio que se anunciaron en el Estadio Robertson con la visita del Chicago Fire. El onceno Naranja, recurriendo toda su fortaleza, derrotó al equipo de Chicago con marcador de 3-2 ante una muy buena presencia de aficionados.

Los primeros 45 minutos arrancaron con acciones balanceadas, cada equipo hacia su propuesta de juego, el balón iba y venía resaltándose un cerrado sistema defensivo en zona de volantes.

Sin embargo, Houston se arrimaba con mejor dinámica sobre el arco defendido por Jon Busch. El mediocampo, comandado por Stuart Holden y Corey Ashe, exhibía orden y volumen ataque, delante de ellos estaban Brian Ching y Kei Kamara, quienes con su velocidad creaban peligro en la zaga visitante.

Chicago buscaba armarse intentando atacar por el costado izquierdo, por allí se tiraba el mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien hacía todo por juntarse con el delantero Chris Rolfe, pero la defensa de Houston estaba sólida y atenta a cualquier escaramuza del contrario.

Al minuto 21 llegó el primer tanto del juego, cuando Kamara aprovechó un mal rechazo de la defensa visitante y fusiló con un derechazo al arquero Busch. Con la anotación, el accionar del Chicago tuvo intenciones de sacudirse del dominio que imponía el rival, pero todo se quedaba en intenciones porque la escuadra de Houston hacía mejor las cosas.

El mismo delantero africano tuvo la oportunidad de anotarse el segundo a su cuenta cuando solitario enfrentó al arquero pero desafortunadamente se le mojó la pólvora en el disparo que le salió desviado.

Pero el Dynamo seguía en su lucha y buen futbol, tanto que al 38′ Ricardo Clark aumentó el marcador luego de recibir un pase en profundidad de Ching, el cual logró dominar y a la salida del arquero le cruzó con un disparo fuerte para que la tribuna volviera a celebrar lo que parecía una victoria fácil hasta el momento.

Houston se fue al descanso con una ventaja de dos goles, lo cual les daba un poco de tranquilidad para afrontar la fase complementaria. Por su parte, el equipo de Dennis Hamlet aprovechó el descanso para replantear su cuadro y buscar mejores opciones.

Y de verdad el Chicago salió con la disponibilidad de llevar a cabo su amenaza de incendio. No había trascurrido el primer minuto de la segunda mitad cuando consiguió el descuento a través de Rolfe, quien con disparo de media distancia logró vencer al guardameta Onstad.

El gol de la paridad llegaría dos minutos después, todavía Naranjas no habían digerido el primer impacto cuando la habilidad y genialidad de Blanco se hizo presente luego de un error garrafal del defensa Julius James, quien le regaló el balón al mexicano para que este lanzara un certero pase que fue recepcionado por Peter Lowry y con media volea volvió a vencer a Onstad.

Igualado a dos goles, el juego se tornó emocionante. Cada plantel realizó respectivos cambios con el fin de oxigenar a su equipo, que se notaban algo desgastados por el arduo trabajo en la cancha y las altas temperaturas. Por el Chicago ingresaron Mike Banner y Dasan Robinson y salieron Bakary Soumare y Gonzalo Segares. Mientras que por el Dynamo salió Kei Kamara e ingresó Dominic Oduro.

En medio de una lucha cerrada al minuto 82, el Houston Dynamo se encontró con la sanción de un penalti cometido sobre la humanidad de Corey Ashe, cuando éste intentaba hacer un desborde por la izquierda. El encargado de hacer el cobro desde los doce pasos fue Stuart Holden, quien con pierna derecha venció al arquero Busch y con ello anotó el gol que le dio la victoria a su equipo.

Victoria en la que el Dynamo tuvo que hacer uso de muchos extinguidores frente a un amenazante fuego que por momentos puso en peligro lo que en la primera parte parecía controlado. La próxima salida del Dynamo la hará en calidad de visitante ante el Real Salt Lake el próximo sábado. Mientras que el cuadro rojo deberá organizar filas para enfrentar a domicilio a los Kansas City Wizards la jornada del domingo.

Carlos Mojica colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.