MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Dynamo rescató un valioso empate en el Río Tinto


 

Néstor Hernández / FutbolMLS.com


SANDY, Utah — El Houston Dynamo rescató un valioso punto en el Estadio Río Tinto para continuar de líder de la Conferencia Oeste al empatar con el Real Salt Lake, equipo que no supo aprovechar su condición de local y terminó cediendo un punto de oro frente a su propia afición.

Si bien es cierto que el partido tuvo por momentos sus matices ofensivos, en realidad ninguno de los dos elencos fue lo suficientemente contundente para vulnerar la valla rival, aunque a decir verdad el cuadro visitante tuvo por momentos que aguantar un poco de presión de parte del RSL.

La ofensiva local comenzó a los 50 segundos del partido, cuando el argentino Fabián Espíndola le hizo un buen pase a Clint Mathis, pero el tiro del delantero salió por un costada ante la mirada atenta de Pat Onstad; a los dos minutos los locales cobraron su primer tiro de esquina, sin representar peligro alguno para la valla del cuadro Naranja.

La primera llegada directa del Dynamo al arco de Rimando fue al minuto 10 por medio de un tiro libre directo de Stuart Holden, pero totalmente fuera de dirección. Will Johnson de RSL al minuto 15 se proyectó por la derecha, pero su tiro totalmente desviado salió por la derecha.

El defensa monarca Tony Beltrán probó con un tiro desde los linderos del área grande, pero el balón fue desviado hacia tiro de esquina, que permitió una consecuente intención de Mathis por anidar el balón en la portería de Onstad, pero su intento fue invalidado por aparente fuera de lugar.

El cancerbero Onstad fue exigido a salir de su territorio a despejar un balón peligroso que llovía sobre su área, aunque el peligro no pasó a mayores.

Llegada la media hora del partido, ambos elencos mostraban pocos destellos a base de tiros de larga distancia, y a los 31′, Kyle Beckerman probó de nuevo, pero su tiro rasante fue bien controlado por el cancerbero canadiense ante los palos del Dynamo.

En el cobro de un tiro de esquina, Robbie Findley estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se perdió por la línea de fondo del marco de Onstad.

A los 36′, el defensa Naranja Andrea Hainault vio la cartulina roja al cometerle una falta a Espíndola, por lo que se fue a descansar antes de tiempo por acumulación de tarjetas.

Beckerman probó de nuevo a los 41′ con otro tiro de larga distancia, pero Onstad estuvo atento para conjurar cualquier peligro.

Cuando el partido llegaba a su primera mitad el portero de RSL apenas era exigido por un equipo visitante que parecía más conservador en el cotejo, y su hombre gol, Brian Ching, parecía no estar sintonizado.

Findley era el que más peligro llevaba a la portería de Onstad, y a los 44′ intentó de nuevo con un tiro dentro del área grande, pero sin fortuna.

El portero Onstad ahogó lo que hubiera sido el 1-0 para el cuadro local, cuando Findley en solitario frente a la portería quiso vulnerar la red, pero la decisión del experimentado cancerbero le quitó el balón casi de las piernas.

Para dejar emparejados a los equipos con diez jugadores el referí Paul Ward le sacó tarjeta amarilla a Mathis, su segunda amarilla en el encuentro, al reclamar airado dos faltas consecutivas contra Findley y el árbitro no marcó la pena máxima, justo antes de terminar la primera mitad del partido.

Ambos combinados entraron al terreno con diez hombres e intentaban aprovechar la menor oportunidad; a los 58′, un tiro libre cobrado por Morales no pudo ser contactado por la delantera monarca, perdiéndose la oportunidad de abrir el marcador.

Un tiro libre del estelar mediocampista argentino a los 65′ rebotó en el brazo de un defensor, cobrándose un nuevo tiro directo desde la media luna, pero fue un intento en vano del cuadro local, ya que la pelota nunca tuvo peligro de gol en la portería de Onstad.

Las oportunidades de gol fueron esporádicas en ambas porterías, aunque en forma incansable el cuadro de Utah era el que buscaba la sorpresa en el ataque.

Un tiro libre al minuto 74 del Dynamo fue hasta ese momento la llegada más clara del cuadro texano, y el portero Rimando despejó todo peligro.

Salvo una llegada directa de Kei Kamara, que cabeceó un centro al minuto 80, el equipo visitante no mostraba mayor fuerza incisiva sobre la valla de Rimando.

Morales intentó de nuevo con un tiro rasante luego del despeje de la defensa Naranja, pero el balón se fue completamente desviado ante la aliviada mirada de Onstad, cuando el partido llegaba a los 84′.

A los 89′, Kamara fue derribado en los linderos del área grande, y el árbitro central consultó con su línea para cobrar un tiro libre directo sobre la portería de Rimando, cuando la banca y el cuadro visitante pedían la pena máxima; el tiro no tuvo consecuencias y todo en paz para Rimando y compañía.

En la última jugada ofensiva de la Realeza, Finley quiso sorprender a Onstad con un cabezazo, pero el balón fue contenido por el cancerbero, y pocos segundos después el referí pitó el final de las acciones.

El cuadro de casa salió desilusionado pues no le alcanzó el tiempo para sumar de a tres, y debió conformarse con una sola unidad para continuar en la sexta posición con 27 puntos, y lo que no pudo hacer en casa deberá buscarlo el próximo domingo de visita por el Estadio Gillette a enfrentar al New England Revolution.

El Dynamo por su parte continuará su ajetreada jornada en la Liga de Campeones de la CONCACAF este miércoles, 19 de agosto contra Isidro Metapán, para luego retornar al torneo regular de la MLS frente a Seattle Sounders FC el mismo domingo 16, de agosto.

Néstor Hernández colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.