MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

El Equipo Dio la Cara: Javier Aguirre

 

México Semifinalista

ARLINGTON, TX.– Al concluir el encuentro donde México derrotó 4-0 a Haití y obtuvo su calificación a las Semifinales de la Copa Oro, Javier Aguirre, Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana ofreció conferencia de prensa, donde destacó que la victoria no es más importante que la clasificación a la siguiente fase:

“Más importante que el triunfo es que superamos una etapa más y nos vamos acercando al objetivo, que es ganar la Copa Oro. Eso es lo más importante.

 

“Las goleadas son circunstanciales, tan es así que tres de los cuatro goles fueron a balón detenido. Durante los 90 minutos el equipo intentó por un lado o por el otro y sólo pudo obtener un gol en jugada y tres que se derivaron de tiros de esquina.

“Miguel Sabah y Giovani, que hicieron goles, estuvieron a la altura de sus compañeros. El equipo dio la cara, no se presionó, no se precipitó, estuvo tranquilo con la pelota y buscó profundidad. Estoy contento con eso”.

Aguirre señaló que el equipo ha cumplido a secas:

“Hemos cumplido etapas, no hemos sorprendido con nada nuevo, no hemos hecho nada extraordinario. A mi juicio, hemos cumplido el expediente.

“Ahora me ocupa mucho el partido ante Costa Rica, para ir ganando en varios aspectos como terreno, juego, experiencia, en resultados y de alguna suerte ir ganando el ánimo del aficionado, que recupere la confianza en su Selección Nacional.

 

El estratega mexicano fue cuestionado respecto a si el triunfo aleja los fantasmas del equipo Tricolor:

“Nunca mencioné la palabra fantasmas, mencioné que no había una relación entre las ocasiones que se generan y los goles. En esa correlación hoy subió el índice. Fantasmas ninguno. Nosotros seguimos trabajando de manera seria, quedan cuatro equipos, no será fácil, pero estamos donde queríamos estar. Espero que el jueves realicemos una gran Semifinal.

“Nunca se puede ser concluyente. En el futbol siempre quedas parcialmente satisfecho. No podemos decir que de aquí la Selección será la que todos esperamos. Siempre hay cosas que mejorar”.

Con relación a Costa Rica, próximo rival del Tricolor, Aguirre manifestó:

“Es un equipo muy organizado, bien dirigido, que sabe a que juega. Tiene un estilo muy definido y será un partido muy disputado. Estamos 50 y 50, ojalá que quien salga vencedor sea el público, que nos brindemos en el campo los dos equipos, que sea un partido abierto, bien disputado, intentando hacer nuestro juego cada uno de los equipos. Sin duda será un partido complicado”.

Respecto al comentario del Técnico de Haití que señaló que a sus jugadores les temblaron las piernas por enfrentar a México, señaló:

“No tengo por costumbre hablar de las declaraciones de mis colegas y no será la excepción. Lo interpreto como elogio, y tengo que decir en descargo de los rivales que no es fácil tener a más de 82 mil personas apoyando a su contraparte. En ese mismo sentido agradezco a los que vinieron a apoyar su camiseta verde.

“El ambiente fue maravilloso, para guardarlo en la memoria. Un estadio precioso, un marco inmejorable para que el equipo mexicano se sintiera arropado y desplegara su mejor futbol”.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación