MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

El Equipo que Ascienda, Iniciará Como Último en la Tabla de Cociente


 

 

Con la culminación de la Fase Regular del Torneo de Clausura 2009 y el descenso del Club Necaxa, ha quedado determinada la Tabla de Cociente con que iniciará el Torneo de Apertura 2009 de la Primera División, en la que el Club que ascienda de la Primera División A, iniciará como último general con un cociente de 0.0000.

De los 18 Clubes participantes descenderá a la Primera División "A" el Club que obtenga el cociente más bajo sumando los siguientes Torneos: Apertura 2007 y Clausura 2008, Apertura 2008 y Clausura 2009, Apertura 2009 y Clausura 2010.

Los cocientes que se obtengan serán con cuatro decimales. La manera de obtener el cociente es dividiendo la suma de puntos totales obtenidos en los Torneos ya mencionados, entre la suma de partidos jugados en los Torneos referidos.

Al término de la jornada 17 del Torneo Clausura 2010, el Club que obtenga el cociente más bajo acumulado, según el cálculo a que se refiere el párrafo inmediato anterior, descenderá automáticamente a la Primera División “A”.

El cociente de los Clubes que hayan participado en una o dos Temporadas en la Primera División, para efectos del descenso, será el resultado de la división del número de los puntos totales obtenidos entre el número de partidos jugados, en las Temporadas en que hayan participado ininterrumpidamente.

En caso de existir un empate en el cociente entre dos o más Clubes, se aplicará el procedimiento establecido en el Artículo 5, segundo párrafo de este Reglamento, utilizando siempre el número de Temporadas ininterrumpidas que tenga el Club con menor participación en la Primera División Profesional.

En caso de que el equipo que por su ubicación en la Tabla de Cociente, descienda a la Primera División “A” y que por el lugar en la Tabla de Posición de su grupo ocupe el primero o segundo lugar para jugar la Fase Final del Torneo Clausura 2010, no podrá participar en dicha fase y su lugar será ocupado por el equipo que hubiera obtenido el tercer lugar del mismo grupo.

Así mismo, el equipo que por su ubicación en la Tabla de Cociente descienda a la Primera División “A” y que ocupe uno de los mejores dos lugares en la Clasificación General excluyendo a los seis equipos ya clasificados como primero y segundo lugar de su grupo, no participará en la Fase Final y su lugar será ocupado por el equipo que haya obtenido el lugar inmediato inferior en la Tabla General de Clasificación.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación