MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

El estadounidense Hazzard recomienda evitar ‘castigos mayores’ a boxeadores


Panamá,  (EFE).– El estadounidense Larry Hazzard dijo hoy en Panamá que los árbitros de boxeo deben actuar con seguridad y autoridad para evitar "castigos mayores" a los púgiles que se encuentren en malas condiciones en una pelea.

Hazzard hizo la aseveración en un taller dirigido a árbitros, jueces, médicos y otras personas involucradas en ese deporte, en el marco de la XXVI convención anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que culminaba el viernes en la capital panameña.

El experimentado árbitro estadounidense, ex presidente de la Comisión Atlética de Nueva Jersey, dividió el seminario en dos partes e hizo el trabajo de manera gráfica dentro de un ring y a través de diversos vídeos.

"Hay muchas formas de detener una pelea cuando un púgil está en malas condiciones, pero se debe hacer con seguridad y autoridad para evitarle un mayor castigo", enfatizó Hazzard.

En la actividad, que contó con la presencia de unas 80 personas, estuvieron presentes los árbitros Tony Weeks, Rafael Ramos, Bill Clancy y Benji Esteves, de Estados Unidos, así como Roberto Ramírez, Samuel Conde y Luis Rivera, de Puerto Rico.

Asimismo, asistieron los oficiales panameños Octavio Rodríguez, Héctor Afú, Luis Blandón y Julio César Alvarado.

Alrededor de 200 personas de más de 30 países de América y Europa participaron en la convención, que se llevó a cabo durante tres días. EFE

nes/rsm/cr