MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

El otro final dramático Atlante es el segundo finalista

 

 

Por: Belmar (Radar Deportivo

 

CANCUN, QUINTANA ROO.— En un partido de volteretas, Atlante logra vencer con contundencia al Santos Laguna por marcador de tres goles a uno en el partido de regreso de la segunda semifinal del torneo de campeones de Concacaf 2009. El partido se jugó en el estadio Andrés Quintana, Roo. 

 

Santos llegaba con ventaja a este partido al ganar en el primer cotejo por marcador de dos goles a uno en el estadio Corona. Atlante por su parte tendría que remontar un marcador que no era tan difícil ya que con un gol y sin admitir pasaba a la final. 

 

Esto lo vivieron antes que terminara la primera parte cuando Rafael Máruqez Lugo pone en ventaja a los de casa con gol al minuto 41′ a pase de Luis Gabriel Rey, con esta ventaja se van al descanso.

 

Para la parte complementaria, Sergio Bueno hace sus primeros movimientos, ingresa Francisco Torres y sale Walter Jiménez, al minuto 46′, al 54′ ingresa a Pedro Quiñonez por Jorge Iván Estrada, un delantero por un defensor, el cambio es arriesgado pero busca desesperadamente el gol y diez minutos mas tarde hecha toda la carne al asador al ingresar a Carlos Darwin Quintero por Fernando Arce, un cambio temerario pero le da resultado hasta estos momentos a Sergio Bueno ya que tres minutos mas tarde, Vicente Matías Vuoso empareja los cartones al anotar al minuto 67′ a pase precisamente de Carlos Darwín Quintero.

 

Para este momento el ‘Profe’ José Guadalupe Cruz también mueve sus piezas y hace su segundo cambio, ingresa Giancarlo Maldonado por Luis Gerardo Venegas, también un atacante por un defensor, le responde a Bueno con la misma estrategia y también tres minutos mas tarde le da resultado, Maldonado logra la ventaja para los Potros al anotar el 2-1 a pase de Luis Gabriel Rey al minuto 73′.

 

El partido se vuelve dramático en su etapa final, Santos desesperadamente buscaba el gol que le diera el pase, el partido se vuelve agresivo y se comienzan a ver entradas fuertes. Con dominio alterno se comen el tiempo y todo hacía pensar en los tiempos extras y la definición por la vía de los penales, pero al minuto 93′ viene una jugada muy cerrada, Gabriel Pereyra logra colarse por el centro y rebasa a los defensores, Rafael Figueroa al verse desbordado empuja a Pereyra y lo derriba dentro del área, Mark Geiger lo piensa un poco, pero 

finalmente marca el penal, todo esto ya en la etapa agregada, minuto 93′.  

 

En este momento todos los jugadores de Santos se lanzan sobre el arbitro con reclamos fuertes pero el silbante se aferra en su decisión. Rafael Márquez se perfila para cobrar y logra vencer a Oswaldo Sánchez con tiro fuerte y bien colocado por la derecha para el 3-1. 

 

Se reinicia lo que falta del partido con llegadas desesperadas por parte de Santos que en su intento por anotar comete entradas fuertes que incitan a roces y reclamos. 

 

Todavía antes de terminar el partido, Daniel Ludueña tiene una gran oportunidad de anotar, se descuelga por el centro y logra llegar a la puerta de Villar, dispara y el balón pasa apenas por encima del travesaño. 

 

Ya para terminar el partido, Juan Pablo Rodríguez pierde la cabeza y en su desesperación propina un codazo en la garganta a Rafael Márquez, este contesta y se prende la mecha, hay empujones, golpes y manotazos, inocentemente Maldonado y Miguel Ángel Martínez, por Atlante se "enganchan" y se llevan la roja para perderse el primer partido de la final, por parte de Santos se va expulsado el agresor Juan Pablo Rodríguez y se llevan amarilla, Matías Vuoso y Juan Pablo Santiago.  

 

Con este resultado Atlante es el segundo finalista y enfrentara a Cruz Azul en la gran final de Concacaf 2009.

 

La Final de ida se jugará primero en casa de los cementeros el 22 de abril y la de vuelta se realizará el 29 del mismo mes en el Estadio Andrés Quintana Roo.

 

Resultado del partido:   Atlante 3-1 Santos   /   Global: Atlante 4, Santos 3 

 

Goles

 

Atlante  

Rafael Márquez Lugo al minuto 41’, Giancarlo Maldonado, al minuto 73’ y Rafael Márquez Lugo 90+3’, de penal

 

Santos

Vicente Matías Vuoso, al minuto 67’.

 

Alineaciones

 

Atlante

3.- Federico Vilar, 7.- Fernando Navarro, 2.- Miguel Ángel Martínez, Expulsado al 95′,  6.- Gerardo Espinoza, 4.- Luis Gerardo Venegas, amonestado  al  5′, (9.- Giancarlo Maldonado, (Gol al minuto 73′) Expulsado al 95′), 26.- Clemente Ovalle, (15.- Arturo Muñoz, al 66′), 17.- José Daniel Guerrero, Amonestado al min. 45′, 10.- Gabriel Pereyra, 18.- Christian Bermúdez, 8.- Rafael Márquez (gol al min. 41′ y 93′ de penal),  11.- Luis Gabriel Rey, (20.- Andrés Carevic, al 81′).  

D.T. José Guadalupe Cruz

 

Santos

1.- Oswaldo Sánchez,  4.- Jorge Iván Estrada, Amonestado al 48′,  (3.- Pedro Quiñonez al 54′),  125.- Rafael Alejandro Figueroa, Amonestado al 92′,   21.- Juan Pablo Santiago, Amonestado al 95′,   20.- Osmar Mares, Amonestado al 91′,  58.- Juan Pablo Rodríguez, Expulsado al 95′,  7.- Walter Jiménez, (26.- Francisco Torres, al 46′), 5.- Fernando Arce,( 28.- Carlos Darwin Quintero, al 64′), 10.- Daniel Emmanuel Ludueña, Amonestado al 76′, 11.- Christian Benítez, Amonestado al 26′,  30.- Vicente Matías Vuoso, (Gol al minuto 67′), Amonestado al 95′.

D.T. Sergio Bueno  

 

Arbitro Central

Mark Geiger : (Estados Unidos)
 

Artículo revisado por SAnews/rm