MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

El paraguayo Darío Verón anota a última hora y mete a los Pumas en la final


México,  (EFE).– El paraguayo Darío Verón anotó un gol en el minuto 89 para meter a los Pumas de la UNAM en la final del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano, pese a perder 1-2 el partido de vuelta de la semifinal contra el Puebla y de terminar la serie con un empate 3-3.

Verón convirtió por los universitarios, mientras que los mexicanos Sergio Pérez (m.2) y Daniel Osorno (m.30) lo hicieron por el Puebla, que había caído 1-2 en el encuentro de ida y hoy dio una lección de pundonor al buscar la victoria y no echarse atrás cuando estaba adelante.

Los Pumas casi se van marcan el primero apenas en el primer minuto de juego, cuando el paraguayo Dante López llegó solo área, pero remató fuera y los visitantes fueron los que tomaron ventaja un instante después, con un penalti bien cobrado por Sergio Pérez.

Sin complejos por enfrentar con desventaja a uno de los equipos más emblemáticos del circuito, el Puebla, dirigido por el técnico José Luis Sánchez, se hizo de la pelota, fue mejor en el medio del campo y poco a poco marcó diferencias a su favor.

En el minuto 20, Ismael Iñiguez dejó escapar la posibilidad del empate para Pumas, luego de recibir un buen servicio de Pablo Barrera, pero su disparo fue malo y la pelota salió desviada.

Puebla, muy bien plantado atrás, pareció no estar apurado por encontrar el gol que le faltaba para acceder a la final, tocó con elegancia y abrió el juego por las bandas hasta que en el 30 anotó el segundo tanto por intermedio de Daniel Osorno.

El jugador recibió un buen pase de Santiago Fernández y, con un gran zurdazo,remató con fuerza para poner el 0-2 con una pelota desviada a la red por el portero Sergio Bernal, que reacciono de forma lenta.

Para el segundo tiempo, Puebla defendió la ventaja con las líneas adelantadas, dio guerra a los Pumas y un par de veces estuvo más cerca de convertir el tercer gol que de recibir el primero.

Sin embargo, en el último minuto Verón de hizo de un balón y con su cabeza rapada lo envió a la red para convertir el primer gol de su equipo y empatar la serie 3-3, marcador que le dio el acceso a la final a los universitarios por haber concluido mejor en la fase de grupos, terceros, por quintos sus oponentes.

En la final, Pumas enfrentará al vencedor entre los Tuzos del Pachuca y los Indios de Ciudad Juárez, que jugarán mañana el encuentro de vuelta de una serie que va 2-0 en favor del Pachuca.EFE

gb/jb