MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

El paraguayo López da a los Pumas el triunfo en el partido de ida de la final

 

México,  (EFE).- El paraguayo Dante López convirtió un gol en el minuto 22 para dar hoy a los Pumas de la UNAM un triunfo de 1-0 sobre los Tuzos de Pachuca, en el partido de ida de la final del torneo Clausura’09 del fútbol mexicano.

López aprovechó una falla del medio campo de los Tuzos y puso un balón a David Toledo, quien disparó a puerta; la pelota le rebotó al portero de origen colombiano Miguel Calero y ahí apareció el paraguayo para poner la pelota en la red.

Los Pumas comenzaron mejor; desde temprano salieron a presionar y tuvieron algunas llegadas; Pachuca se recuperó, pero cuando mejor jugaba, los universitarios hilvanaron su buen ataque para asegurar la victoria.

Después del gol, Pumas fue mucho mejor, con buenos toques por las bandas y dominio ante un rival que batalló para recuperarse del gol en contra.

En la segunda parte, Pachuca adelantó líneas y los locales se sintieron cómodos plantados atrás en espera de un contragolpe para ampliar la ventaja; le llegó en el 60, sin embargo Ismael Iñiguez erró con todo a favor en el área.

Aunque Pumas renunció a rematar a su contrario, tuvo otras llegadas al área de Calero, la más clara en el 70 cuando Dante López perdió la oportunidad de hacer su segunda diana al echar la pelota fuera.

Pachuca creó peligro en algunas ocasiones, las dos más claras resueltas por el portero Sergio Bernal, quien despejó un disparo del argentino Damián Álvarez, en el minuto 65 y deshizo una ofensiva del paraguayo Edgar Benítez, en el 74.

La victoria pone a los Pumas con ventaja, pero el domingo el campeonato se decidirá en Pachuca, donde los Tuzos sólo han perdido uno de sus últimos 18 encuentros y tratarán de imponer su ley.

Pumas mostró la mejor defensa del campeonato y su prioridad será estar ordenado atrás, pero no podrá renunciar a atacar porque la ventaja de 1-0 parece poca ante un contrario con mucho oficio que desde 1999 ganó cinco títulos de liga, tres de la Concacaf y la Copa Sudamericana del año 2006. EFE

gb/cmm