MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

El regreso del capitán Wade Barrett


 

Daniel Mejía / HoustonDynamo.com/español


Las lesiones y el paso de los años marcan la trayectoria en la vida de cualquier futbolista. A través de la historia, grandes jugadores han visto sus carreras truncadas o reducidas significativamente por lesiones dentro del campo de juego. A otros, el destino simplemente les dice, a través de un paso cada vez más pausado y una progresiva falta de habilidad, que el tiempo de colgar los botines ha llegado.

Últimamente, el impacto negativo de las lesiones, una ley inevitable en el universo futbolístico, se ha visto claramente reflejado en el estado de salud del capitán del Dynamo, Wade Barrett.

Con el grupo que vino a Houston proveniente de San José, llegó "el capi", como algunos lo conocemos en la Ciudad Espacial. Aunque a su llegada a Houston poco conocíamos en torno a su rol dentro de el equipo, hoy, cuando casi se completan las cuatro primeras temporadas del equipo en Houston, todos entendemos lo que Barrett significa parar la franquicia.

Pequeño de estatura, escueto en su hablar, pero con un rendimiento físico envidiable y cualidades suficientes para levantar al equipo en sus momentos más grises, Barrett es, sin duda, el líder futbolístico de la oncena Naranja. Su estilo se basa en guiar a su grupo, no con gritos, ademanes y gestos exagerados, sino con buen fútbol y entrega total durante los 90 minutos.

A pesar de esto, Barrett mejor que nadie sabe que su ciclo como futbolista profesional activo está en su última etapa. ¿Qué vendrá después? Eso no lo sabemos. De lo que hoy sí podemos dar fe, sin embargo, es de su liderazgo dentro del equipo a pesar de haber estado fuera por un tiempo.

Fue durante el partido ante el Chicago Fire que tuvimos la oportunidad (y el placer) de verlo regresar a su lugar habitual en la banda izquierda. Su silencioso protagonismo dentro del grupo, que le sigue dando satisfacciones a esta ciudad, es una de las razones por las cuales después de tantas temporadas en San José y Houston, Barrett es el portador indiscutible del gafete de capitán del equipo.

Hablando del partido ante el Fire, este seguramente será uno de los encuentros más recordados por la afición local este año. En este choque entre posibles finalistas de la Copa MLS, Houston mostró que sigue siendo uno de los equipos a vencer dentro de la liga.
 

Seguramente la "Concachanpions" traerá no solo buenos partidos de fútbol, sino también la oportunidad de que el Dynamo se mida con los mejores conjuntos del área y busque así el tan ansiado cupo de CONCACAF para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Por el momento, sin embargo, el enfoque es mantener el buen nivel para llegar a tono a la postemporada. El retorno del "capi" Barrett al campo de juego le da al Dynamo otro perfil, y hace a la vez más atractiva su dinámica en la búsqueda de su tercer titulo en cuatro temporadas.
 

Daniel Mejía es comentarista oficial de radio en español de los partidos del Houston Dynamo, y conductor del programa de radio semanal del equipo, "La Hora del Dynamo". Escuche a Mejía en este programa y en su narración de los encuentros del Dynamo a través de La Ranchera 850 AM. También escuche su programa "Actualidad Deportiva" todos los días, de 1:00 a 2:00 pm., a través de KYST 920 AM.