MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

El Resultado Fue Justo: Aguirre


 

 

 

Al término del encuentro ante Nicaragua de la Copa Oro 2009, Javier Aguirre y Giovani Dos Santos ofrecieron conferencia de prensa, en la que coincidieron en que el triunfo fue importante.

El Director Técnico Nacional señaló sentirse preocupado por la lesión de Carlos Vela y conforme con el resultado obtenido:

“No me gusta ninguna lesión en jugadores de mi equipo o del rival, nunca son bien recibidas. En el caso de Carlos Vela, espero que solo quede en un susto, esperemos que se confirme que la lesión no es ósea y se quede con nosotros.

“El golpe fue por detrás, en la caída se le quedó el pie atrás, el Dr. está palpando una molestia que no le gusta nada en el peroné, por ello se le fue a tomar una radiografía”.

Respecto al marcador final del encuentro, manifestó:

“Me quedo satisfecho, queríamos ganar el partido y lo hicimos. Tenemos los primeros tres puntos, nuestra obligación es ir ganando partidos para sumar puntos y paso a paso llegar a la siguiente ronda.

“Me quedo satisfecho reconociendo que hay cosas por mejorar y entendiendo que el rival se defendió a ultranza los 90 minutos, que disparó tres veces en todo el partido y que nos complicó.

“Me agradó que el equipo buscó y buscó la portería rival, nunca se descompuso. Afortunadamente el primer gol quitó presión y nos fuimos relajados al descanso. La segunda parte me gustó porqué tuvimos más profundidad con Medina y Barrera, y fue un dos a cero justo a mi juicio.

“Pudo haber sido más amplio el marcador, pero también hay que dar merito a Nicaragua, lo felicito por su orden defensivo, por su entusiasmo durante todo el partido” y respondió a la pregunta sobre si le hubiera gustado que el resultado fue más amplio:

“El 2-0 es un resultado propio de futbol. A todos nos gustaría ganar por 6-0, 16-0, o 42-0, muy difícil hoy en día. 2-0 es un resultado acorde con lo que hicieron los mexicanos, un resultado más abultado no hubiera sido justo para el esfuerzo nicaragüense. Considero que el 2-0 reflejó lo que pasó en cancha.

“Las jerarquías no existen cuando el árbitro pita el inicio del partido. Existen 11 jugadores rivales, una pelota y un árbitro que juzga respecto a un reglamento, lo otro es puro cuento. Hay que defender y atacar bien, simplemente ser mejor que el rival” y culminó:

“Hoy sumamos el tercer partido sin recibir gol, eso es uno de los objetivos, que el equipo sea sólido defensivamente, que no ceda la iniciativa al rival. Además, una meta era empezar ganando esta Copa Oro y lo logramos. En los dos partidos amistosos que tuvimos no me importaba el resultado como el funcionamiento, hoy era diferente. Creo que vamos paso a paso, no a la velocidad que nos gustaría, pero ahí vamos”, señaló Aguirre.

Por su parte, Giovani Dos Santos señaló que el triunfo da confianza:

 “Es una victoria, hay cosas en las que tenemos que mejorar. Es el inicio de la Copa Oro, y  empezar con una victoria nos da confianza para mejorar los aspectos que nos están fallando.

“Nicaragua se defendió bien, tuvieron 10 jugadores en zona de la defensa y sinceramente espero que le vaya bien en esta Copa de Oro”, para concluir, el delantero señaló que Vela es importante para el grupo:

“Tuve la oportunidad de hablar con el, va hacia el hospital, nos queda esperar que esté bien. Aparte de un buen amigo es un jugador importante en el grupo. Todos somos un equipo, no hay titulares ni suplentes y todos buscamos aportar. Deseo que no tenga una lesión grave”.

Fuente: Dirección de Comunicación