MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

El seleccionador mexicano quiere jugadores aguerridos para las eliminatorias

 

México,  (EFE).– El seleccionador mexicano de fútbol, Javier Aguirre, dijo hoy que quiere que los jugadores muestren "solidaridad y compromiso" en los partidos de las eliminatorias de la Concacaf, sin importar si tienen simpatías entre ellos en el vestuario.

Aguirre, que prepara al equipo para los compromisos de junio ante El Salvador y Trinidad y Tobago, en el hexagonal final de la serie de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, hizo tales aseveraciones al referirse al caso del experimentado Cuauhtémoc Blanco, quien retornó a la selección en un momento crucial.

Blanco, del Chicago Fire de Estados Unidos, anunció en octubre pasado que se retiraba del equipo nacional mexicano en medio de conjeturas de que mantenía controversias con algunos de sus compañeros en el vestuario y que no era aceptado en el grupo.

Aguirre, quien ha dirigido a Blanco en otras ocasiones, dijo el jueves que garantiza que no habrá dificultades con el futbolista, considerado como uno de los mejores de México en las últimas dos décadas.

"He trabajado con Cuauhtémoc, calculo que desde 1993 la primera vez, y creo conocerlo y en ese sentido puedo garantizar que no va a ver ningún problema (…) con él ni con nadie. Así lo digo y así lo confirmo", declaró Aguirre a la emisora Estadio W.

Añadió que ha dicho a los jugadores que "el hilo conductor es la ‘verde’ (la camiseta de la selección), que somos mexicanos, queremos mucho a nuestro país y nos vamos a romper la madre (hacer el máximo esfuerzo) en el campo de juego".

Aguirre, quien sucedió en el banquillo mexicano al sueco Sven-Göran Eriksson, apuntó que no llegó a la selección para ser ‘niñera’ de los jugadores sino para conseguir el boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

"No soy psicólogo ni juez para dirimir conflictos entre jugadores", expresó Aguirre, ex entrenador del Osasuna y el Atlético de Madrid, al dejar en claro que el equipo mexicano está "contra el reloj" en las eliminatorias de la Concacaf, por lo que debe pensar en sumar puntos y no tanto en "soportar berrinches".

La selección de México visitará el 6 de junio a la salvadoreña, en el estadio ‘Cuscatlán’, de San Salvador, y el día 10 recibirá a la de Trinidad y Tobago, en el Estadio Azteca de la capital.

El hexagonal final de las eliminatorias es liderado por Estados Unidos con siete puntos al cabo de tres jornadas. Le siguen Costa Rica (6), Honduras (4), México (3), y cierran con dos puntos El Salvador, así como Trinidad y Tobago. EFE.

jth/cr